Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

C.d.A. 3 - Internacional Torrefiel 2. Un pletórico C.d.A. le baja los humos al líder


Lo visto ayer en el monumental de Torrefiel fue un espectáculo, fue la esencia del futbol en estado puro, el deporte en su máximo esplendor, el pundonor y el orgullo de un conjunto, el astur, que lo dio todo, que jugó en equipo, que peleó hasta la extenuación, en el que todos fuimos uno y que al final obtuvimos la recompensa de la victoria.

Una victoria importantísima, no ya por los tres puntos sino por el rival, ya que el Internacional Torrefiel es el actual líder de la competición y el único equipo que hasta ayer continuaba invicto y quiero recordar que en la primera vuelta nos proporciono un severo correctivo.

Pero el equipo que se encontró el líder ayer enfrente nada tiene que ver al que se enfrento en la segunda jornada. Los jugadores son casi los mismos pero ya mas rodados en la competición y al futbol-7, que además culmina una serie de encuentros jugando a un buen nivel aunque la suerte nos fuera esquiva. Quién tuvo la suerte de presenciar el partido disfrutó de lo lindo ya que no faltaron los goles, las jugadas y las remontadas. Primero por el líder que le daría la vuelta al 1-0 inicial de los nuestros y luego de los astures que le darían la vuelta al marcador para terminar llevándose el encuentro. Una epopeya que recuerda a la de la batalla de Covadonga donde un puñado de astures vencieron al hasta ese momento invicto ejército musulmán. La única diferencia es que los astures contaban con Pelayo y nosotros con Chema.

Repito que el juego y el pundonor mostrado por los nuestros fue intachable pero esta victoria no se hubiera conseguido sin el trabajo de una persona que trabaja incansablemente por el equipo y que ayer dio una verdadera lección de cómo plantear un partido y no solo eso, si no que transmitió un inconformismo y una lección de cómo competir y buscar siempre la victoria. Este no es otro que nuestro entrenador Gustavo que además de plantear un partido perfecto tuvo el valor de, con un empate a dos y faltando 10 minutos, sacar un delantero para buscar la victoria y no conformarse con el empate que con el rival que teníamos enfrente era ya un gran resultado. Y es que Gus es sin duda el mejor fichaje del C.d.A. de la temporada y estoy seguro que su trabajo en la observación de los rivales dará en esta segunda vuelta sus frutos, de hecho ya está empezando a hacerlo además de inculcarnos desde antes de comenzar el encuentro que íbamos a ganar el encuentro por que podíamos hacerlo. Es un verdadero lujo que el C.d.A. disponga en su banquillo de Gustavo y de Gus fuera de él. Enhorabuena Gus! esta victoria es tanto merito tuyo como de la plantilla.

Respecto al rival he de decir que sobre todo en la primera mitad se mostró como un equipo sobrado en sus acciones, algo lógico en un equipo acostumbrado a ganar todos los encuentros que juega y a propinar verdaderas goleadas a sus rivales. Y es que la confianza es el peor rival que puede tener un equipo. Tuvo el Internacional en la primera mitad buenas ocasiones pero ese último regatito o querer rizar el rizo como se suele decir les hizo perder la ocasión. Para cuando en la segunda mitad se dieron cuenta que el partido se les iba e intentaron reaccionar ya era tarde y el C.d.A. ya era un equipo que creía sinceramente en la victoria y que tenía el partido controlado y jugaba el esférico con verdadera maestría creando contras que bien pudieron remachar el encuentro antes del gol de la victoria de Chema, que llegaría en el último aliento, lo que lo hizo más irremontable para el líder, además de hacer estallar de júbilo a los nuestros que abrazados como uno solo celebraron el gol.

Una victoria esta que debe ser motivo de orgullo para todos los asturianos que nos siguen, para nuestros abonados, familiares y amigos ya que la cruz de la victoria que luce con orgullo en nuestro pecho fue llevada a su máximo esplendor por los nuestros para gallardía de todos. Es día hoy para sacar pecho y gritar con alegría. PUXA EL C.d.A.!!

1. JORGE.·····. 5 estrellas para el guardameta manchego que lo paro todo. Es un seguro bajo los palos, bloquea los balones con total seguridad y se marcó verdaderos paradones.

2. PABLO.····. Por fin se reencontró con el gol aunque con un poco de suerte ya que tocó en un defensa para despistar al portero rival, pero lo importante es que volvió a marcar después de un par de semanas en el dique seco. Por lo demás, igual que siempre, derroche físico y calidad para aburrir.

3. LUIS-MAN·····. Otro 5 estrellas. Ni la gripe puede con nuestro superhéroe que con claros síntomas de ésta siguió siendo un muro en su posición.

4. NANDO.····. En su nueva posición de lateral el equipo ha ganado en solidez defensiva aunque ha perdido un poco en ataque. Por su lado no pasa ni Dios.

6. CRIS.····. Gran partido se marcó el jugador de Avilés además de dar el gran pase a Chema del tanto de la victoria. Lleva el C.d.A. en el corazón.

8. IVAN····. A valentía no le gana nadie y los años jugando de pareja de Luisman se notan, los dos juntos se compenetran de cine.

9. VACI,·····. 5 estrellas para Vaci que repartió juego para aburrir, junto con Chema me atrevería a decir que forman en mejor centro del campo de la liga. Cuando uno crea el otro destruye y es que cuando la calidad se une la compenetración viene sola.

10. CHEMA·····. "VIVA LA MADRE QUE TE PARIO"

13. DOLFO···. No realizó mal partido. El tiempo que estuvo en el campo no paró de buscar espacios, abrir el campo a sus compañeros y ofrecerse pero aunque tuvo ocasiones no marcó.

15. DANI.···. Tuvo buenas ocasiones para haber marcado y sentenciado el partido llevándose la gloria pero se mostró lento en el remate permitiendo que le robaran la cartera.

La premisa en el vestuario por parte del míster fue clara “vamos a ganar”. La indicación de como debíamos hacerlo también. El C.d.A. iba a saltar al campo con una línea de tres por delante del arquero, Luis, Iván y Nando con dos centrocampistas, Chema y Vaci y con Pablo arriba. Líneas muy juntas para cerrar los espacios al líder y rápidas contras aprovechando la velocidad y disparo de Pablo para intentar sorprender.

Así comenzó el encuentro que, tras los minutos de tanteo, entraría en calor y ocasiones. El líder intentaba su juego con jugadores de gran calidad que una y otra vez intentaban entrar por el centro confiados en su calidad, pero se encontraban una y otra vez con el parapeto astur. Más insistentes fueron por la banda izquierda donde reside uno de sus mejores jugadores, que además tiene un espectacular disparo, pero durante todo el partido la banda derecha paso inadvertida facilitando el trabajo a los nuestros. Por su parte el conjunto astur recuperaba el balón, salía con toque y buscaba a Pablo para que intentara siempre acabar la jugada. Ya lo había intentado en varios disparos fallidos cuando por fin acertaría, uno de sus chupinazos desde la banda derecha tocaría en un defensa y acabaría dentro de la red para alegría de los nuestros subiendo el 1-0 al marcador.

El C.d.A. había logrado algo muy importante y es lograr adelantarse en el marcador en un partido planteado claramente defensivo que tenía en la contra su arma en ataque. Esto obligaba al líder a abrirse en busca del empate, en un equipo como el Internacional Torrefiel que juega con tan solo un defensor esto significaba dejar muchos espacios por donde los nuestros podían hacer mucho daño.

Pero no hay que olvidarse que el internacional es el líder por algo y tiene un golpeo letal. Estos empezaron a apretar y nosotros a golpear lo que hacía que el partido fuera vistoso y sin tregua, pero ellos las pocas veces que lograban superar nuestra defensa se encontraban con un Jorge perfecto, como en un gran disparo del Torrefiel que nuestro guardameta despejaría a córner en una gran estirada. Buenas ocasiones tuvieron los nuestros también a la contra. Primero Pablo, después Chema y por ultimo Dolfo recién salido al campo pero ninguna de ellas encontrarían el premio del gol, hasta que llegara el empate del internacional y es que, repito, el líder es líder por algo y en la mínima que tuvo su jugador mas peligroso se sacaría un gran disparo desde la izquierda que buscando la escuadra derecha haría inútil la estirada de Jorge y pondría las tablas en el marcador.

No se desanimaron los nuestros en absoluto tras el empate y continuaron concentrados realizando el futbol que desde el inicio nos estaba dando tan buen resultado. Pero antes del descanso llegaría la injusta remontada del Internacional ya que los meritos mostrados hasta el momento, si me apuran, serían de empate al descanso y raspadito. Pero volvemos a lo mismo, un líder invicto 12 partidos no lo es por casualidad y en la prácticamente segunda ocasión clara que tuvo su delantero se saco una rabona de la nada y marco un autentico golazo con el que llegaríamos al descanso, con la sensación del trabajo bien hecho pero la misma recompensa de casi siempre.

En la reanudación el C.d.A. saltó al césped dispuesto a dar hasta la última gota de sudor por sacar adelante un partido que en toda la primera mitad había sido nuestro y que en dos jugadas aisladas habíamos visto como el Internacional, creo que injustamente, se había ido al descanso con el marcador a favor, así que nuestros muchachos comenzaron a hacer funcionar la máquina y a crear ocasiones. Al poco de comenzar seria Dolfo el que dispondría de una clara al no llegar por poco a un gran centro de Vaci que estaba haciendo un partidazo. Después de esa jugada el carbayón sería sustituido por Dani. Este también dispondría de unas cuantas acciones que podían haber terminado en gol, como un pase que lo dejaría en la frontal solo ante el meta pero una lenta reacción haría reaccionar a la defensa y dar al traste con ésta

Por su parte el Internacional también atacaba ya olvidándose de florituras viendo que el rival que tenía enfrente no era moco de pavo, pero nuestra zaga seguía intratable y cuando ésta era superada se encontraba ante un portero segurísimo que desbarataba cualquier acción, primero blocando al suelo un disparo peligroso y después en una salida que a punto estaría de costarnos un disgusto pero que al final el buen guardameta manchego bloquearía después de una serie de rebotes. Pero los nuestros iban a más y cada vez sus jugadas eran más bonitas y con más peligro hasta que, llegada la segunda mitad, llegaría por fin el empate en una jugada de esas que se deberían guardar en la videoteca ya que participarían prácticamente todos los jugadores que en ese momento se encontraban en el campo, rápida, al primer toque, con calidad, para al final llegar a Vaci que viendo el desmarque del káiser le cedería un balón medido a la izquierda, el capitán controla el esférico, levanta la cabeza y de un zapatazo seco cruza al palo largo en donde el meta rival en un intento desesperado por hacerse con la bola se lanzaría pero su estirada seria en vano ya que el disparo de Chema llevaba la dirección perfecta y acabaría alojándose dentro de la red logrando el empate para alegría de los nuestros.

Podía el míster haber conservado el resultado ya que faltaban alrededor de 10 minutos para la conclusión y un empate contra el líder no dejaba de ser un buen resultado, pero los asturianos no jugamos para empatar y la victoria, inculcada en nuestros corazones desde la infancia y la historia, es nuestro último objetivo así que ni corto ni perezoso sustituyó a Dani por Cris, delantero por delantero, ataque por ataque y pronto llegaría la culminación a un partido de ensueño.

Faltaban un par de minutos para el pitido final y el C.d.A. seguía con un futbol tiki-taka que hacia caer la baba. Balón desde la defensa por arriba para Cris que hace un control perfecto pinchando la pelota y dejándola muerta en sus botas, tapado por dos defensores se gira con habilidad y maestría siempre con el balón pegado al pie como si llevara loctite, levanta la cabeza y ve el desmarque de Chema otra vez por la izquierda. Esta vez el de Avilés no se entretiene en regates innecesarios y mete entre los dos rivales un pase medido al káiser que controla a la perfección, levanta la cabeza y con una serenidad digna de un jugador de su clase, piensa “ahí te la voy a poner” y le pega como si le fuera la vida en ello. Otra vez cruzada a la derecha lejos del alcance del portero rival. Nunca se vio al C.d.A. celebrar un gol con tanta efusividad donde todos los jugadores se fundirían en un emotivo abrazo y el banquillo estallaría de emoción.

Y es que el partido y la remontada habían sido épicas y el resultado hacia justicia a lo presenciado por todos en el campo.

Pero el partido no había terminado y quedaban dos minutos que serian de infarto, sobre todo cuando ya en los últimos estertores de éste se pitara una falta al borde del área. Pero ahí estaba el queso mecánico, la liebre de Albacete, Jorge el grande, que tras un muy buen disparo se lanzaría a la base del palo derecho para despejar el balón y desviarlo al córner, córner que se sacaría sin consecuencias. Y tras este la apoteosis, ya que sonaría el pitido que marcaria el final del partido, donde todo el banquillo correría a abrazarse con sus compañeros para acto seguido ir a felicitar al rival por el partido realizado. Rival que, hay que decirlo, mostró una limpieza y una deportividad ejemplar ya que ni viéndose perdidos hubo faltas ni protestas dignas de mencionar salvo las normales del lance del juego y concluido éste no dudaron en venir a felicitar a los nuestros por la victoria. Un equipo campeón sin duda también se demuestra cuando se sabe perder y este lo supo hacer con clase y elegancia.

Seis puntos de seis que hacen que el C.d.A. siga invicto en esta segunda vuelta y alcance un juego de nivel, se separe por fin de los puestos bajos de la clasificación y mire hacia arriba. Pero no se vive de una victoria por grande que esta haya sido. El jueves nos espera un nuevo partido donde nos jugamos mucho, mantener esta línea de victorias y ganar una apuesta donde Ángel se ha jugado una hamburguesada para todos si lográbamos 3 victorias seguidas. Así que en nuestra mente solo hay una visión, VICTORIA!.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario