Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

Tropigol 3 – CdA 2. Otra oportunidad perdida

Esta no es una nueva noticia si no algo que por desgracia sucede con demasiada frecuencia. Siempre que llega un partido importante en el que nos jugamos algo más que los tres puntos, aunque te pases toda la semana insistiendo en la concentración y la asistencia, llega el día del partido y nos presentamos 4 gatos a jugar.

Son demasiadas las ocasiones en el que el C.d.A. ha perdido esta temporada partidos por falta de asistencia, partidos además que eran ganables y que hacen que equipos inferiores estén por encima de nosotros en la clasificación. Por eso he llegado a la conclusión de que el C.d.A. nunca será un equipo campeón ya que su falta de compromiso es notable y visible, es una batalla perdida ya que llueve sobre mojado y si no que la vieja guardia recuerde las semifinales de copa del año pasado donde dos jugadores importantes después de dejarnos en la primera mitad acabaron fuera del equipo. Pero bueno es lo que hay.

Y digo con conocimiento que este partido era ganable si la plantilla hubiera respondido, por como transcurrió el encuentro, ya que la primera mitad fue casi totalmente astur siguiendo la línea de buen juego mostrada en esta segunda vuelta. Es más, tras un tempranero gol en contra, el C.d.A. se recompuso y le dio la vuelta al marcador marchando al descanso con un 2-1 a nuestro favor. Fue la diferencia de físico el que dictaminó la segunda mitad donde el Tropigol dio la vuelta al marcador y nos anuló en ataque embotellándonos en nuestro campo creando múltiples ocasiones de sentenciar el partido e incluso errando un penalti, unas por falta de acierto y otras por las estiradas del gatu, el marcador guardó emoción hasta el final donde Pablo tuvo una gran ocasión para igualar el choque "la única de toda la segunda mitad”, pero que no logro remachar.

Una derrota que nos aleja más de los equipos que nos superan en la tabla y una gran oportunidad desaprovechada, esperemos que no sea la última.

1.DOLFO.••••. Cuajó un gran partido sobre todo en la segunda mitad donde el Tropigol lo bombardeó, voló en varias ocasiones para sacar balones de gol claros. Al final del encuentro fue felicitado por parte de la plantilla rival. Tuvo un error al hacer un penalti precipitado pero que no influiría en el marcador ya que el lanzador lo estrello en la madera.
2.PABLO.••••. Tras una excelente primera parte en donde marcó el segundo tanto, en la segunda mitad, mucho más desgastado, retrasó su posición lo que nos anuló por completo en ataque. Aún así tuvo el empate en sus botas cuando agonizaba el partido.
3.LUIS-MAN••••. Le ocurrió algo parecido a Pablo. Su primera mitad en el centro de la zaga fue perfecta y fue el autor del primer tanto astur, pero en la segunda se coloco en banda teniendo más libertad para subir al ataque pero le costaba bajar. Su espacio lo aprovechó el Tropigol, al final tuvo que recuperar su posición.
8.IVAN••••. La primera mitad jugó en banda y lo hizo bien, en la segunda fue la referencia de la defensa y aunque se mantuvo seguro se vio desbordado
11.RAFA.••••. En la primera mitad fue el de siempre, seguro en defensa y rápido y peligroso en ataque. En la segunda fue poco a poco diluyéndose y terminó fundido por el esfuerzo.
13.ANGEL.••••. Similar a Rafa aunque Ángel se fundió antes "lógico". Su primera mitad fue buena pero la segunda se le notaba agotado.

Comenzó el choque con un ligero dominio del Tropigol que sin llevar excesivo peligro a la meta del gatu si era un poco más dueño del esférico. Pero los nuestros sacaban bien el esférico desde su parcela y lo jugaban con criterio a pesar de la presión del rival.

Los minutos fueron pasando y poco a poco las fuerzas se fueron igualando, aun así fue el rival el encargado de inaugurar el marcador en una combinación un jugador rival se planta solo en el área y bate al gatu por bajo. No achicó el gol para nada los astures que a partir de ese momento buscaron el empate con más intensidad, éste tardaría poco en llegar, tras varias ocasiones fallidas Pablo sube un balón con rapidez cede a la banda derecha por donde aparece Luis-man que de disparo cruzado coloca las tablas en el marcador.

Sí que acuso el Tropigol el empate que desde ese momento fue completamente doblegado por los nuestros y paso el peor momento del partido hasta el descanso. El C.d.A. atacó en tromba y el Tropigol fue encerrándose en su área en un vano intento de parar a los astures que una y otra vez acosaban la meta contraria. En uno de estos ataques tras un centro Pablo viniendo desde atrás marcaria el tanto que daba la vuelta al marcador. De aquí al descanso el encuentro fue un monologo astur ya que el Tropigol se derrumbó cediendo el campo y el balón. Pero en el tiempo que restaba para el descanso el C.d.A. no fue capaz de aumentar su renta y con este marcador se llego al final de la primera mitad.

En la reanudación el Tropigol salto al césped con el chip cambiado y olvidados ya los dos tantos en su contra comenzó a buscar la meta de los nuestros con desparpajo. Luis-man se volcó a la banda dejando su posición a Iván esto trajo consigo que las contras del Tropigol fueran más peligrosas ya que a Luis-man le costaba recuperar su posición. Poco a poco el C.d.A. se fue apagando y cediendo terreno al rival hasta que este lograra el empate tras un centro rematado a boca de gol.

Tras el empate el equipo se mostro sin capacidad de reacción y fue avasallado hasta la conclusión del encuentro. Pablo completamente agotado se colocó atrás con lo que perdimos por completo la capacidad de subir el balón con criterio y atacar. El acoso era constante y tras dos intervenciones del gatu llegaría el penalty en una jugada en la que un rival recibe solo y el gatu en su salida lo derriba pitando el arbitro la pena máxima el disparo de este se estrellaría en la madera.

El partido pintaba muy mal para los nuestros que daban el empate como un gran resultado pero quedaba demasiado y lo que se veía venir llegó. En otro centro el balón es rematado por un jugador rival al fondo de la red colocando el definitivo 3-2. Aun tuvo ocasiones el Tropigol de marcar más tantos pero el gatu estuvo acertado atajando el balón.

Casi al final del encuentro llegaría la ocasión más clara, por no decir la única de los nuestros en toda la segunda parte. Pablo se planta solo en una galopada por la derecha pero su lanzamiento lo ataja el cancerbero rival en su salida. Final del partido y ocasión de oro desperdiciada para los nuestros que ven como la salida del pozo esta cada vez más alejada.

PUXA EL CdA!!

4 comentarios:

  1. quien coño ha dicho que no jugabamos hasta el 17?

    ResponderEliminar
  2. Qué pasa chavales. Soy Chema. Quería agradeceros vuestro interés y seguimiento del estado de mi enfermedad. Acabo de llegar de León y quiero informaros que el picadillo y la cecina me han sentado bien. He cogido kilos. Mañana estaré con vosotros en el partido que vamos a ganar. Un abrazo a todos y mañana nos vemos.
    Puxa cda

    ResponderEliminar
  3. es una gran alegria para todos tu pronta recuperacion y tu aun mas rapida recuperacion,mañana ganaremos.

    ResponderEliminar
  4. Gran noticia Chema. Un abrazo y suerte para el partido

    ResponderEliminar