Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

ACM Campus 3 - C.d.A. 3. El C.d.A. despierta del sueño


Como ya advirtiera la semana pasada después de la gran victoria ante el líder, el C.d.A. debía de disfrutar de esa victoria, de eso no había duda, pero también debía pasar página y centrarse en el siguiente partido, salir al campo como si lo anterior no hubiera ocurrido e intentar ganar el partido. Una victoria que de haberse conseguido nos hubiera definitivamente introducido de nuevo en la lucha por los puestos de privilegio.

Era éste por tanto un partido de esos llamados trampa y los nuestros cayeron en ella cual dóciles corderitos. El conjunto azul no se pareció en nada al equipo de la semana anterior, se mostró acelerado desde el inicio, hasta cuando iba por delante en el marcador. No tocó más de dos veces el balón y aunque en la primera mitad el equipo astur logro irse al vestidor por delante en el marcador la sensación dada no era para nada halagüeña, como así quedaría plasmado en la segunda mitad. En la reanudación, y con la marcha de Chema el resto del equipo se marcho con él, nuestro centro del campo desapareció, la banda derecha paso inédita, nuestro ataque fue nulo y tuvimos que ver como un equipo que basaba su ataque en pelotazos en largo nos endosaba dos goles en los 5 minutos finales y a buen seguro si el encuentro hubiese durado unos minutos más los nuestros hubieran sido derrotados por el ACM.

Es este un empate con claro sabor a derrota y aunque los nuestros siguen invictos en esta segunda vuelta la sensación dada este partido es bastante mala y es que el C.d.A. es incapaz de conseguir una regularidad en su juego y sigue como nos muestra su historia dando una de cal y dos de arena.

Este era el último encuentro con la camiseta astur de Vaci que se marcha, como por desgracia tantos y tantos españoles estos últimos años, fuera de nuestras fronteras en busca de un puesto de trabajo, algo que aquí es un milagro encontrar. Londres es la ciudad elegida para que el centrocampista se gane el pan. Vaci llego al equipo mediada la primera vuelta, la baja de Berto y problemas de asistencia nos llevo a la dirección técnica a buscar un refuerzo para el equipo. Desde que se incorporara al club el C.d.A. daría un importante salto de calidad ya que es un jugador de una calidad superior, un toque exquisito del esférico y un pasador espectacular. Cuando hacía de pareja de baile de Chema se convertía en el centro del campo de más calidad de la liga y hacían entre los dos que el equipo funcionara como un reloj. Su baja va a ser un duro golpe para los nuestros ya que futbolísticamente hablando es un claro paso atrás. Dejando la parcela deportiva de lado tengo que decir que se va una persona excelente, comprometida con el C.d.A. ya que desde su incorporación no faltaría un partido, un tipo cordial que animaba con sus bromas el vestuario y el banquillo, seguro que se le echará de menos y quiero que sepa que siempre tendrá un hueco reservado en este club que ya es el suyo y que espero que siga desde la lejanía las evoluciones de este su equipo y comente en el blog, ya que lo agradeceríamos todos sus compañeros. Estoy seguro de que le va a ir fenomenal en esta nueva aventura ya que es un tipo capaz y decidido. Tan solo desearte mucha suerte y que el espíritu del C.d.A. estará siempre contigo. PUXA VACI!!

1. JORGE.·····. Otra vez 5 estrellas para nuestro guardameta. Que este partido tocaba por alto, pues por alto, paró todo lo que se pudo parar, aunque sigo opinando que un poco mas de autoridad en forma de grito no vendría mal. El área es del portero, él manda allí.

2. PABLO.····. Segunda semana marcando y aunque todavía no tiene fino el punto de mira sus goles siguen siendo vida para nosotros.

3. LUIS-MAN.···. Sin duda no fue su mejor partido. Aún así se mostró seguro al corte y en las anticipaciones.

4. NANDO.···. Seguro abajo pero pocas incorporaciones al ataque.

5. ANGEL···. Lo dio todo como siempre pero no tuvo suerte.

6. CRIS.····. Buen encuentro de Cristian, sobre todo en la primera mitad siendo pareja del káiser. Marcó de pena máxima que lanzó con gran serenidad y maestría.

7. RAMON·····. Otro 5 estrellas pese al error en el último tanto rival El futbol del rival basado en el pelotazo le vino como anillo al dedo. Con su altura fue el rey del balón aéreo.

8. IVAN···. Cumplidor.

9. VACI.···. No tuvo la despedida que él hubiese deseado. Un gran error en una pérdida de balón suya en el último suspiro significo el empate.

10. CHEMA····. El fútbol de los nuestros duro lo que Chema estuvo en el campo, además marcó.

11. RAFA··. El fútbol aéreo no le viene bien al pequeño lateral, lo pasó mal.

13. DOLFO··. Jugó en el centro del campo, volcado a la derecha. Su banda pasó desapercibida toda la segunda mitad, además de ser incapaz de crear futbol. Lo único salvable es que ayudó en la defensa.

15. DANI.··. Provocó el penalti que abrió la lata. Poco más.

A los pocos minutos de comenzar el encuentro ya se podía ver que este C.d.A. nada tenía que ver con el de la semana anterior. A pesar de hacerse pronto con el dominio del balón gracias a la incapacidad del rival de crear futbol los nuestros se mostraban imprecisos y nerviosos como si tuvieran prisa por jugar y decidir el partido, lo que se traducía en un dominio del juego pero unas posesiones cortas por imprecisiones en los pases.

Aún así el C.d.A. poco a poco fue intensificando la presión hacia la portería rival y en un cuarto de hora ya contaba con seis córneres lanzados a su favor de los cuales solo uno seria rematado con cierto peligro por Dani. Este sería el protagonista de la siguiente jugada que inauguraría el marcador al ser objeto de un claro penalti. El encargado de ejecutarlo sería Cris que con una gran serenidad engañaría al portero con un exquisito lanzamiento a la derecha.

Los astures ya iban por delante en el marcador ante un rival que basaba todo su ataque en balones colgados desde su defensa a la frontal del área. Lo lógico es que los nuestros se hubieran serenado y retrasado un poco tocando el balón y obligando al ACM a salir en busca del empate para en las contras darle el golpe letal que matara el partido. Pero los nuestros seguían con las mismas prisas que al inicio y con ellas las imprecisiones. Pablo lo intentaba de lejos con sus zapatazos, el primero de ellos se iría por arriba por poco. En la siguiente jugada uno de tantos balones bombeados del contrario acabaría en tarjeta amarilla para un jugador del ACM cuando, en su intento por rematar, su bota impactaría en la cara de Nando que no tendría mayores consecuencias.

La primera mitad agonizaba y el resultado se antojaba corto ya que el partido se estaba poniendo peligroso y aunque sin hacer grandes meritos cualquier jugada absurda podría significar el empate del ACM ya que los nuestros seguían sin asentarse en el campo y no terminaban de serenarse dando mucha imprecisión al juego. Pero la suerte estaría de nuestra parte cuando Rafa en una subida rápida por su banda cedería a Chema que desde la frontal dispararía colocado al palo haciendo inútil la estirada del guardameta rival significando el 2-0 que, en teoría, debía de dar por fin la tranquilidad a los nuestros de cara a la segunda mitad.

Pero en la reanudación el equipo azul siguió empeñado en darle facilidades a un flojo ACM y continuó erre que erre con las prisas y las imprecisiones pero esta vez además había que añadir que Chema ya no estaba en el campo por lo que los errores fueron a más. Así no tardo el contrario en marcar el 2-1 en un disparo cruzado al que Jorge nada pudo hacer. Con el tanto el rival se vino arriba y los nuestros, que ya definitivamente estaban fuera del partido, empezaban a pasarlas canutas.

Se mascaba la tragedia cuando de nuevo la suerte se aliaría de nuestra parte. El tercer tanto llegaría a balón parado, no podía ser de otra forma, ya que hacía muchos minutos que los nuestros no cuajaban jugada alguna. Su autor Pablo, fiel con el gol, lanzaría perfecta la falta que como una exhalación se colaría al fondo de la red. Con un 3-1 a favor y mediada la segunda parte era prácticamente imposible que a los nuestros se les fuera el partido. Pero esto es el C.d.A. y aquí lo imposible es muy probable.

Sin centro del campo ninguno los astures no olían el balón y solo se dedicaban a achicar balones, sobre todo Ramón, que una y otra vez hacia uso de su altura para despejar el juego aéreo, pero el balón tras los despejes de los nuestros volvían otra vez a los pies del ACM sin que ningún jugador astur tuviera la serenidad de parar el juego enfriando al rival. Así las ocasiones del contrario se sucedían. La más clara seria un balón que se estrellaría en la madera. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y unas jugadas después el ACM lograría apretar el marcador de cara a los minutos finales merced a un regate del delantero a nuestro central que solo ante Jorge batiría sin piedad.

El partido estaba acabado. El saque desde el centro de los nuestros y una jugada como máximo le quedaba al partido, unos segundos en que si los nuestros hubiesen sido capaces de retener el esférico todo habría acabado. Pero no, tras el saque del centro Vaci coge el balón y encara a los rivales dispuesto a emular al “pelusa” en sus tiempos mozos, lógicamente terminaría perdiendo el balón, estos lanzarían como siempre en largo, Ramón erra en el despeje y zasss en toda la boca empate y final del partido.

Justo empate no por los meritos del contrario si no por la incapacidad de los nuestros de no saber conducir un partido que estaba ganado desde la primera mitad y que por lo mostrado merecieron el castigo de ver como en el último segundo se les esfumaban dos puntos valiosísimos en la lucha por recortar la distancia que nos separa de los equipos que encabezan la tabla.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario