Contacto

cdafutbol@hotmail.com

miércoles, 12 de marzo de 2014

La Bolsa 1 - C.d.A.2. La primera de la segunda



Por fin. Tardó demasiado pero al fin los nuestros lograron la primera victoria de la segunda vuelta.

Nada menos que 6 jornadas hemos tenido que esperar para volver a ganar un partido y es que ya no se podía fallar mas y mas si cabe cuando los nuestros se presentaban con todo su potencial, con Pablo ya recuperado de su operación y Chema capitaneando al equipo. Aún así sufrimos de lo lindo para variar y es que los nuestros no jugaron excesivamente bien, no tanto al menos como lo hicieran en anteriores partidos en los que en cambio solo consiguieron derrotas y un par de empates.

Así es el futbol y es que los astures no supieron jugar con el marcador y llevar el encuentro según sus necesidades, ni rematar el partido cuando pudo hacerlo, lo que significó que al final sufriéramos para lograr los tres puntos. Es más, se puede decir que solo la suerte privó a La Bolsa de conseguir el empate en la última jugada del partido.

Pero lo importante es la victoria y los tres puntos que esperamos sirvan de trampolín para que los nuestros encadenen una larga serie de victorias que lo devuelvan a las posiciones que durante toda la segunda vuelta ostentaron.

1. JORGE···. Estuvo nervioso e inseguro en algunas jugadas lo que produjo acciones de mucho peligro.

3. LUIS-MAN····. Seguro y sereno como acostumbra.

4. NANDO····. Enorme, valiente, agresivo y además dio grandes pases.

6. PABLO···. Volvió con ganas y esa es una gran noticia para los nuestros. No marcó pero de un gran disparo suyo nació el primer tanto.

9. FELIPE.···. Bien pero con demasiada tendencia a subir y quedarse arriba.

10. CHEMA····. Bien el capitán, intentó conducir el futbol astur.

11. RAFA.···. Que finalmente siga con nosotros es otra gran noticia, pilar indiscutible en la zaga.

13. DOLFO.···. Tuvo las dos ocasiones más claras del partido para sentenciarlo. Una la erró estrepitosamente y la otra la desbarató una gran intervención del guardameta rival.

14. El 14 ·····. La pasada semana Nacho lo privó de las 5 estrellas pero hoy no. Su estado de forma es espectacular, marcó el primer tanto y volvió locos a los defensas rivales que solo pudieron pararlo con faltas.

15. DANI.····. Marcó un autentico golazo y realizo un buen encuentro.


Comenzaron bien los nuestros, descarados y con ganas de agradar y eso pronto se plasmaría en el primer tanto azul que, aunque extraño, logro pronto marcar su primer tanto, prácticamente en la primera ocasión de la que dispondrían. Un gran disparo de Pablo desde la distancia se estrellaría en el palo pero el rebote de éste seria cazado por el 14 atento que empujaría al fondo de la red.

No cesaron los nuestros tras el tanto que gozarían poco después de una de las ocasiones más claras del encuentro y que sin lugar a dudas hubiese dejado tocado seriamente tocado a nuestro rival. Fue en una gran internada de Nando que mete un pase precioso que deja a Dolfo dentro del área solo con el portero pero en su intento de colocar en exceso el balón terminaría por mandar este inexplicablemente por encima de la portería rival.

Y como quien perdona la paga lograría en la siguiente jugada La Bolsa el empate en uno de los escasos acercamientos a la meta de Jorge. Fue en un disparo fuerte y lejano en el que la liebre logra tocar pero no despejar acabando el balón en el fondo de las mallas. Todo parecía ir muy deprisa en este partido ya que dos eran los tantos que ya ondeaban en el marcador sin que hubieran apenas ocasiones de gol. Tras el tanto del empate los nuestros comenzaron a desinflarse y a no carburar, empezaron a cometer errores y  a perder el balón rápidamente no recuperando las posiciones. Pese al desbarajuste los nuestros crearon ocasiones sobre todo en disparos siempre peligrosos de Pablo como uno que se fue rozando el palo cuando el meta ya estaba batido.

Tras esta y cuando peor lo pasaban los nuestros lograríamos el segundo tanto un autentico golazo. Sería un gran centro del 14 a Dani y en décimas de segundo éste recibiría, controlaría y marcaría ante el asombro contrario, control perfecto y orientado con el pecho que deja el balón muerto y sin dejarle tocar el suelo empalma marcando el gol. Toda la jugada en sí fue digna de admiración y su terminación una gran culminación.

Pero los nuestros tras el tanto no cambiaron su tendencia al mal juego acumulando error tras error aunque salvando la primera mitad con el resultado a su favor.

En la reanudación los nuestros saltaron un poco mejor al terreno de juego, algo más centrados y tranquilos y así pronto tendrían de nuevo ocasión para dejar sentenciado el encuentro. Sería en otro nuevo jugadón del 14 que se marcha de hasta tres rivales de la manera más espectacular hasta que obligados un rival lo derriba pitando el colegiado la falta. El saque de ésta lo bota Pablo y su disparo, por segunda vez este encuentro, se estrellaría en el palo.

Tras esta ocasión el encuentro se volvería loco, favoreciendo más al rival que iba por detrás en el marcador que a los nuestros. Los azules aún por delante en el marcador parecían tener prisa por jugar no teniendo el temple suficiente para llevar al encuentro a su parcela. Aún así con la incertidumbre de un resultado tan corto y la sensación en su juego los nuestros siguieron manteniendo el resultado sin sufrir demasiado y sin permitir que el contrario tuviera buenas ocasiones de gol.

Así se llegaría a los últimos minutos donde habría dos importantes y claras ocasiones una para cada equipo. La primera seria para los nuestros. Chema se interna por la banda, levanta la cabeza y ve el desmarque de Dolfo, con calidad el capitán mete el centro templado buscando la cabeza del carbayón, este da un gran salto e impacta con el esférico con potencia y colocación buscando le escuadra pero el arquero rival, bien posicionado y acertado, intercepta el remate in extremis mandando el balón a córner. La siguiente ocasión y ultima del encuentro sería para La Bolsa y por poco seria el empate. Disparo desde el borde del área al que Jorge respondería pero su despeje seria incorrecto dejando el balón muerto dentro del área, donde un rival que entraba en carrera no lograría de manera incomprensible marcar a puerta vacía.

Sin tiempo para más concluiría el encuentro con una merecida y sufrida victoria astur. Esperar que no sea la única y que los nuestros logren conseguir varios triunfos seguidos que le inyecten moral para afrontar el último tramo liguero.

 PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario