Contacto

cdafutbol@hotmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

C.d.A. 1 - Las Barbis 2. Un C.d.A. en cuadro pone fin a su imbatibilidad


Se acabó la imbatibilidad de los nuestros en esta segunda vuelta y como casi siempre en este equipo el rival más peligroso es el propio C.d.A.

Fueron las Barbis las que se llevaron los tres puntos, no por un juego superior ya que necesitaron poco para doblegar a los astures, sino que las bajas en los nuestros y un mal juego pusieron en bandeja el partido al rival. Ni Pablo, ni Felipe, ni Ramón, ni Ángel acudieron al choque además de Chema que solo pudo disputar la primera parte y Nando que incomprensiblemente se equivoco de hora y apareció en la segunda mitad. Todas estas bajas dejaron a los nuestros con tan solo un cambio, sin centro del campo y sin capacidad goleadora. Si a esto le sumamos el mal partido que realizaron los que estábamos sobre todo en la segunda mitad da como resultado esta derrota, a pesar de que los nuestros se pusieron por delante en el marcador merced a un gol de Chema pero las Barbis le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad y terminaron llevándose el gato al agua. Y aunque los nuestros lo intentaron hasta el final las prisas y la necesidad fueron nuestro peor enemigo a la hora de remontar este encuentro o al menos empatarlo, que hubiese sido del mal el menor.

Una derrota que deja al C.d.A. estancado en la séptima plaza todavía a salvo de los puestos de abajo pero alejado del grupo de arriba en lo que significa un frenazo en el ascenso azul.

1. JORGE.····. De lo mejor del partido, más no se puede hacer.
3. LUIS-MAN.···. Bien en la primera mitad en su posición de central. En la segunda se colocó en el centro del campo donde no es tan eficaz.
4. NANDO.··. Llegó tarde y su equipo lo echó en falta en la primera mitad donde los nuestros podían con él haber intentado amarrar un mejor resultado de cara a la segunda parte.
6. CRIS···. Lo intentó pero no tuvo compañía.
8. IVAN···. Aunque él insista en decir que realizó un mal partido, no es cierto. Gran pase a Chema en el gol y seguro en la zaga.
10. CHEMA.···. Suyo fue el tanto pero no acabó de entrar en el partido. En la segunda mitad no estuvo.
11. RAFA.·· Algunos errores de manual tuvo el lateral, pero también realizó alguna buena jugada.
13. DOLFO···. En la primera mitad como delantero estuvo inoperante. En la segunda de lateral estuvo correcto subiendo al ataque y dispuso de un disparo que tras tocar el portero toco en el larguero.
15. DANI·. Todavía los presentes nos estamos preguntando qué es lo que quiso hacer en una jugada en la que solo ante el portero, no dispara, se espera a que llegue el defensor, lo dribla, sigue sin disparar, intenta regatear al portero y simula un penalti inexistente tirándose al césped tan lamentablemente que ni los suyos pidieron penalti. Solo le faltó la tarjeta por simular para rematar la jugada. Abreu se sentiría orgulloso.

Tras el pitido inicial los minutos pasaban y ni futbol, ni ocasiones, ni nada de nada. Ambos conjuntos se enfrascaron en un anti-fútbol sin sentido basado en continuas pérdidas del balón sin ninguna llegada ni conclusión en las jugadas, lo que hizo que el partido en su primer cuarto de hora fuera feo, aburrido y trabado. Mucho rato hubo de pasar para ver los primeros acercamientos que sin demasiado peligro al menos eran algo de mención en comparación con lo visto hasta el momento.

La primera ocasión, por llamarla de alguna manera, fue nuestra. Sería un disparo de Chema tras una buena jugada de Rafa que se va por velocidad y cede al capitán que dispara fuera alejado de la portería. Más peligrosa sería poco después un disparo de las Barbis desde la frontal que, ante la mirada de Jorge que había hecho la estatua, pasó rozando el palo. Otra para los nuestros en un disparo de Cris de volea que se va lejos de la meta rival. Poco después seria Dani quien tras un rebote dispara desviado. Estas "ocasiones” no se mencionarían en un partido normal ya que no pasan de meros disparos alejados pero ante lo poco que contar hago mención de éstas.

No sería igual en la siguiente donde sí la jugada tendría consecuencias ya que significaría el tanto de los nuestros que inauguraba el marcador. Una gran galopada por banda de Iván que le da un buen balón a Chema que con una gran templanza pica el balón por encima del guardameta rival para colocar el esférico en el fondo de la red. Pintaban bien las cosas ya que los nuestros sin hacer gran cosa se habían puesto por delante en el marcador, era importante lograr marcar algún tanto más antes del descanso donde Chema se marcharía y nos quedaríamos sin cambios, para intentar aguantar el supuesto empuje rival con un poco mas de tranquilidad.

Esta ocasión llegaría poco después pero incomprensiblemente no terminaría en gol cosa que los nuestros pagarían poco después. Seria de Dani que tras recibir un buen pase se planta mano a mano con el portero sin que nadie le molestara, en vez de rematar para el esférico dejando tiempo al defensa rival que estaba en la quimbambas a llegar, lo dribla con maestría y cuando de nuevo tenía el remate franco intenta regatear también al portero cosa que no puede completar al tocar el meta el balón, viéndose superado intenta simular un penalti que no existe y al que el colegiado bien colocado y camuflado en lo oscuro de la noche no pica y perdona la tarjeta que debía ser doble amarilla, una por simular el penalti y otra por desperdiciar semejante ocasión como quien perdona la paga.

Pues tras esta ocasión llegaría el empate de las Barbis en una jugada por banda y un buen tiro cruzado al que Jorge no podría llegar. Con las tablas se llegaría al descanso.

La segunda mitad seria para mear y no echar gota. Poco después de la reanudación llegaría la remontada rival en una gran jugada combinativa en la que ninguno de los nuestros olería el balón y tras marcharse por banda entrando hasta la cocina sin que ninguno de los nuestros fuera al suelo a cortar el esférico el extremo da el pase de la muerte para que el delantero solo remate dentro de la portería astur.

Era todavía pronto para reaccionar y quedaba toda la segunda mitad para intentar al menos el empate, pero la reacción de los nuestros no llegó. Prisas, errores e imprecisiones marcaron el futbol de los nuestros en la segunda mitad que en nada se parecieron al equipo de pasadas jornadas. Pocas llegadas con peligro salvo un disparo de Dolfo que roza el larguero, algún remate a la salida de un córner y hasta ahí se puede contar y gracias, ya que si las Barbis hubiesen ido más seriamente a por el partido el marcador no hubiese sido tan ajustado a buen seguro.

Un partido en el que los nuestros acusaron y pagaron en exceso las bajas en un equipo en donde o vienen 15 o faltan 6. Es lo que hay.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario