Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

C.d.A.3 - Barona Retirados 2. En el último suspiro


El partido que se vio en el municipal de Torrefiel correspondiente a la 5ª jornada de liga tuvo de todo menos futbol. No le falto emoción, tensión, goles y remontadas por parte de ambos conjuntos. Hasta el pitido final el marcador se mantuvo colgado de un fino hilo ya que el último gol de los nuestros llegaría a falta de pocos minutos para el final y la última jugada del partido seria una falta para mi juicio inexistente en la frontal del área astur que mantendría el corazón de los nuestros en un puño. Pero futbol lo que se dice futbol poco. No fue ni de lejos el mejor partido de los nuestros que en amplios tramos del encuentro se mostraron nerviosos, titubeantes y poco certeros tanto en los pases como en la defensa asemejándose en poco al equipo que la anterior jornada ganara y convenciera con un buen futbol y una seriedad defensiva perfecta.

Bien es cierto que el terreno de juego no estaba para florituras tras horas de lluvia intensa, pero la lluvia afecta de igual modo a los dos conjuntos. Por su parte el rival se mostró como un equipo duro y peleón pero bastante inofensivo en su juego que si logro remontar el 1-0 inicial fue a merced de nuestros errores y nervios y no por sus jugadas y futbol que basaron en pelear mucho y protestar todo de manera constante, pero que de poco les serviría ya que el colegiado no entraría en ese juego mostrándose serio y correcto en su arbitraje y, salvo alguna jugada sin consecuencias, se puede afirmar que fue un muy notable partido en que realizo el colegiado.

Pero al final lo que importa es el resultado y éste significo la segunda victoria consecutiva de los nuestros que los deja muy bien clasificados y les da confianza para próximos compromisos donde debe mejorar en muchos aspectos y tramos de los encuentros. Esta mejoría la da la confianza y por eso de la importancia de estos tres puntos. Se notó y mucho la falta del míster Gus en el banquillo aunque dejó bien claras las instrucciones de cómo debían los nuestros afrontar el choque. Tomó su relevo Ramón que haría las veces de míster con los cambios y que lo pasaría fatal en el banquillo ya que además el partidito que le tocó lidiar fue de los que dejan huella pero sacó adelante el escollo con nota, aunque dudo mucho que vuelva a repetir ya que es muy duro ser jugador y no poder por lesión participar con tus compañeros mientras ves a los tuyos sufrir desde el banquillo.

Mención especial a un debut. Tras la baja voluntaria de Javi "Víbora" el C.d.A. trabajó rápidamente en conseguir un sustituto. Éste fue Javier Martínez Damián "Vaci" que afrontaba su primer encuentro con la elástica azul. El medio-centro aprobó con sobresaliente su primer encuentro no recordando, desde la fundación del club, un debut con tan buen pie. Marcó un tanto, mandó un balón a la madera, asistió a Chema en el gol de la victoria y además demostró calidad y personalidad para aburrir, mandando, hablando y rectificando posiciones como si llevara con nosotros muchas temporadas. Es por eso que Vaci es esta semana nuestro jugador 5 estrellas.

Y sin más preámbulos vamos ya con la puntuación de los jugadores y la crónica del encuentro.

1. DOLFO "EL GATU"··. Mas mal que bien el gatu en este encuentro. En el primer tanto se marco una estatua a lo romano en un disparo lejano que de haber reaccionado antes podía haber hecho más por evitar el tanto. En el segundo poco pudo hacer y una salida fuera del área en la que logró despejar el balón y poco más que contar.
2. PABLO····. Pablo es de lo jugadores más regulares de la plantilla. Marcó el primer tanto de los nuestros como ya va siendo costumbre, corrió y peleo como siempre siendo objeto de múltiples faltas para pararlo por parte del rival, además de ser el jugador del C.d.A. que más veces dispara a portería.
3. LUIS-MAN.··· No fue el mejor partido de Luis. No le faltó colocación como siempre pero no mostró la seguridad de otros partidos y no se entendió tan bien como en otros encuentros con su pareja Rafa, cometiendo algún error que nos podía haber costado algún disgusto.
4. NANDO··· Mejor en la segunda mitad que en la primera donde, contagiado por el mal futbol de los nuestros, pasó desapercibido. En la segunda mitad se mostró más incisivo por su banda y con más llegada.
6. CRIS··. Sigue inmerso en su mala racha y reñido con el gol. Lo intenta pero no le sale.
8. IVAN "CENTOLLO-MAN"··· No realizó mal partido en las posiciones en las que jugó y, aun sin brillar en exceso, sí estuvo serio y bien posicionado.
9. VACI.·····. Sin duda el mejor del encuentro y eso es difícil en un debut. Marcó, asistió y dejo muestras de muchísima calidad como un precioso disparo al palo que a punto estuvo de convertirse en el gol de la jornada. Un gran fichaje para el equipo azul.
10. CHEMA "El káiser"···· Sin ser el mejor de sus partidos sí realizó un más que buen encuentro, aunque el juego bronco y pegajoso del rival no le dejo expandir su juego como otros encuentros. Fue el autor del tanto de la victoria.
11. RAFA···. Como su compañero Luis tampoco realizo su mejor partido. No se mostró con la seguridad en el corte y la anticipación de otros encuentros aunque tampoco se puede decir que realizara un mal partido.
12. GERARD··· Tras reaparecer después de su lesión no cuajo un mal encuentro. Jugó en banda y se mostro descarado a la hora de buscar y pedir el balón. Suyo fue el pase del tanto de Vaci que significaba el empate.
15. DANI···· Dentro de los minutos que participó estuvo bien, perdiendo pocos balones. Tuvo una participación mas que meritoria en el tanto de la victoria donde, tras controlar perfectamente con el pecho un pase largo, dio de primeras al centro un pase preciso a Vaci para que este asistiera a Chema.

Comenzó el encuentro con un C.d.A. atrevido y decidido a seguir la racha positiva. Eso supuso que en pocos minutos los nuestros se adueñaron del balón y el juego y comenzaron a crear ocasiones de gol por medio de sus siempre peligrosas bandas, en especial con Pablo en sus rápidas galopadas y potentes disparos. Por su parte nuestro capitán Chema también se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y eso supone que el balón circulara con fluidez y el juego ofensivo del rival se encontrara constantemente estorbado en el centro del campo, lo que hacía que nuestra zaga apenas tuviera trabajo.

Con este juego era cuestión de tiempo que los nuestros inauguraran el marcador. El buscado tanto llegaría, como va siendo ya costumbre, de las botas de Pablo que en una de sus galopadas se zafaría de su marcador y lanzaría uno de sus zapatazos que se colaría ajustado a la base del palo derecho lejos de los guantes del arquero rival. Ahí se acabo el bagaje futbolístico de los nuestros.

Poco a poco el C.d.A. entró en una inexplicable inopia perdiendo constantemente el esférico en pases largos e imprecisos que acababan siempre en los pies del rival o fuera del terreno de juego. Los errores se sucedían una y otra vez tanto en el centro del campo como en la defensa regalando al rival ocasiones que de momento no supo aprovechar pero se mascaba la tragedia y se veía venir el empate ya que sobre el campo solo mandaba el Barona Retirados.

El empate como era de esperar al final llegó y fue en una nueva recuperación que finalizaría en un disparo ajustado que, con la ayuda de la parsimonia del gatu, se colaría en la red. De el empate al final de la primera mitad nada cambiaria y el C.d.A. seguiría pululando por el campo sin oficio ni beneficio y el empate era de momento el mal menor.

En la reanudación los azules no mejoraron en absoluto y continuaron con un futbol ramplón e inseguro sin que lograran dar dos pases continuados y jugando sin ningún orden ni criterio. Así llegaría el tanto de la remontada rival donde un jugador se logró zafar de tres de nuestros defensores sin que ninguno de ellos le hiciera tan siquiera una falta para frenarlo, al final sin oposición y solo ante el gatu lograría batir a este de fuerte disparo. No pintaba bien el partido para los nuestros y para ser sincero la remontada era justa, más como castigo ante nuestra pasividad que por los meritos del rival.

Pero para extrañeza y satisfacción nuestra, y fuera de lo que es normal en este equipo cuando va con un marcador en contra, el C.d.A. reaccionó y comenzó de nuevo a carburar de nuevo y a arrinconar al rival. Vaci comenzó a hacer funcionar a los nuestros, las bandas comenzaron de nuevo a crear peligro sobre todo la izquierda con Nando que hasta ese momento se había mostrado inédita.

Aún así la jugada del empate llegaría por la derecha con Gerardo que tras un perfecto centro a Vaci este batiría con un disparo perfecto al meta del Barona subiendo el empate al marcador. De ahí al final el partido ganaría en emoción e intensidad con un C.d.A. que buscaba la victoria y un Barona que sacaba en su contra faltas peligrosísimas que por suerte para nosotros no terminaron en gol.

En una de nuestras contras llegaría la ocasión mas clara para la remontada y el que hubiese sido sin duda el gol de la jornada. Vaci recoge el balón en la izquierda y tras cruzar la medular y ver a la meta rival adelantado manda un disparo colocado y con mucha intención que tras salvar la estirada del portero se estrella en la madera y se sale fuera cuando los nuestros ya coreaban el gol.

Siguió con tesón el C.d.A. buscando y buscando la victoria mientras que los rivales desesperados se dedicaban a protestar al árbitro y a hacer faltas para frenar a los nuestros que le conllevaría un par de tarjetas amarillas. Sería a 4 minutos de la conclusión cuando los nuestros lograrían la épica. Balón en largo a Dani recién incorporado al campo, perfecto control con el pecho y sin preámbulos ni florituras cede al centro para Vaci que tras recoger el preciso pase gira 90 grados para ceder a Chema que incorporándose por la izquierda como una exhalación se planta ante el portero y lo bate por bajo. El estallido de alegría y júbilo entre los nuestros fue indescriptible con un gatu tirado en el suelo brazos en alto celebrando el gol. Lo habíamos logrado sin hacer un buen partido. Habíamos logrado salvar el escollo y remontar 2 tantos en una heroica segunda mitad.

Aún tocaría sufrir ya que en la que fuera la última jugada del partido una internada por la derecha rival terminaría en una falta de Iván, a mi juicio inexistente, pero que por suerte terminaría fuera de la meta de los nuestros. Victoria importantísima que deja a los nuestros entre los 4 primeros clasificados y a sólo 1 punto del segundo, y que supera a rivales que le precedían como era el Barona Retirados, pero sobre todo sirve para encadenar la segunda victoria consecutiva, importante siempre para la confianza de los nuestros de cara a siguientes choques.

PUXA EL C.d.A.!!

6 comentarios:

  1. Hoy más q nunca PUXA CDA. Por la deportividad, entrega, elegancia, compañerismo y respeto a un deporte tan bonito como el fútbol. ¡¡¡Podemos!!! Gus .

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo dicho por Gus ayer mostramos un temple y señorio lejos de toda duda y dimos una leccion de deportividad pero por desgracia eso no da puntos y al final el partido no se gano por desgracia como hubiese sido justo.
    Quiero decir tambien antes de escribir la cronica que me siento completamente abatido y desmoralizado y que me considero culpable de la derrota de ayer.Desde que comenzamos la temporada no he hecho otra cosa que comerme rosco tras rosco como algun compañero tuvo ha bien recordarme ayer,sin recordar ninguna parada meritoria en 6 partidos no estando entonces a la altura de mis compañeros y dando poca o ninguna seguridad a los mios como es mi deber.Solo puedo pediros disculpas a todos y prometer intentar con voluntad y teson seguir mejorando y entrenando para llegar a estar a la altura del resto de mis compañeros.Lo siento mucho y PUXA EL C.D.A.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo:
    Héroe no es el que nunca cae, sino el que siempre se levanta. Y tú te vas a levantar, porque eres el alma de este equipo y si te hundes, nos hundimos todos.
    Aquí no se echan culpas a nadie: Todos, con nuestras limitaciones, nos entregamos y luchamos. Todos cometemos errores y ahí se acaban. No he visto a nadie reñir a nadie, aunque la cagada fuera supina... y así seguirá siendo.
    Puxa el C.D.A.
    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Cualquier otro equipo a mí ya me hubiera echado a patadas por torpe y en cambio estos compañeros siempre consiguen que me sienta al mismo nivel que los demás aunque no sea real. Nunca un reproche, nunca una mala cara, nunca una culpa.

    Cuestionar a Dolfo en el CdA, que sé que nadie lo hace, sería como dudar de Casillas en el Madrid. Me da la risa...

    Los partidos los ganamos y los perdemos todos. Juguemos delante o detrás, titulares indiscutibles o banquilleros botijeros. Todos somos un equipo...el mejor equipo posible en el que alguien puede estar...el CdA.

    Puxa el CdA!!

    ResponderEliminar
  5. Luismi:
    Los que me conoceis sabeis que no soy muy amigo de escribir por estos medios.
    Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, excepto el 2º párrafo de Dolfo.
    Vamos a ver, formo parte al igual que Dolfo de los pocos que quedamos en este club desde su fundación.
    Siempre se ha respirado un buen ambiente, compañerismo y buen rollo entre todos los jugadores que han pasado por el CdA, en cuanto a lo deportivo, lo único que se pide cuando alguien quiere participar es responsabilidad y 120% de entrega, las limitaciones y virtudes que tenemos cada uno pasan a un "último" plano y comentarios en ese sentido, en mi opinión, no son de recibo en esta familia que se llama CdA...., y el que no lo entienda así, las puertas están abiertas..
    Dolfo, déjate de tonterias y prepárate para ganar el viernes....un abrazo,
    Puxa el CdA.

    ResponderEliminar
  6. aunque no entiendo bien el comentario de luis-man,quiero dejar claro algo sobre el comentario que yo escribi tiempo atras y que creo esta mal expresado y que por lo tanto puede dar pie a malentendidos con lo que esto conlleva,cuando dije que un compañero me habia dicho que me estaban clavando ultimamente muchos roscos,no lo comente por que me hubiera sentado mal si no como prueba de que lo que yo digo de que no me entero no es una invencion mia.No me he sentido ofendido por el comentario por tres razones.
    1.por que es verdad.
    2.Por que yo en mis cronicas soy a veces muy critico con algunos compañeros por lo cual lo normal es que otros lo sean conmigo cuando crean conveniente serlo.
    3.Por que el compañero que me izo el comentario lo realizo sin mala intencion,pongo la mano en el fuego ha que es asi ya que su amistad y lealtad hacia mi persona estaba fuera de toda duda y estoy seguro que si hubiese sabido cual era mi estado moral ni se le hubiese ocurrido hacerlo.aclarado este comentario solo me queda decir que mañana vamos a ganar y que el gatu volvera a ser el gatu,por que el gatu siempre vuelve.
    PUXA EL C.D.A.

    ResponderEliminar