Contacto

cdafutbol@hotmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2011

CdA 1 – Las Abuelas 3. La crisis del CdA se agudiza

Catorce fichas, como oyen entregados lectores, catorce jugadores para un equipo de futbito que se compone solamente de cinco jugadores sobre el campo. No creo, sinceramente, que haya un equipo en la liga que tengan tantas fichas activas por que hasta la recepcionista se lo preguntó al árbitro en mi presencia.

Bueno pues llega el tercer partido de liga y nos presentamos cinco de los cuales el que suscribe estas letras estaba atravesando ese mismo día un doloroso proceso lumbar que le obligaba a llevar un refajo apretado y un buen pinchazo en el trasero, pero se vistió de corto y jugó con 2 cojones.

Dicho esto, que había que decirlo, adentrémonos en la jornada y el rival. Las Abuelas, que siguen siendo nuestra bestia negra ya que solo pudimos derrotarles una vez, creo que por 6-3, los demás enfrentamientos se saldaron con derrotas para los nuestros, consiguen con esta victoria agudizar la crisis del CdA que no suma ningún punto de los 9 posibles y que ni su juego convence ni tiene sensación de que vaya a hacerlo pronto, aunque con el CdA nunca se sabe.

Se presentaron los astures con la siguiente alineación. No voy a escribir las bajas, acabo antes solo poniendo los que asistimos.

1. Dolfo•••. En la primera mitad estuvo seguro con paradas de dificultad pero ante un par de avisos en su maltrecha espalda decidió en la segunda parte salir de jugador y ceder su puesto a Dani al que de paso serviría para que descansara tras el esfuerzo que supone jugar sin cambios.

6. Torete••••. Bien el torete. Era un partido para que Adrián diera lo mejor de sí y lo dio quizás en la segunda mitad. Pecó de querer hacer la guerra por su cuenta pero al menos lo intentó.

18. Iván•••••. Hoy voy a nombrar a “centolloman” el mejor jugador del partido. Incluso se permitió el lujo de sumarse muchas veces al ataque, todas con peligro, y suyo fue el tanto que inauguró el marcador.

10. Chema•••• Pues como siempre es un jugador con una regularidad en su juego que, salvo en contadas ocasiones, siempre juega al mismo nivel, el cual es alto.

14. Dani•••. Mejor en este encuentro entendió lo que quería que hiciera en el campo y en medida de lo posible lo realizó. En la segunda mitad le toco defender la portería y puso voluntad y cumplió.

Comenzó el encuentro con el típico tanteo inicial. El CdA comenzó el partido con un 3-1 con Dani arriba intentando realizar la misión que tan bien realizara Gerardo la semana anterior, retener el balón y dar tiempo a las bandas a incorporarse y poder presentar batalla arriba con al menos 2 de los nuestros. Por detrás de Dani, Adri, Iván y Chema cerraban el paso en un intento por dosificar el partido ante la ausencia de cambios. Un gran error desde mi modesto punto de vista. Fue un error ya que teníamos que haber comenzado el partido con un 2-2 cuando todavía estábamos frescos y quizá así haber llegado al descanso con un marcador más amplio y así plantear la segunda mitad con un 3-1 en un intento de agruparnos más atrás e intentar de vez en cuando contragolpear y a ver si sonaba la flauta, todo lo contrario de lo que ocurrió que acabamos jugando un 2-2 cuando perdíamos 3-1 y no podíamos con el alma.

Pero a lo hecho pecho. El caso es que en la primera mitad el balón y el juego fue más nuestro que de ellos aunque también es cierto que dispusieron de buenas ocasiones desbaratadas por nuestro guardameta, pero nosotros tocábamos mas y mejor y nosotros fuimos los que inauguramos el marcador. En una jugada de ataque el balón le llega a Iván que desde la frontal lanza un buen disparo raso que se cuela en la portería rival pegado al palo. Un bonito y merecido gol a sus subidas constantes al ataque.

Continuó el partido y Las Abuelas imprimieron un poco mas de ritmo a su futbol en busca del empate creando ya serias ocasiones, como un disparo a bocajarro que saca Dolfo o un par de tiros cruzados bien dirigidos. Fue casi al filo del descanso cuando llegaría el empate en un error defensivo que deja a un atacante solo dentro del área que bate a Dolfo por bajo. Así se llego al descanso.

En la reanudación el partido continuó más o menos como había terminado al descanso, con el único añadido de que Dolfo lo poco que le duro el físico dio un poco mas de velocidad a las contras de los astures. Pero la igualada no tardo en romperse en favor de Las Abuelas. Un disparo al que Dani se tira acertadamente le es arrebatado por el delantero rival que logra el tanto para los suyos. Reclamaron falta los nuestros en un vano intento de que el gol no subiera al marcador.

A partir de aquí poco que contar. Las Abuelas a lo suyo y el CdA a intentar defenderse y salir cada vez menos a atacar con lo que al final llegaría el definitivo gol de Las Abuelas que remataba un partido que agonizaba desde hacía tiempo.

Una nueva derrota que nos deja últimos con cero puntos y unos números horrendos en cuanto a goles a favor y en contra a la espera de una recuperación que se está haciendo esperar para mi gusto demasiado.

PUXA EL CdA!!

3 comentarios:

  1. Fue 1-2 al descanso y 0-1 después. Y seguro que este martes ganamos, además es a triple vuelta, tanto como crisis no será.

    ResponderEliminar
  2. EL EQUIPO DE LAS ABUELAS HACE HONOR A SU NOMBRE Y A LA VISTA ESTA EN LA EXPERIENCIA DE SUS INTEGRANTES QUE SE RESISTEN A COLGAR LAS BOTAS Y AÑO TRAS AÑO COMPLETAN UN AGUERRIDO EQUIPO DE AMIGOS QUE SE REUNEN , COMENTAN, Y CUENTAN CADA UNO SUS BATALLITAS EN LA CENA POSTPARTIDO Y TOMANDOSE UNA RICA CERVEZA BIEN FRIA. ANIMO ABUELAS NOSOTROS PODEMOS. UNA ABUELA.

    ResponderEliminar
  3. Abuela vamos a poner en practica lo de la cervecita por que veo que os funciona.Siempre esta bien reunirse con los amigos y si es para jugar un partidillo mejor.Que dureis mucho jugando haber si os ganamos un dia.

    ResponderEliminar