Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

C.d.A. 1 - ACM Campus 3. "Vergonzoso"


Después de este lamentable encuentro, que ya es el tercer choque liguero, ya se pueden sacar conclusiones certeras, de no mejorar pronto, de lo que va a ser el sino de este equipo durante la campaña actual.

La primera conclusión que se puede sacar tras el encuentro es que este equipo sin su capitán Chema y sin su extremo Pablo se convierte en un equipo vulgar y ramplón, incapaz de hilvanar una triste jugada decente y de marcarle un gol al arcoíris. Ni Berto en su regreso fue capaz de llevar el futbol de los nuestros a buen puerto ante un rival que, con todo el respeto del mundo, futbolísticamente hablando pocos puntos sumará en esta liga, ya que su juego se basó en aprovechar todos los errores, facilidades y falta de pundonor que mostraron el sábado los astures.

Un equipo que depende de dos jugadores para crear futbol y meter goles mal futuro tiene y está irremediablemente abocado a ocupar la parte baja de la clasificación. Si a esto se le suma una incomprensible falta de seriedad defensiva donde en los únicos tres córneres del encuentro en contra de los nuestros los tres fueron rematados sin oposición ninguna y que además después de ser repelidos por el gatu el rebote les vuelve a caer a los rivales que absolutamente libres de marca remacharon a placer. Pues ya me contarán cuántos goles en contra podremos encajar esta temporada…

Para no perder el hilo el centro del campo no creo ninguna jugada meritoria ni pudo en ningún momento ser el poseedor del esférico y a lo único que llego es a correr como pollos sin cabeza todo el partido detrás del esférico. En la delantera… pues que les voy a contar que los números no lo hagan por mí? En este encuentro en la primera mitad el único disparo a portería lo realizaría Cris a balón parado en un gran lanzamiento atajado acertadamente por el meta rival y punto. Ahí finaliza nuestro bagaje ofensivo y repito los números hablan por sí solos. De los 9 tantos conseguidos por los nuestros en estos tres encuentros solamente 1 ha sido marcado por uno de nuestros arietes, fue Ángel en el primer partido de liga, los 8 restantes han sido realizados 4 por un extremo, 1 por el otro extremo, 1 por nuestro mediocentro, 1 por un defensa y el último por el portero… manda cojones (con perdón). No cabe duda de que a este equipo un segundo portero le vendría de perlas pero un delantero goleador le urge más si cabe.

Otra de las conclusiones que se pueden sacar después de tanto tiempo sufriendo con este equipo es que da igual el número de jugadores que compongan la plantilla. Somos 15 jugadores para un equipo de futbol-7 donde como su nombre indica solo participan 6 mas el portero, o sea que somos más de dos equipos, bueno pues al tercer partido de liga nos presentamos 8 a jugar del cual uno, Ramón, por desgracia cayó lesionado en el primer cuarto de hora con lo cual el equipo se queda justo y sin cambios…bravo!! Qué necesita este equipo? 32 jugadores? pues que así sea!! aunque me temo que pasaría lo mismo por lo menos nos saldría mas barato.

Además tenemos motivos de no asistencia de lo más variopinto que a buen seguro harán brotar la sonrisa a alguno de nuestros lectores. Desde el que alega un motivo y 4 días después no se acuerda de lo que dijo y te suelta otro hasta, atentos señores, el que ni lee el blog, ni el wassap, ni nada de nada y no se entera que 2 días antes la organización a adelantado el encuentro de las 20:00 a las 18:00 horas, no contesta las llamadas ni las devuelve y aparece bolsa de deporte en ristre a las 19:45 a disputar el choque y al ver que hay no hay nadie te llama y te dice: “donde coño estáis?”

Pues nada para que más…Vayamos con la puntuación jugador por jugador (por hacer algo) y narraré dentro de lo que pueda tan infame encuentro.

1.DOLFO."EL GATU"····. Mala señal es cuando el portero fue el mejor del equipo, pero el gatu completo un buen encuentro en la primera mitad se mostro seguro bajo los palos y realizo una gran estirada en un remate picado de cabeza a la salida de un córner, en la segunda mitad. Con Ramón lesionado saltaría al campo como jugador y lograría el único tanto del encuentro para los astures, tanto además de bella factura.

3.LUISMAN.···. Estuvo bastante mejor que el partido anterior. Aún así como el resto de la defensa cometió graves errores de marca.

4.NANDO.··. Desaparecido por su banda, no inquietó ni desbordó como en él es costumbre.

6.CRISTIAN.··. Salvo un muy buen lanzamiento de falta más de lo mismo. Corrió sin sentido hasta acabar agotado.

7.RAMON.··. Apenas tuvo tiempo ya que en el primer cuarto de hora cayó lesionado. En la segunda mitad ocuparía la portería y se mostro bastante seguro.

11.RAFA.··. No estuvo a su nivel ni en colocación, ni en anticipación, ni en velocidad.

15.DANI.· En la primera mitad ocupo su posición sin éxito ya que en ningún momento creó peligro. En la segunda mitad el míster lo colocó de defensa en un intento de racionar energías, en donde no se complicó, balón que le llegaba pelotazo al cielo, de haber sido rugby hubiera sido el héroe del partido por el numero de ensayos conseguidos.

16.BERTO···. Estuvo bien en su retorno pero se le nota mucho el tiempo sin jugar. Aún así aguantó todo el partido sin cambios que ya es decir. Lo necesitamos en su mejor versión.

Comenzó el encuentro con un C.d.A. que quería pasar página tras lo ocurrido en el partido anterior. Pronto se comprobó que el rival ni de lejos tenia la calidad del Torrefiel pero pasados los minutos de lógico tanteo tampoco se veía a los nuestros con intención de jugar al futbol. Los dos contrincantes se dedicaban a perder el balón constantemente en la parcela central sin que ninguno de los dos se decidiera en traspasar la medular e inquietar las porterías rivales. Balonazos en largo y pases erróneos eran el sino de un encuentro en donde hasta ese momento los arqueros eran meros espectadores y el futbol brillaba por su ausencia. De hecho la pocas ocasiones del partido y los goles llegarían siempre a balón parado y ni por un bando ni otro se puede contar una jugada digna de mención.

La primera gran ocasión sería para el ACM Campus en la salida de un córner donde sin oposición ninguna y libre de marca el delantero rival cabecearía picando el balón a lo que el gatu respondería con una gran estirada que mandaría de nuevo el balón a córner cuando el banquillo rival ya cantaba el gol. En el saque de este segundo córner llegaría el primer tanto del ACM, otra vez solo y libre de marca cabecearía el balón un rival y otra vez el gatu respondería rechazando el esférico para que este volviera a caer en los pies de un rival completamente libre que solo tendrá que empujar el esférico para que el primer tanto subiera al marcador.

El partido no varió en absoluto después del primer tanto. Un C.d.A. incapaz de crear futbol ni ocasiones y un ACM que hacía lo que los nuestros le dejaban hacer . Así las cosas no tardaría en llegar el segundo tanto en contra de los nuestros en un disparo mordido desde dentro del área que tras ser rechazado por el gatu con los pies vuelve a caer al mismo jugador rival que remacha la jugada rectificando el error. 2-0 y el encuentro se ponía muy feo para los intereses de los nuestros.

De ahí al final de la primera mitad solo inquietarían en una ocasión los astures la meta rival. Sería en una falta botada por cris que recibiría una gran respuesta por parte del meta visitante. Con este pobre bagaje ofensivo llegaríamos al descanso.

Ya en la reanudación y sin banquillo después de la recaída de Ramón, Gustavo decidió que fuera éste quien ocupara la portería en detrimento del gatu que salto al terreno de juego. Pocas o ninguna jugada meritoria que contar hasta que el gatu recibiera un balón y desde la frontal disparara raso y ajustado a la base del palo haciendo inútil la estirada del guardameta del ACM y lograr así apretar el marcador con tiempo por delante. Lo normal en estos casos es que el C.d.A. recibiera una inyección extra de moral y que apabullase a su rival en pos del empate mientras por su parte en ACM Campus reculara y se viera embotellado por los nuestros pero la reacción local no llego y el estilo de juego mostrado hasta el momento fue el predominante hasta el pitido final, ordinario y ramplón sin que el ACM se sintiera hostigado en ningún momento y jugara con total libertad, y más si cabe cuando un disparo desde fuera del área y con Ramón batido fuera atajado por Dani con la mano señalando el colegiado la clara pena máxima y transformando el ACM el tercer y definitivo tanto del encuentro, dejando sentenciado si cabe un encuentro que ya de por si estaba sentenciado desde el primer tanto visitante visto lo visto.

Tres puntos perdidos que nos sumergen en la parte baja de la clasificación y que agudiza una crisis de juego que ya no puede ser achacada a la calidad del rival sino a la falta de coraje y ambición de los nuestros que de no cambiar irremediablemente nos colocara en lo más bajo de la clasificación merecidamente.

Puxa el C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario