Contacto

cdafutbol@hotmail.com

jueves, 13 de enero de 2011

CdA 1- Las Abuelas 1. Mal partido, peor arbitraje

9ª jornada de liga esta que nos enfrentaba a Las Abuelas y primera de este recién estrenado 2011.

Se presentó el CdA con la siguiente alineación: 1.David, 2.Fer, 3.Luis Miguel, 4.Berto, 8. Juanto, 9.Borja, 10.Chema, 11.Iván, 12.Marcos.

Incidencias:

1-0 gol de Fer tras jugada y pase magistral de Berto
- amarilla al número 7 de Las Abuelas por entrada por detrás
- amarilla a David por mano invisible fuera del área
1-1 gol de tiro tras saque de falta inexistente y fuera de tiempo.

Comenzó el encuentro con dominio claro de los nuestros aunque Las Abuelas se cerraban con orden impidiendo que tuviésemos ocasiones claras de gol. Así que solo con lanzamientos lejanos llegábamos a inquietar la portería rival.

Fue Berto, junto con Fer fue de los más activos de los nuestros, el que probaba fortuna de lejos con un disparo que se fue fuera por poco. Unas jugadas después otra vez Berto da un gran pase a Juanto que solo con el meta falla la más clara ocasión hasta ese momento.

Las Abuelas apenas inquietaban a David que durante la primera parte fue un mero espectador. Solo algún tiro lejano que siempre atento atajó sin apuros.

Mientras los nuestros seguían a la suya. Juanto, otra vez solo, vuelve a marrar en un mano a mano con el meta que cuajó un buen encuentro convirtiéndose en protagonista de los suyos. Siguió el CdA atacando e intentando abrir la lata y a medida que pasaba el tiempo Las Abuelas, después de aguantar el arreón inicial, se empezaron a encontrar cada vez mas cómodos y bien colocados y comenzaron a mínimamente intentar, siempre con contras, perforar nuestra meta.

Así tras un disparo de Juanto que para el meta y uno de Fer que se va fuera va a llegar una ocasión bastante clara para Las Abuelas en la que David, siempre seguro, se tuvo que esforzar al máximo para mandar a córner. Poco mas tuvo Las Abuelas en la primera mitad mientras que la Casa de Asturias aún lo intento un par de veces de tiro lejano, Marcos fue el autor, pero en ambas el meta reacciono seguro. Y así se llego al descanso.

En la reanudación fue la Casa de Asturias la que golpeo primero y así, nada más comenzar ésta, Berto se marcha de su par con un regate perfecto ve a Fer en el desmarque le mete un balón de oro que este no marra y bate al guardameta con elegancia. Por fin abríamos el marcador pero, como siempre, lo pudimos aumentar y sentenciar el encuentro pero no lo hicimos por dos veces. Borja tuvo dos ocasiones para matar el partido, una en un balón de cabeza peinado hacia atrás y otra solo con el portero, pero ambas se quedaron en nada.

Fue entonces cuando Las Abuelas empezaron a atacar seriamente y el partido comenzó a tornarse loco como siempre. Las Abuelas atacaban acosadas por el marcador y nosotros en vez de jugar a lo contrario, con el marcador a favor, les seguimos el juego y nos alocamos también. De nada sirvió el tiempo muerto que pidió Adolfo para templar los ánimos y ordenar las líneas.

Así Las Abuelas comenzaron a gozar de claras ocasiones que David, con verdaderos paradones, se encargo de desbaratar. Pero se mascaba la tragedia. Una tragedia que, ayudada por el árbitro, ese mismo de las expulsiones a Fer y Adolfo y del penalti inexistente de dos jornadas atrás, que volvió otra vez a convertirse en protagonista de lujo y, ya con el tiempo cumplido, en una jugada en que David salió a atajar un balón con los pies por delante el árbitro pita falta y tarjeta por mano, unas manos que solo vio él. En el saque de la falta Las Abuelas, tras tiro a la escuadra, logran el empate in extremis. Empate justo por juego pero injusto en las maneras.

Próximamente el CdA presentara una queja contra ese árbitro que a buen seguro tiene algún antepasado sarraceno al que Pelayo pasó no sin razón a cuchillo porque si no no se entiende esta aversión hacia el pueblo astur.

Mencionar el debut de Marcos que apuntó maneras aunque le falta rodar con el equipo.

Bienvenido a este gran club y que Puxa el CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario