Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2012

Burguer Word 5 - C.d.A. 4. El Gatu que está “triste y azul”


Si no fuera porque estas pobres letras es lo único que el C.d.A. puede dar a todos sus abonados en agradecimiento a su aportación en ayuda del equipo les puedo asegurar que esta jornada no habría crónica.

Poco o nada me apetece contar lo ocurrido en la que es ya 7ª jornada de liga y que se saldó con otra deshonrosa derrota de los nuestros que dejan definitivamente sus posiciones de privilegio y se hunden en lo más profundo de la clasificación dando una imagen lamentable, ya que no fue el rival el causante de la derrota si no el propio C.d.A. que, con una más que notable falta de concentración, regaló 4 de los 5 goles que logró su rival y ofreciendo una más que triste imagen ante el asombro del míster que nada pudo hacer ante la falta de seriedad de sus pupilos que siguen dando una de cal y dos de arena. Hoy se juega espectacular y mañana de pena y esto no hay entrenador que pueda darle solución ya que son los jugadores los que inexplicablemente causan estos cambios tan drásticos de una semana a otra.

Grandes y escandalosos errores se presenciaron ayer en el municipal de Torrefiel por parte de los astures y pocos jugadores se escapan de la quema después de una actuación tan lamentable. Pero hay uno que destaca por encima de los demás por su reincidencia y este no es otro que Dolfo. "El Gatu” que, tomando el relevo del recientemente fallecido Miliki, ofreció un gran espectáculo circense tragándose todo lo que fue entre los tres palos por muy malo que fuera el remate y es, por segunda semana, el causante de la derrota de los suyos ya que tres de los tantos fueron sendas cantadas del guardameta carbayón, algunas de ellas de esas que recibimos en nuestros correos electrónicos y nos causan tanta risa.

Puede que al Gatu le está costando adaptarse al Futbol 7, mucho más exigente para un portero que el Futbol Sala en cuanto a distancias, referencias y tamaño de porterías. El piensa que de momento no ha estado a la altura de las exigencias que requiere esta competición. Y ese es precisamente su problema, su especial forma de ser no le ayuda pues se toma demasiado a pecho cualquier derrota o contratiempo como los de los últimos partidos y eso está claro que afecta a su rendimiento. Nadie duda de su agilidad ni de sus dotes de portero pero debe de tranquilizarse para volver a ser uno de los pilares bajos lo que se asienta el CdA, como lo ha sido siempre y como pronto volverá a serlo. Nadie se imagina este equipo sin Dolfo en la portería dando voces y viéndole volar o salir valientemente a los pies del delantero rival como si le fuera la vida en ello. Sin El Gatu este equipo no remontaría nunca esta situación y ahora es cuando más le necesitamos.

Debido a la exhibición mostrada por los nuestros me es imposible otorgar a ningún jugador las 5 estrellas que lo afianzan como el mejor jugador de la jornada ya que, aunque alguno se salva de la crítica, ninguno estuvo a la altura y merece tal premio.

1. DOLFO."EL GATU". Ni estrella merece y con lo anteriormente dicho sobra.
2. PABLO.··· Sin estar a la altura de otros partidos fue de lo mejor y además marcó dos tantos. Si no fuera por sus disparos y goles el C.d.A. no marcaria ni al arcoíris.
3. LUIS-MAN.···. Fue de los pocos que no varió su juego y saldo su partido sin errores algo que el viernes parecía imposible.
4. NANDO··. Comenzó el encuentro como delantero pero poco a poco se fue apagando hasta desaparecer.
5. ANGEL····. Aunque apenas jugó tuvo una ocasión de gol. Pero le otorgo la mayor puntuación del partido porque en todo el encuentro estuvo desde fuera gritando y animando a los suyos.
6. CRISTIAN.··· Por fin se reencontró con el gol. Continúa poco a poco con su mejoría.
7. RAMON·· Después de un clamoroso error en una cesión que se quedo corta y acabo en las botas de un rival, que no perdonó, acusó el fallo y ya no volvió a estar seguro en todo el encuentro.
8. IVAN.·· Sin pena ni gloria.
9. VACI.··. No fue el mejor encuentro de Vaci desde que llegara al equipo.
10. CHEMA.··· Aunque jugó en banda poco varió su futbol. Volvió a marcar y estuvo bastante activo aunque como todos los errores acabaron desmoralizándolo.
11. RAFA.··· Estuvo bien, cuando fue pareja de Luisman se comportaron serios como siempre, ningún tanto fue culpa de la pareja.
12. GERARD·. Fue junto con el gatu el protagonista de la jugada cómica del encuentro, poco más.
15. DANI··. Tuvo pocos minutos y los que tuvo no varió nada ni el juego ni el marcador de los nuestros.


Nada hacía presagiar tal como comenzó el encuentro el desastre que se avecinaba poco después ya que el C.d.A. saltó al campo con desparpajo y buscando la portería contraria, además de eso lograría pronto abrir el marcador lo que hacía que el encuentro se pusiera muy de cara para los nuestros.

Fue en una bonita jugada que concluiría con el esférico en los pies de Chema que desde la frontal lanzaría un zapatazo que tras estrellarse en el palo terminaría en los pies de Nando que remacharía la faena subiendo el primer tanto astur al electrónico. Tras el gol los nuestros siguieron dominando el encuentro y creando alguna ocasión con disparos de Pablo sobre todo siempre tan peligrosos.

Pero el rival no tardaría en empatar y con el empate comenzaría el lamentable espectáculo. Este llegó con un tiro lejano que, aunque bien dirigido, era inofensivo pero últimamente con el gatu bajo palos ningún disparo es inofensivo y tras votar inocentemente delante del meta acaba colándose incomprensiblemente dentro de la portería. El empate dejo tocados a los nuestros que comenzaron a no dar dos pases decentes y a perder balones ante la presión del Burguer Word.

Fruto de esta presión llegaría el segundo tanto del contrario. Dos jugadores presionan a Gerard que recula con el esférico en los pies hacia su portería, el gatu busca el balón para despejar de fuerte puntapié, pero Gerard no ve la posición de su portero y el pase a éste le salió directo a portería que lentamente acaba colándose dentro de la portería, mientras el gatu incomprensiblemente ni se mueve para hacer nada por evitarlo y solo es capaz de seguir el esférico con la mirada. Un gol penoso que terminó por hundir al C.d.A. en la desesperación dejando mudo el banquillo.

Pero hay estaba Pablo para una vez más enmendar el entuerto y dar un poco de aire a los nuestros que desde el empate ya no lograban hilvanar una jugada decente. Las tablas llegarían en una falta lejana que con la participación del meta rival acabara subiendo el empate al marcador ya que el disparo de Pablo entraría por debajo del cuerpo del guardameta.

Pero el C.d.A. estaba empeñado en regalar el partido ya que poco antes del descanso llegaría el tercer regalo de la noche. El C.d.A. adelantaba la navidad en un balón recogido por Ramón en el centro de la zaga sin aparente peligro que terminaría en gol cuando al verse presionado por el delantero contrario cede al gatu pero se queda corto interceptando el balón el rival y poniendo el 3-2 en el marcador. Tras el gol llego el descanso con un C.d.A. que fue autor de los 5 goles del partido, los dos suyos y los tres del rival ya que ninguno de los goles en contra fue en jugada.

Intentó el míster mejorar el juego de los nuestros en la segunda mitad ya que desde mediada la primera mitad el C.d.A. no carburaba en absoluto y podía haber llegado al descanso con un marcador más abultado en su contra, los nuestros pasaron a jugar con un 3-3 en un vano intento de dar más consistencia a la zaga.

Pero la segunda mitad comenzaría en la línea de lo acontecido en la primera. Los rivales contragolpeaban con peligro entrando por las bandas y metiendo centros al área que ante la inseguridad del gatu eran presagio de gol. Dicho y hecho, otro disparo inofensivo desde la derecha al palo izquierdo al que el gatu llega más que de sobra acaba dentro de la portería escapándosele a este de las manos y colocando el 4-2 en el marcador y sumiendo en el caos a los astures ya que su esfuerzo por remontar se veía una y otra vez truncada por su guardameta que no era capaz de atrapar con seguridad ningún balón.

Pero de nuevo llegaría Pablo al rescate de los suyos y en otra falta lograría acercar el marcador e intentar darle emoción a un partido que estaba acabado con el primer gol del Burguer Word con otro zapatazo a saque de falta lograría marcar con un balón raso y ajustado al palo derecho. Con el gol los nuestros se lanzaron a por el empate dejando espacios que eran perfectamente aprovechados por el contrario una y otra vez sobre todo por la banda izquierda.

De ahí llegaría el 5º que, tras un centro raso al que no llegaría el gatu para variar, el remate del delantero rival pegaría en la espalda del meta carbayón aun en el suelo, el rechace volvería a llegar a otro jugador contrario que con tranquilidad y buena colocación batiría al gatu ya rehecho pero completamente descolocado. Con este gol el rival ponía tierra de por medio a falta de unos 8 minutos para la conclusión.

Aunque los nuestros no estaban dispuestos a morir así ya que a 4 minutos del final un rechace del portero es pescado por Rafa que se anticipa, recoge cris atento a la jugada y marca el 4º tanto siendo este la mejor noticia del partido después de tan larga sequia goleadora del jugador avilesino.

De ahí al final aun botarían los nuestros dos córneres en los cuales el gatu subiría al remate en un intento de enmendar tan horrorosa actuación pero ni así, no solo no remató ninguno sino que además realizó falta dando al traste con la ocasión.

Final del encuentro y segunda derrota de los nuestros que, si los resultados se alinean en nuestra contra, darán con los nuestros en la parte baja de la clasificación y con un partido por delante que no presagia nada bueno visto el futbol mostrado y que nos enfrentara al segundo clasificado de la liga el sábado que viene.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario