Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 28 de enero de 2014

C.d.A.2 – Bingueros 5. Punto y seguido



Fin de la primera vuelta y despedida de ésta con derrota estrepitosa ya que los nuestros se mostraron titubeantes y blandos en defensa cometiendo error tras error que nos pasaría como siempre factura. Y es que los errores del C.d.A. son de manual y hay errores que se repiten una y otra vez hasta la saciedad.

Por poner un ejemplo: somos el único conjunto que empieza los encuentros unos minutos después que el resto. Todos los equipos comienzan a jugar instantes después de que el colegiado haga sonar su silbato indicando así el inicio de la contienda, nosotros no, ya que si no no se explica que se reciba un gol nada más sacar el rival del centro y ante la pasividad de los astures. Y no es la primera vez que pasa por desgracia, ¿despiste? ¿empanada? Quién sabe? pero el caso es que mal se pone un encuentro cuando lo comienzas con semejante cagada. El segundo tanto fue otro error de marca en el saque de un córner que es rematado al fondo de la red prácticamente en la línea de gol sin oposición alguna.

Pero todo no es negativo ya que los nuestros, en una demostración de garra y pundonor, lograrían empatar el partido. Pero en la segunda mitad acabarían sucumbiendo ante el “Messi” de Blasco Ibáñez, un jugador que acabó con el C.d.A. él solito ya que regateaba a diestro y siniestro sin que nadie pudiera oponerse a su ataque. Un jugador éste que tiene una gran calidad, no cabe duda. Sólo hay que ver su número de tantos (20) y que a mí me recordaba en su velocidad y regate a nuestro Pablo, solo que Pablo recibe infinidad de faltas durante un partido y este crack no recibió ninguna por nuestra parte.

Pero del partido ya daremos detalles después. Ahora es tiempo de hacer balance de lo que ha dado de sí esta primera vuelta en cuanto a números. Esta primera vuelta podría catalogarse como equilibrada en exceso, a los números me refiero. Los nuestros han ganado 5 encuentros, empatado 2 y perdidos 5. Ha ganado los mismos que ha perdido. Pero atención a los goles: los astures han logrado perforar la portería rival 23 veces y le han marcado “ojo” 23 goles. Ha marcado y recibido los mismos, ya es casualidad. Aún así no podemos decir que esta primera vuelta haya sido mala pero todo puede mejorar y esta no es una excepción. Se perdieron puntos que no se tenían que haber perdido y nuestro juego en ningún momento ha llegado a ser el de la segunda vuelta de la temporada pasada. Aún así y todo el C.d.A. sigue bien clasificado, es 5º a 3 puntos del tercero y con todas las opciones abiertas de cara a la segunda vuelta que además siempre se nos ha dado mejor el final que el inicio, con lo que hay motivos de esperanza.

Por otro lado perdemos para un mes a uno de nuestros mejores jugadores y máximo goleador Pablo, que va a pasar por quirófano para una operación ocular de la que esperamos que se recupere pronto y satisfactoriamente. Esta baja va a ser importantísima para nosotros aunque ya se ha buscado refuerzo que ocupe esa posición tan difícil de superar, ya que Pablo deja un listón alto. La clave es ir partido a partido e intentar corregir de una vez por todos esos errores infantiles que con demasiada costumbre tenemos.

Una vez analizada la primera vuelta tenemos otra gran noticia que dar a todos nuestros lectores y aficionados y es que uno de nuestros jugadores, Rafael Castañeda ”Rafinha”, ha sido pre-seleccionado para el torneo “All-Stars” que los organizadores de la liga llevan a cabo al final de la temporada y que engloba a los mejores jugadores de las distintas ligas que compiten de lunes a sábado en Blasco Ibáñez y Tarongers. Desde aquí dar la más sincera enhorabuena a nuestro bravo lateral que sin ninguna duda, si finalmente es seleccionado, representara a la Casa de Asturias con valentía y honor, como lo hace cada partido que se enfunda la elástica azul. Si por el contrario no llegara a ser seleccionado quiero que sepa que de igual modo todos sus compañeros se sienten orgullosos de esta nominación a estar entre los mejores. Puxa Rafinha!!


1. Jorge···. Realizó un buen partido, de lo mejor de los astures. No pudo hacer mucho en los tantos.

3. Luis-Man·· No está fino en las últimas jornadas, parece algo cansado.

4. Nando·· Mientras ocupó la posición en el centro del campo estuvo bien aunque demasiado duro en su juego. Luego pasó al lateral y fue desbordado.

6. Pablo.···· El mejor del partido aunque sin llegar a las 5 estrellas. Lo echaremos de menos.

9. Felipe··· Mejor en la recuperación del partido, estuvo demasiado solo en la creación.

11. Rafinha··. Se vio superado por el habilidoso jugador rival.

12. Nacho···. No aportó demasiado.

13. Dolfo.· Si las porterías midieran 10 metros de largas y 20 de altas echaría el balón fuera.

15. Dani.·· Rompió su racha goleadora de los últimos encuentros, tampoco tuvo demasiadas ocasiones.


Pitido inicial, saque para Bingueros, balón en largo, empanada azul y gol. Así comenzaron el partido los nuestros, dudo que se pueda empezar peor un partido de futbol, teniendo que remontar desde el primer suspiro. Y es que los nuestros comienzan los encuentros despistados y faltos de concentración.

Tras el gol los nuestros no daban pie con bola. A los ya repetitivos errores garrafales y perdidas estúpidas de balón se le une un juego de pena. Así las ocasiones rivales venían una tras otra. Primero un disparo que la liebre ataja por bajo, después un saque de falta al que Jorge responde con una gran intervención, mérito de nuestro arquero ya que en el primer cuarto de hora el C.d.A. podía ir por detrás en el marcador con un 0-3 tranquilamente.

Los nuestros no intimidaban en absoluto al rival. La primera ocasión astur, por mencionar algo, fue un disparo de Felipe desde medio campo que aunque con intención fue del todo inofensivo. Así no tardo en llegar el 0-2 tras un córner y otro error de marca bestial, ya que el jugador rival solo tiene que empujar el esférico con la cabeza en la misma raya de gol sin oposición alguna y libre de marca. La cosa se ponía muy fea ya que los nuestros estaban más por encajar una goleada que por remontar el encuentro, ya que los Bingueros seguían siendo mejores en todas las facetas del juego.

En esta situación solo hay un jugador del C.d.A. capaz de desatascar la cloaca futbolística azul y meter de nuevo a los nuestros en el encuentro y ese no es otro que Pablo y sus trallazos. El primero que intentó ya estuvo a punto de terminar en gol ya que de la potencia que le imprimió al balón doblo las manos del portero y se paseó por la línea de gol. A la siguiente lograría su objetivo, otro gran disparo seco y a media altura lograría perforar la meta de los Bingueros dando vida a los nuestros. Tras el tanto los nuestros salieron del letargo y comenzaron a carburar y crear ocasiones, tener el balón y no dejar crear al contrario. Lástima que el tanto llegara en los minutos finales de la primera mitad y solo diera tiempo para un disparo de volea de Felipe que se iría fuera.

En la reanudación los nuestros salieron al campo tal como acabaron la primera, despiertos y con ganas, tal que al poco de comenzar llegaría la ocasión más clara tras un saque de banda que remataria Dani se le escaparía al portero y terminaría estrellándose en el palo. No decayeron los nuestros que lograrían la igualada poco después en una jugada parecida. Pablo recupera, dispara a puerta, el arquero no bloca y Felipe empuja subiendo el empate a 2 en el marcador. Los nuestros habían conseguido algo prácticamente imposible por el juego mostrado en gran parte de la primera mitad.

Pero después de hacer lo más difícil los nuestros empezaron paulatinamente a venirse abajo y a perder la posesión del balón y con él las ocasiones, en detrimento de un rival que volvió a hacerse con las riendas del partido y a crear ocasiones. La primera una escapada por banda a la que Jorge responde con apuros al suelo, otra tras saque de banda y un buen disparo que se va fuera por poco. Se mascaba la tragedia y poco después llegaría el tercer tanto de los Bingueros en un precioso disparo a la escuadra al que nada pudo la liebre hacer por evitar. A partir de aquí el C.d.A. desapareció del terreno de juego, se encerró atrás pero ni así podía parar al rival, sobre todo a uno que acabo con los nuestros él solito remachando el partido en dos jugadas calcadas. Recoge el balón lejos de la portería comienza a driblar jugadores a diestro y siniestro sin que ninguno pueda frenarlo y se planta solo ante Jorge y lo bate sin dificultad. 5-2 y se acabó el partido.

El C.d.A. sigue manteniendo la 5ª posición, a la misma distancia con el 4º que también perdió su encuentro, pero la imagen de los nuestros dejó en este partido de nuevo bastante que desear.


Puxa CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario