Contacto

cdafutbol@hotmail.com

jueves, 20 de enero de 2011

Casa de Asturias 5 – Tropigol 1. 3 puntos en 3 minutos

10ª. jornada de liga esta que nos enfrentaba al Tropigol, uno de nuestros inmediatos perseguidores.

Se presento el CdA con la siguiente alineación: 1.David, 2.Fer, 5.Iván, 6.Adrián "torete", 8.Juanto, 9.Borja, 10.Chema, 11.Javi y 12.Marcos.

Incidencias:
1-0. gol del torete tras robo y pase de Fer
1-1. error defensivo que aprovecha el rival de tiro cruzado
2-1. gol de Chema de disparo desde la frontal
3-1. gol de Chema tras saque de banda
4-1. gol de Marcos tras pase de nuestro portero
5-1. gol de Javi tras rematar un córner

Comenzó el encuentro con una presión y un dominio apabullante de los nuestros no dejando respirar a un rival que no podía detener la avalancha que se le venía encima. Muy concienciados los nuestros de la importancia de los puntos para no descolgarse de la cabeza de la clasificación, máxime tras el empate de la semana pasada contra Las Abuelas.

Así que no tardó el CdA en dar el primer aviso por medio del “torete”, ya prácticamente recuperado de su lesión cosa que nos alegra enormemente dado que su participación siempre es positiva para el equipo. Su remate lo ataja el meta contrario.

Contraatacó el Tropigol en una de las pocas ocasiones de que dispuso en el primera parte pero David, siempre seguro, atajó sin problemas. En la siguiente jugada el CdA inauguraría el marcador merecidamente gracias al robo de Fer, bravo y luchador como siempre, que da una gran asistencia al “torete” que resuelve a la perfección. 1-0 y prácticamente en la segunda ocasión del partido.

No cambio su actitud el CdA que siguió presionando la salida de balón con una furia desconocida y creando ocasiones. Sería Chema quien lo intentaría desde lejos acabando el disparo en córner y, en el posterior saque de éste, el propio Chema remataria fuera. Luego Borja, siempre activo arriba pero negado cara al gol, es el que remata sólo, flojo al portero.

Otra de las jugadas claras del encuentro la protagonizaron el propio Borja y Juanto en un dos contra uno que al final no resuelven. A continuación Marcos lanza desde fuera y para el portero.

Los nuestros no daban respiro al rival, que no pasaba del centro del campo, pero como siempre no materializábamos nuestras ocasiones, lo que nos ha costado ya más de un disgusto en lo que va de temporada. Fue Fer el que lo intento desde la frontal pero su disparo se fue alto. A continuación Chema dispara cruzado sin éxito. De nuevo Fer se marca un jugadón por banda para que su balón no sea rematado por nadie y se pasee mansamente por delante de la portería rival.

Y ya al final de esta primera parte ocurrió lo que temíamos. En el único contraataque del Tropigol, un fallo defensivo de los nuestros propicia que, tras disparo cruzado, nos empaten el partido. Jarro de agua fría para los nuestros que se merecían ir cómodamente ganando al descanso. No hubo prácticamente tiempo para mas salvo para un último remate de Fer lanzándose al suelo que para el guardameta del Tropigol.

En el descanso Adolfo habló con los suyos y la consigna era clara: seguir igual que en la primera mitad, presionando y agobiando al rival. Este partido no era justo que se nos fuera y sus muchachos así lo hicieron puesto que, nada más comenzada la segunda mitad, en la primera jugada, Chema conduce el balón pasa a Javi que devuelve a Chema que marca el 2-1.

Bien empezaba la segunda mitad y mejor se iba a poner cuando en la siguiente jugada un córner sacado rápido por Javi a Fer que mete un pase espectacular a Chema y el capitán astur marca solo el 3-1. 2 goles prácticamente seguidos que dejaban el partido franco para los nuestros.

Intentó en vano el Tropigol mantenerse vivo, o morir con las botas puestas, y así creó una ocasión en la que, en su remate, el delantero pisa la mano sin querer a David señalando falta a favor de los nuestros. En el saque de ésta sería el “torete” el que lo intentaría por arriba fallando la ocasión, ya bastante cansado tras su parón por la lesión.

Otra vez el Tropigol gozaría de una buena ocasión de volea estrellando su lanzamiento en la madera. Estaba el encuentro muy alocado. Un gol del Tropigol hubiese puesto nerviosos a los nuestros, por lo que Adolfo decidió pedir un acertado tiempo muerto y así enfriar el partido y dar nuevas instrucciones. En la reanudación del partido llegaría por fin nuestra puntilla. David saca de puerta en largo, pillando a contrapié a la defensa rival, para que Marcos perfore la portería rival de disparo raso, poniendo tierra de por medio y matando el partido. Bien por Marcos que, en su segundo partido con los nuestros, se mostro mucho más activo y suelto y que poco a poco se va adaptando al equipo.

Tras este gol el Tropigol bajó los brazos esperando ya el pronto pitido final y preocupándose solo de que el CdA no le marcara más tantos pero los nuestros estaban disfrutando como nunca sobre el terreno de juego y querían más. Así Marcos, de nuevo en contraataque, dispuso de una ocasión pero su lanzamiento se va fuera, Después Fer, en otro jugadón de ensueño, remata y su disparo acaba en córner. En el saque de este Javi, que se marcó una segunda parte espectacular siendo fundamental en el segundo y tercer tanto de los nuestros, mete pícaramente el pie logrando marcar un gol que hacía justicia al juego y la lucha que había mostrado durante toda su participación en el partido.

También surgieron de sus botas las dos últimas jugadas de peligro del partido, rematando así un partido intachable. En la primera se zafa de dos rivales y le da el balón franco al “torete” que tira fuera. En la segunda, casi desde el centro del campo, ve al portero rival descolocado y lanza un disparo que, aunque mordido, obliga al portero del Tropigol a realizar una gran intervención.

Aquí murió el partido. Tres puntos que nos distancian de nuestros perseguidores y que nos permiten acechar al líder, además de ser una gran inyección de ánimo para los nuestros que, por fin, ven premiada su insistente entrega y buen juego con 5 goles.

Puxa el CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario