Contacto

cdafutbol@hotmail.com

sábado, 25 de febrero de 2012

Naranjitos 3 - CdA.2. El peor rival del CdA, el propio CdA

Si el C.d.A. jugara un partido contra sí mismo perdería con gol en propia puerta. Y es que los méritos que mostró el rival, los Naranjitos, esta vez para llevarse el partido fueron muy pocos en comparación con el futbol desplegado por los nuestros que en líneas generales fueron mejores que su rival pero que terminaron regalando el partido en sus típicos errores que se repiten partido tras partido. Otro gol recibido inmediatamente después de pitar el inicio de la segunda mitad y tres ocasiones claras, dos a portería vacía, desperdiciadas acabaron con las ilusiones de sacar los tres puntos en liza.

De nada sirvió el regreso de Felipe, que lo hizo con gol, ni el debut de Dolfo en el banquillo y eso que el planteamiento que el sabio de Argañosa desplegó sobre el terreno de juego estaba funcionando, y de no regalar el partido en los mencionados errores los astures hubiesen ganado o al menos empatado el partido. Sigue poco a poco la mejoría en el futbol y la actitud del equipo pero no lograremos ganar un partido hasta que no depuremos de una maldita vez esos errores infantiles que repetimos continuamente. Basta ya de esa falta de concentración. No se puede consentir, con los jugadores de calidad contrastada que tiene este equipo. Chema, Pablo, Luisman, Iván, Nando, Rafa, Borja y Felipe son jugadores con una calidad de sobra demostrada ya y que no pueden cometer errores de bulto como los acaecidos estos últimos partidos ya que estos jugadores, yo que los conozco ya de varias temporadas, les exijo mucha más concentración.

Vamos con las alineaciones y las puntuaciones.

1. Sergio.••••. Sigue en línea ascendente y aunque tuvo poco trabajo lo resolvió bastante bien. Se le escaparon un par de balones sacando el uyyy a la grada.
2. Pablo.•••••. Para mí el mejor del partido. Terminó reventado y Dolfo lo cambio varias veces de posición en las cuales jugo al mismo nivel. En momentos puntuales se pierde y arriesga demasiado siendo último hombre, pero es un indiscutible de este equipo, con mucho peso. Cuando él está el equipo lo nota ganando velocidad, agresividad y mucha calidad.
3. Luisman.•••. Bien Luisman tuvo un error que nos costó un tanto pero lo remendó marcando su segundo tanto de la temporada.
4. Nando.••••. Otro jugador que cuando está el equipo lo nota arriba. Aguanta el balón lo que sea necesario, se revuelve, regatea, recupera y lucha como un toro. Lo necesitamos con más continuidad para que termine de acoplarse a sus compañeros, cuando lo haga será un jugador importantísimo.
5. Felipe.••. En su regreso marcó el tanto del empate a 1 pero tras un año sin jugar se le notó perdido e impreciso. Esperamos coja el tono rápido ya que los que hemos jugado ya con él sabemos de su importancia y su calidad.
8. Iván (centollo-man).••• Estuvo bastante bien. Se le encargó cubrir las subidas de los centrales y lo cumplió pero, tras recibir continuadas faltas, acabó pidiendo el cambio antes de terminar peor ya que se salió del partido.
9. (doctor)Borja.••. Su falta de continuidad se nota demasiado y con ello su principal virtud, el gol.
10. Chema (el káiser). Dolfo lo colocó de central con la premisa de que intentara subir con criterio el balón y no lo perdiéramos con pases estúpidos y lo cumplió.
11. Rafa.••• Estuvo un poco más desaparecido que de costumbre ya que no estando Iván en el campo le tocó hacer la misma función que a éste que era cubrir las subidas de los centrales, lo que le condicionó para hacer sus habituales y peligrosas incorporaciones por banda.
14. Dani.-• Salió al final del encuentro y en 5 minutos desperdició las dos ocasiones más claras del encuentro. Lo de Abreu fue una jugada imposible al lado de estas. Mala suerte, en otro partido será.

Tras el típico tanteo inicial entre los contendientes el C.d.A. comenzó poco a poco a asentarse sobre el terreno de juego y a rondar sin demasiado peligro las inmediaciones de la portería rival con Chema encargado de crear el juego. La velocidad de Pablo por banda y los desmarques constantes de Nando lograron que la mayor parte del tiempo el balón permaneciera en nuestro poder aunque sin terminar acertadamente las jugadas.

Pero inexplicablemente, como siempre, el contrario se acercó por vez primera y nos marcó el primer tanto del partido, con lo que las cosas ya se ponían mal para los nuestros que veían una vez más como su hasta el momento buen trabajo sobre el campo se iba al traste a las primeras de cambio.

El C.d.A. pronto se recuperó del golpe recibido y continuó por sus fueros y, aunque tuvo breves lapsus en su juego, en líneas generales su futbol era bastante bueno. Pero no fue hasta pasada la mitad de la primera parte cuando se lograría el empate, el autor Felipe que recién salido al terreno de juego lograba perforar la meta rival. Sin mucho más que contar se llego al descanso.

Lo que ocurrió tras la reanudación es historia repetida ya que fue sacar desde la medular y que nos marcaran el segundo tanto en nuestra contra como ocurriera en el anterior partido. Otra vez a remolque y esta vez sí el C.d.A. acusó el golpe y tardó bastante en recuperar las maneras de la primera mitad. Estos momentos de pájara y desconcierto sirvieron para que los Naranjitos lo aprovecharan para poner tierra de por medio y marcarnos un tercer tanto que nos ponía el encuentro muy cuesta arriba.

Fue a partir de entonces cuando el C.d.A. realizó sus mejores minutos, con jugadas de ataque muy rápidas y bonitas, con paredes entre Luisman por el centro ,Nando y Pablo por las bandas que desconcertaban al rival. Primero fue el propio Nando el que gozó de una clara ocasión tras una serie de paredes que no acertaría a concretar para que poco después, en otra jugada similar, fuera Luisman el que sí acertaría a marcar el 2-1 en otra gran jugada trenzada.

Otra vez nos jugábamos los últimos instantes a la desesperada en un vencer o morir matando. En estas salió Dani al terreno de juego y en sus botas estuvo el devenir del encuentro. La primera jugada fue una contra que tras un par de paredes perfectas el último pase acaba en sus botas que con el portero batido y la portería vacía manda el balón fuera. En la segunda, pocos minutos después, tras recibir un pase en una contra se planta en carrera solo ante el meta y en un vano intento por colocarla en la escuadra contraria el balón termina en la nada, para disgusto general y suyo propio.

Adiós a otros tres puntos en un partido que, como muchos otros, merecimos más pero que terminamos obteniendo lo que nosotros mismos sembramos. Y es que no hay rival más temible para el C.d.A. que el propio C.d.A.

PUXA EL CdA!!

3 comentarios:

  1. jAVI por dios para cuando te vas ha decidir a tomar las riendas de este equipo,eres la persona ideal para hacerlo,sabes de futbol aparte de los partidos que te chupas por la tele llevas años acompañando a tu hijo en entrenamientos y partidos por lo que has tenido que ver trabajar a muchos tecnicos.conoces a la perfeccion el club y a la espina dorsal de esta plantilla,tienes autoridad y despues de aquel partido que nos dirijiste el vestuario fue unanime en que tu serias el hombre idonio ya que se noto tu buen hacer.JAVI El C.DA. TE NECESITA.fichaje inmediato ya

    ResponderEliminar
  2. jajaja Lo cierto es que si hablamos de estadística pura y dura el único partido que hemos ganado esta temporada (jugándolo) lo dirijí yo jejeje

    Adolfo lo hace mucho mejor que yo y estáis en buenas manos, de todos modos prometo intentar asistir a más partidos, aunque sólo sea como talismán ;)

    Puxa CdA!!

    ResponderEliminar
  3. ves,ves las estadisticas no fallan tu eres el elegido ademas tirando de estadisticas ¿no crees que en la situacion actual del equipo que el segundo maximo goleador no juege es conveniente?

    ResponderEliminar