Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 18 de febrero de 2013

Barona Retirados 1 - C.d.A. 4. Matagigantes


Primero sería hace ya algunas semanas el Internacional Torrefiel, actual líder de la competición, el que se presentara ante los nuestros con la etiqueta de líder invicto y terminaría el encuentro mordiendo el polvo después de un inmenso partido de los astures. Ahora le tocaba el turno al segundo en la clasificación, el Barona Retirados, que llegaba al choque tras 8 encuentros sin perder y con el fichaje de un gran portero que tan solo había encajado 2 tantos en esos 8 encuentros. Era sin duda éste el escollo más complicado de los nuestros en lo que queda de temporada.

Pues bien los nuestros en la primera mitad ya habían perforado la portería 3 veces marchándose al descanso con un rotundo marcador de 3-0 a su favor, marcador que sería maquillado con un 4º tanto mediada la segunda mitad que dejaba sentenciado el partido a falta del gol del honor del rival. Y es que si el partido contra el líder fue un partidazo difícilmente superable por los nuestros este fue, en mi modesta opinión, mejor si cabe ya que si bien contra el líder se sufrió de lo lindo y el gol de la victoria llegaría en los minutos finales en este los nuestros sentenciaron el partido prácticamente en la primera mitad y salvo unos minutos tras el gol del Barona en la segunda mitad el control de los nuestros fue total.

Las líneas juntas planteadas por el míster funcionaron como un reloj no dejando fisura alguna por donde el rival pudiera entrar y para muestra un botón. Prácticamente todas las jugadas de peligro que llegaron a la portería de nuestro guardameta Jorge serian a balón parado o en disparos desde la frontal. Contadísimas las jugadas en las que nos lograran rematar después de una elaboración de las mismas. Nuestras contras fueron letales y aun en la primera mitad nos pudimos ir al descanso con algún tanto más a nuestro favor. Pero lo más señalable por parte de los nuestros fue la capacidad de manejar los tiempos del partido, no logrando que el rival lograra meterse en el encuentro en ningún momento. Los nuestros con el marcador a favor ralentizaron el partido, buscando las faltas, ralentizando los saques de banda, un juego muy inteligente y de muchas tablas que desquicio al rival que veía como el reloj seguía sin pausa avanzando sin descanso en su contra. No hubo pájaras, esas que tantas veces nos han arruinado un partido, ni nervios, los nuestros jugaron el encuentro igual en el primer minuto que en el ultimo lo que hizo imposible la remontada contraria, los cambios fueron perfectos por parte del míster y en ningún momento el equipo se desequilibro por una sustitución inapropiada.

Es por esto que el C.d.A. se ha convertido ya en el matagigantes de esta liga y solo le queda ya la asignatura pendiente de jugar igual contra los primeros como contra los últimos. Sigue invicto en esta segunda vuelta sumando 11 de 16 puntos posibles y está sin duda en su mejor momento de la temporada con visos de ir a mejor a cada partido y escalar puestos en la clasificación.

Dos importantes conclusiones se sacan de este encuentro:

1. Por fin el equipo logra espolsarse su "chemitis" y gana sin su capitán dando una gran imagen, algo importantísimo gracias en parte a que otro jugador que a aparecido con la autoridad suficiente para echarse el equipo a la espalda. Este no es otro que Cris que ante la ausencia del káiser ha cogido el toro por los cuernos, engrasando desde el centro del campo la maquina azul para que esta funcione a la perfección.

2. La otra conclusión que se puede sacar de este encuentro es que por fin el C.d.A. aprende de los errores pasados como hace dos semanas cuando se dejaba empatar en un par de minutos cuando ganaba 3-1. Esta vez eso hubiese resultado harto difícil ya que la intensidad y seriedad de los nuestros fue siempre la misma.

Difícil tarea tengo para otorgar el galardón de las estrellas que premian o castigan el juego de cada uno de los nuestros partido tras partido ya que todos jugaron un gran encuentro. De otro modo hubiera sido imposible una victoria tan rotunda. Es por eso que el máximo galardón será compartido por dos de nuestros jugadores, ya que sería injusto que uno de ambos se quedara sin el merecido premio, aunque repito que este partido fue un trabajo de equipo en su totalidad y todos en mayor o menor medida aportaron su sacrificio y su sudor al máximo. Creo sinceramente que nuestros queridos abonados y seguidores deben sentirse orgullosos y esperanzados con el equipo ya que claramente va a mas y el trabajo realizado durante estos 5 años va poco a poco dando sus frutos faltando limar algunas posiciones para crear al fin un equipo campeón que llene de trofeos las vitrinas de nuestra querida Casa de Asturias en Valencia.

Hoy es sin duda otro de esos días para gritar con determinación. Yo soy del C.d.A. y PUXA EL C.d.A.!!

1. JORGE.·····. La liebre suma de 5 en 5 sus actuaciones desde que llegó, y es que estamos ante uno de los mejores arqueros de la liga. Con las manos, pies, cara, culo, las para con lo que sea, por alto, por raso, de lejos o a bocajarro no hay imposibles para nuestro guardameta que además es duro como las piedras y puro corazón C.d.A.

2. PABLO.····. Qué decir de Pablo, jugador regular como ninguno, siempre juega igual, sin pájaras ni bajones. El gol es su lema y no hay encuentro en el que falte a su cita. Físicamente inagotable es pieza clave de los nuestros. Nuestro “Cristiano Ronaldo” sin duda.

3. LUIS-MAN···· Otro que tal baila. Tener a Luis-man en el centro de la zaga es tener un lujo al alcance de muy pocos equipos y una tranquilidad para cualquier guardameta, se marco un partidazo.

4. NANDO.·····. Es el otro jugador 5 estrellas de la jornada. Allí donde estaba el balón estaba Nando. Fue una verdadera pesadilla para el rival, luchó y corrió hasta terminar completamente fundido y además marco el 4º tanto de los nuestros. De lateral o en el centro del campo lo da todo hasta el final.

6. CRIS.····. Aunque no realizó el mismo encuentro que en la anterior jornada sí completo un muy buen partido. Volvió a capitanear a los nuestros y fue el líder del C.d.A.

7. RAMON.····. Por arriba no deja pasar ni una, siendo clave en el juego aéreo. Con el pie estuvo correcto sin contemplaciones ni adornos innecesarios evitando cualquier error.

8. IVAN.····. Si tener a Luisman es un lujo, tener a Iván es un seguro y si están los dos la defensa se convierte en una muralla. Valiente como nadie nunca tiene miedo a meter el pie lo que hace que acabe casi todos los encuentros con los tobillos como botijos.

9. FELIPE.··· Mejor que en el primer encuentro estuvo mucho más centrado en su posición lo que hizo que el esférico pasara mas por sus pies dándole siempre juego con criterio, va a mas.

11. RAFA···. Cumplió en su banda como el resto de compañeros. Nunca deja de hablar y corregir posiciones, algo muy importante, además de ser rápido en el corte y en la incorporación al ataque.

13. DOLFO···. Falló un gol cantado en la primera mitad pero su lucha constante propicio el error rival que desembocaría en el 4º tanto astur obra de Nando. Mejor físicamente presiona y ayuda en el centro del campo. Sigue sin marcar.

15. DANI····. 4 estrellas para el de Pucela que realizó un muy buen encuentro sobre todo en la primera mitad. Suya fue la falta que sirvió para abrir el marcador y suyo el segundo tanto en un bonito remate. Estuvo muy activo y participativo.

Con el saque inicial los nuestros se posicionaron y esperaron acontecimientos a ver como respiraba el rival y a tantear el encuentro. Eso propició que el Barona retirados tuviera las primeras ocasiones del partido ya que comenzó embistiendo en busca de seguir su racha.

La primera ocasión llegaría en el saque de un córner cuando el delantero rival lograra rematar de cabeza peligrosamente marchándose el esférico fuera por poco. La segunda poco después cuando un rechace de nuestra zaga seria enganchado de volea desde la frontal al que Jorge respondería blocando el esférico con seguridad. Las cosas no pintaban bien pero el C.d.A. resistía el envite con serenidad aunque los minutos pasaban y todavía no había logrado acercarse a puerta con peligro. Los nuestros embotellados por el empuje rival intentaban sin éxito aprovechar alguna contra, pero el Barona seguía creando ocasiones que aunque bien no eran en jugada ni llegaban a internarse hasta el fondo del área sí resultaban peligrosas.

La más clara llegaría en un disparo desde fuera del área en el que nuestro arquero se tendría que emplear a fondo para despejar a córner, éste se sacaría sin consecuencias. Ahí terminó el empuje del contrario en la primera mitad. Poco a poco los nuestros terminarían por asentarse en el campo y a controlar el balón, prácticamente en el primer acercamiento astur los nuestros lograrían marcar dejando helados al Barona Retirados. El tanto llegaría en una falta cometida sobre Dani, muy activo durante todo el partido. El encargado de la lanzarla no sería otro que nuestro cañonero Pablo que de fuerte disparo batiría por la derecha al portero rival terminando con su imbatibilidad. Mayor efectividad era imposible. No solo los nuestros habían aguantado heroicamente los primeros minutos de empuje rival sino que además en la primera aproximación con cierto peligro habían logrado ponerse por delante en el marcador.

A partir del gol el partido pasaría a tener un claro color azul y prácticamente después del primer tanto llegaría el segundo que ya si dejaría al contrario completamente noqueado durante toda la primera parte. Pero antes del segundo tanto el C.d.A. tendría otra clara ocasión cuando el buen portero rival le ganara a Cris un mano a mano. A la siguiente no fallarían los nuestros. Llegaría tras una preciosa combinación entre Nando y Cris, este ultimo metería el centro que Dani controlaría a la perfección para girarse en un suspiro y lanzar un disparo colocado a la base del palo derecho lejos de las manoplas del arquero. Un bonito gol que encarrilaba el encuentro a nuestro favor.

Pero los nuestros estaban desbocados, todo nos salía bien y el Barona Retirados solo le quedaba el verlas venir. Ahora seria Dolfo quien tras un centro de Nando fallaría el remate cuando el gol estaba cantado. Sentenciarían los nuestros antes del descanso de nuevo al saque de una falta, esta vez no sería nuestro cañonero habitual Pablo sino que el encargado de materializarla seria Cris que con un disparo perfecto en su colocación quitaría las telas de araña a la escuadra defendida por el buen guardameta del Barona haciendo inútil su estirada. Sin tiempo para más el colegiado, que estuvo muy correcto durante todo el encuentro, señaló el descanso.

En la reanudación del encuentro la premisa era aguantar el supuesto empuje al que el rival nos sometería los primeros minutos en un intento de acortar distancias y meterse en el partido. Pero los astures no tenían la mas mínima intención de dar el mas mínimo aliento al rival y así, a los pocos minutos de comenzar esta segunda mitad, un balón en largo controlado por el central del Barona seria presionado por Dolfo hasta el último aliento lo que obligaría al central a recular y ante la presión y la salida del portero la falta de entendimiento de estos terminaría por hacerles perder el esférico que acabaría en las botas de Nando que no perdonaría y empujaría el balón al fondo de las mallas para, ahora sí, matar definitivamente el encuentro y dejar un bonito marcador con un 4-0 a favor de los nuestros.

Pero todavía faltaban muchos minutos y los nuestros tenían que seguir bregando para evitar disgustos, más si cabe cuando poco después el Barona Retirados inaugurara su casillero. Fue merced a una falta, no podía ser de otro modo. El saque de ésta sería en corto para que otro jugador viniendo desde atrás lograra empalar un gran disparo al que nada pudo hacer Jorge pese a lanzarse con decisión.

A partir del tanto vendrían los minutos de más agobio para los nuestros, cosa lógica por otra parte, pero la manera de plantear el encuentro por parte de los nuestros a la hora de enfriar el partido seria vital para deshacerse de la presión, ya que los continuos parones en el ritmo de juego dejarían sin opción al contrario. Aún así dispondría el Barona de un par de muy buenas ocasiones en las que Jorge estaría inmenso y desbarataría cualquier opción de recuperación rival. El primero sería al saque de una falta a muy corta distancia donde la liebre mostraría unos reflejos de halcón para sacar el esférico. En la siguiente sería en un disparo raso a la base del palo que, extremadamente colocado, sería rechazado por nuestro arquero en una estirada más propia de un hombre de goma que de carne y hueso. Después de esta jugada a punto tendría que ser sustituido el guardameta ya que debido al golpe del balón se le saldría el dedo pero en una muestra más de valentía y garra el mismo se lo volvería a colocar continuando con su labor como si nada.

No estaban dispuestos los nuestros a pasarse lo que quedaba de encuentro embotellados por lo que a la menor ocasión aprovechaban para contragolpear siempre con peligro ya que el Barona se había olvidado prácticamente de defender. Primero seria Nando que tras una galopada propia de un pura sangre logra disparar pero su lanzamiento saldría por arriba de la portería. La última del encuentro también seria para los nuestros y sería clara ya que Pablo dispararía desde la frontal raso y tras una gran intervención del portero el balón tocaría el palo para salir fuera. Poco mas sucedería entre esta ocasión y el pitido final donde los nuestros no perderían un instante la concentración y mantendrían el marcador y el control del partido.

Un grandísimo encuentro que acerca a los nuestros a los rivales de arriba y abre definitivamente una brecha con los de abajo además de dar una gran sensación con un gran futbol.

PUXA EL C.D.A.!!

1 comentario:

  1. quiero rectificar un error que ha tenido ha bien comentar un compañero.la falta que ocasiona el primer tanto no fue a Dani si no a nuestro central luis-man en una de sus pocas subidas al ataque lo que lo hace mas meritorio.
    perdoneme usted don luis,al cesar lo que es del cesar.un abrazo

    ResponderEliminar