Contacto

cdafutbol@hotmail.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

C.d.A. 1 - Torrefiel City 1 ...Y se montó el Belén


Se veía venir desde hace muchos encuentros. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y es que la combinación era explosiva. Coge una coctelera y mete en ella a un equipo bronco y poco deportivo como casi todos los que nos hemos encontrado hasta el momento en esta liga, añade un árbitro con muy poca personalidad (otra vez el colegiado del choque de las Barbis) y además añade para terminar a un individuo que no pinta nada, se sienta en el banquillo rival y que se dedica a amenazar e insultar y ya tienes la mezcla perfecta para una gran tangana. Así termino el encuentro, con un intento de agresión al árbitro con patada voladora al más estilo Chuck Norris y un C.d.A. alejándose de tan lamentable espectáculo que por desgracia nos estamos acostumbrando a ver con demasiada frecuencia en esta liga.

Y es que los nuestros están empezando a cansarse de este tipo de equipos que no van a jugar al futbol si no a liar follón. Venimos de una liga, la de Marxalenes donde, si bien es cierto que organizativamente hablando no eran la panacea (esta liga tampoco lo es), pocas veces por no decir ninguna el C.d.A. tuvo problemas con ningún equipo, por muy tenso que fuera el encuentro y ajustado el resultado, una vez que el colegiado señalaba el final los dos equipos se daban la mano y todos a la ducha y si se terciaba a tomar unas cervezas. También en eso hay que romper una lanza en favor de la organización ya que en cuanto había un equipo problemático era de inmediato expulsado de la liga, cosa que aquí no se hace, por lo que los líos van cada día a mas. Si además sumamos la falta de calendario con los problemas que esto nos conlleva, esta liga tiene todas las papeletas para que los nuestros la abandonen la próxima temporada. Pero eso ya se hablara en su momento. Ahora tenemos que seguir bregando por lograr ganar puntos y escalar en la clasificación.

 Respecto al encuentro se presentó el C.d.A. con importantes novedades, ante la lesión del gatu fue Cris quien defendió la meta astur, con mucho acierto además ya que realizo un partido serio y completo. La falta de Gus significo que el gatu se sentara en el banquillo azul y dirigiera a los nuestros siempre siguiendo las consignas del míster. Además el C.d.A. estreno nuevo esquema de juego, en un intento de recibir menos goles y aprovechar el físico de gran parte de su plantilla. Los nuestros pasaron de su ya típico 2-3-1 a un futbol más orientado al contraataque presentándose sobre el césped con un claro 3-2-1, donde los tres defensores mas los dos medio-centros, sin dejar mucha distancia entre las dos líneas, fueron una barrera infranqueable para el Torrefiel que se encontraba en su ataque con 5 jugadores azules defendiendo su portería. Mientras jugadores como Chema, Pablo, Nando o Rafa con su velocidad salían a la contra con peligro sobre todo en la segunda mitad donde ya mermado el físico rival tuvimos el partido en nuestras botas con dos ocasiones del káiser que no se terminaron de materializar. Por el contrario el rival pocas veces se acercó a la meta de Cris salvo en un tiro lejano al que cris respondió perfectamente, algún remate a la salida de un córner y poco más ya que el gol del empate fue una pared al que hay que sumarle una importante dosis de suerte.

1. Cris.·····. Esta semana se merece la distinción al jugador 5 estrellas, ya que la responsabilidad de guardar la portería no es tarea fácil. No solo cumplió sino que además realizo paradas de merito y se mostro muy seguro todo en encuentro tanto por arriba como por abajo.
2. Pablo.···. Comenzó como delantero, una posición extraña para él. Luego pasó al medio centro pero no terminó de entender el juego que los nuestros debían practicar.
3. Luis-man.····. Perfecto y seguro como casi siempre. El veterano central es indispensable en el centro de la zaga.
4. Nando.····. El más listo de la clase. Balón rifado, balón para Nando. Ya son varios los tantos que logra así siempre atento al juego. En la primera mitad subió menos pero en la segunda se prodigó más.
5. Angel.····. Pocos minutos los que dispuso el delantero ya que la segunda mitad fue muy ajustada, pero como siempre se muestra como un gran compañero que antepone siempre el bien del equipo al suyo propio. Siempre un 10 para él.
8. Ivan··· Jugó en varias posiciones y en todas cumplió pero sin brillar en exceso, estuvo correcto.
9. Vaci····. Buen encuentro de Vaci. Es sin duda un jugón y le costó un poco entender el nuevo esquema pero hizo circular el balón con calidad y criterio.
10. Chema····. Fue el que mejor. Entendió el nuevo juego de los nuestros, ayudó en defensa y sus rápidas subidas a la contra, sobre todo en la segunda mitad, llevaron todo el peligro de los nuestros con dos grandes ocasiones que no logro remachar. Gran partido del káiser.
11. Rafa····. No explotó mucho su velocidad subiendo a la contra y se limitó más a defender. Junto con Luis sigue siendo una pareja muy seria en defensa.
15. Dani.···. Pocos minutos disputó también el de Pucela. Aún así tuvo una gran ocasión que no acertó a remachar.

No fue este un partido pródigo en ocasiones de gol y grandes jugadas. Los dos únicos tantos del encuentro llegarían en la primera mitad y salvo la tensión por lo incierto del resultado poco mas se vio en el municipal de Torrefiel.

Comenzó el encuentro con el típico tanteo entre los dos conjuntos. El CdA con un juego claramente basado en la contra cedía el balón al rival. Este por su parte chocaba una y otra vez con el entramado defensivo organizado por los astures. Fueron los nuestros quienes abrirían el marcador lo que hacía poner el partido más a favor de los nuestros que viéndose por delante en el luminoso y bien organizados atrás tenían el partido de cara. El tanto llegaría después de algunos intentos de Pablo sobre todo con sus tiros lejanos siempre con mucho peligro. El tanto de los nuestros llegaría merced a una falta que botada por Pablo rechazaría el portero y Nando, siempre muy atento a los rechaces, empujaría al fondo de la red.

A partir del tanto el C.d.A. cedería más si cabe el esférico al Torrefiel City para así intentar salir a la contra y remachar el encuentro. Por su parte el rival pondría una marcha más en su juego intentando conseguir el empate, pero rara vez lograba inquietar a Cris. La opción del balón en largo era la única forma que encontraba el contrario para meter el esférico en el área. La obligación de mover el banquillo seria la causa de que el Torrefiel City lograra crear alguna ocasión de peligro y a la postre el tanto del empate.

La salida al campo de Dani primero y Ángel después obligo al cambio de Vaci por Pablo en el centro del campo y este último no entendiendo muy bien la misión que debía efectuar dejó espacios que fueron aprovechados por el rival, primero con un disparo muy intencionado desde la frontal que raso al palo derecho desvió Cris a mano cambiada en una intervención muy meritoria pero nada podría hacer en cambio en la jugada del empate en una pared bien llevada por el Torrefiel y no exenta de suerte ya que merced a un rebote llegaría el balón franco para que el delantero rival de disparo cruzado batiera al arquero avilesino. Poco más que narrar en esta primera mitad ya que tras el empate el esférico pasó de un equipo a otro pero siempre en la medular y sin peligro para ambas porterías.

En la reanudación el encuentro en sus primeros compases continuo más o menos igual que la primera salvo por un aumento de la tensión, ayudada por un individuo que desde el banquillo rival se dedicaba constantemente a insultar y amenazar al árbitro y a cualquiera que no fuera de los suyos y pasara por su lado. Esto desembocaría en su expulsión invitándolo el árbitro a abandonar el campo lo que incrementaría aún más sus insultos y amenazas dando muestras de muy poca educación. Por nuestro lado los nuestros como siempre se mantenían fuera de toda polémica aunque es imposible que los nervios y la tensión aflore cuando un partido sigue estos derroteros.

Hubo esta segunda mitad dos jugadas para la polémica que ayudaron para que el encuentro tuviera el final que tuvo. Estas dos jugadas fueron dos penaltis no señalados uno en cada área, el primero unas manos de Nando claras que el árbitro no señaló y serían el motivo de la ya mencionada expulsión del personaje antes mencionado y otra pena máxima en un centro al área de los nuestros que sería desviado por el defensa rival claramente con la mano. Dos penaltis similares con la única diferencia de que la respuesta del C.d.A. fue una tímida protesta al colegiado.

Aunque el partido ya estaba muy tenso el futbol mostrado seguía más o menos igual. El rival solo lograría inquietar a los nuestros en un par de córneres mal rematados pero los nuestros, aprovechando que el contrario ya mostraba deficiencias físicas, empezaba a contragolpear con más peligro, sobre todo por la banda ocupada por nuestro capitán Chema que cuando recuperaba el balón salía como una flecha al ataque sin que el rival pudiera frenarlo. De esta manera llegarían dos ocasiones claras que podían haber inclinado la balanza a nuestro favor y las dos las tendría Chema que frente al guardameta rival sus sendos disparos acabarían sin encontrar la portería.

Sin más sobresaltos se llegaría al final del encuentro en donde llegaría el lamentable espectáculo. Tras el pitido final el individuo expulsado se fue a por el colegiado y con él todo el equipo rival ante la atenta mirada de los nuestros que viendo la melé enfilaron el túnel de vestidores sin querer saber nada de un asunto tan indignante. Aún nos daría para ver al árbitro corriendo y a un “Bruce Lee de peseta” lanzándole una patada voladora lamentable.

Un punto que no satisface a nadie y mucho menos a los nuestros ya que fueron algo mejores y dispusieron de mejores ocasiones. Aún así después de dos derrotas un punto es un punto.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario