Contacto

cdafutbol@hotmail.com

jueves, 16 de junio de 2011

CdA 4 – Tropigol 1. Un gran paso hacia las semifinales

Aunque lo holgado del resultado de que pensar que este fue un partido cómodo para los nuestros nada más lejos de la realidad. Fue este el típico partido no apto para cardiacos ya que hasta mediada la segunda parte el encuentro no se rompió en favor de los nuestros. Hasta ese bendito momento el marcador permaneció con un raquítico 1-0 a nuestro favor lo que con el paso de los minutos llevo al nerviosismo por lo corto del marcador y poco a poco el encuentro termino enmarañándose en una tangana en la que el “Torete” (como no) terminó expulsado con su famosa frase digna del mismísimo Quevedo "Te pego una hostia y te dejo en el suelo en coma" y el resto cargaditos de tarjetas también. Pero al final la victoria fue nuestra y eso es lo importante.

Un gran paso para en el caso de hoy ganar estar en semifinales matemáticamente y afrontar el último de los partidos de liguilla con total relajación e inclusive ensayar nuevas tácticas de cara a las semifinales. Pero eso es otra historia y para pelar al oso primero hay que cazarlo…y si no que se lo digan a Favila.

Centrémonos pues en el encuentro de ayer.

1. Dolfo.****. Se mostró muy seguro durante todo el encuentro. La prueba es que solo fue batido en un doble-penalti.
2. Iván.***. Como siempre seguro y sereno es el cierre deseado por todo guardameta.
3. Luis Miguel*****. Bestial físicamente, está en un momento muy dulce. Sube, baja está en todos los sitios y además marco un golazo que merecía desde hace mucho tiempo.
6. Adrián "torete"**. Estuvo un poco más flojo de lo habitual y acabo enfrascado en una tangana que le costó la expulsión.
8. Juanto***. Poco a poco va aparcando sus miedos y está volviendo a alcanzar el nivel que todos esperamos y necesitamos.
9. Borja**. Ayer nuestro doctor estaba en otro sitio. Falló lo infalible en él y hasta el balón más tonto se le fue en el control. Un mal día lo tiene cualquiera, necesitamos sus goles.
10. Chema*****. Más káiser que nunca marco tres de los cuatro tantos y llevo en amplios tramos del encuentro el ritmo de los nuestros. Puso serenidad y orden donde no lo había.
11. Javi***. No brilló en exceso pero fue en detrimento del equipo. Jugó poco, supo leer y sacrificarse por el bien del resultado.
12. Eli**. Lastima lo de Eli. Salió y al poco de estar en el campo se lesionó. Esperemos que todo quede en un susto porque su aportación siempre es necesaria.


Incidencias.

1-0. Chema por bajo.
2-0. Chema de contra.
2-1. gol de doble penalti.
3-1. otra vez Chema de contra
4-1. golazo de Luis miguel de volea a lo Zidane en la final de champions "pero a lo cutre"

- tarjetas amarillas: Ivan y Javi
- tarjeta roja: Adrián “Torete”. Un partido de sanción que cumplirá en la 2ª jornada que se disputa hoy.


Comenzó el encuentro con dominio total de los nuestros que salieron al campo con la convicción de que este partido se tenía que ganar si queríamos tener opciones de estar en semifinales, convencidos de que no estar en dicha eliminatoria sería un fracaso dada la temporada realizada.

Con este ritmo no tardo mucho en moverse el marcador, tras varias ocasiones fallidas, Chema en una jugada bien trenzada por los nuestros logra batir al meta rival por bajo. Las cosas no podían ir mejor para los astures que no bajaron la intensidad y buscaron con perseverancia la sentencia antes del descanso pero esta no llegó. Se fallo lo infalible, contras de 3 contra 1 que terminaban en nada y hasta 1 balón al palo.

Con esto los Tropigol empezaron a desperezarse y, sin crear excesivo peligro en nuestra meta, sí que lograron ponernos nerviosos. Ya se sabe que quien falla tanto acaba pagándolo y nosotros de eso sabemos mucho. Tanto fue así que Dolfo creyó oportuno pedir el primer tiempo muerto para intentar poner orden y frenar el ímpetu rival. Pero de poco sirvió ya que tras la reanudación el contrario siguió llevando el ritmo y el balón y los nuestros a lo suyo fallar contras y goles cantados.

La más clara de los Tropigol llego al final de la primera mitad pero Dolfo muy atento logró atajar el balón a los pies del rival.

En la reanudación del encuentro en su segunda mitad la cosa fue a peor y llego a olerse la tragedia ya que el empate se mascaba en el ambiente. El balón nos quemaba en los pies dada la presión rival que nos obligaba a sacar en largo de meta y que nos ganaran siempre en la anticipación. Sólo cuando coincidían Chema y Juanto en el campo lográbamos retener un poco más el esférico. Pero la suerte va por rachas y esta vez se quiso aliar con nosotros. Por fin una contra que logra culminarse, el autor el káiser Chema que logra batir al meta rival por segunda vez y dar, a priori, la tranquilidad a los nuestros.

Pero esto que hubiese sido lo lógico no ocurrió. El Tropigol no se vino abajo y nosotros no encontramos la serenidad. Fue advertir el colegiado la 5ª falta de equipo para que pasados unos minutos el balón ya estuviera en el punto de penalti. No aprenderemos nunca y así fue como el Tropigol acortó distancias y a nosotros nos entró el pánico. Fueron estos sin duda los peores momentos del encuentro para los nuestros que con una presión asfixiante del contrario no dábamos pie con bola.

A todo esto añadir que la tensión fue en aumento y los roces y encaramientos se sucedían con demasiada frecuencia y en uno de estos encuentros explotaba el “torete” que es como decir que a la gasolina se le acerca un mechero, con lo que acabamos en plena tangana, insultos y empujones por todos lados que el colegiado logró calmar con la expulsión del “torete”. Por buscarle algo positivo al lío, que nunca lo tiene, es que le ganamos tiempo al tiempo y enfriamos el encuentro.

La prueba fue que terminado el lio y reiniciado el juego otra vez Chema lograba perforar la meta rival y poner tierra de por medio. Imaginad la alegría y la efusión de los nuestros tras este tanto después de sufrir todo lo que habíamos sufrido.

El Tropigol aunque siguió buscando el gol bajó en la presión sabiendo que el tiempo ya jugaba claramente en su contra y el mazazo del tanto de Chema que les había caído como jarro de agua fría. Si esto no fuera poco en otra contra rápida Luis Miguel, que se pasó todo el partido incorporándose al ataque con mucho peligro, recibe un balón por arriba y sin dejarlo bajar levanta la pierna derecha y se saca un disparo que acaba machacando al rival. Ahora sí, esto estaba acabado. Aún dio tiempo para que Javi regalara otro penalti que se iría fuera.

Victoria importantísima que hoy puede ser rubricada con el pase automático a semifinales.

PUXA EL CDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario