Contacto

cdafutbol@hotmail.com

viernes, 25 de febrero de 2011

CdA 1 - Aquí mando yo 4. Dos jugadas injustas agudizan nuestra crisis de resultados

Partido importante este de la 15ª jornada, como casi todos los que nos restan hasta el final de temporada, el que nos enfrentaba al Aquí mando yo, equipo este al que en la primera vuelta ganamos por un apurado 2-1 en el último suspiro y que en esta segunda vuelta nos ha propinado un verdadero varapalo que ahonda aun mas en la herida abierta tras el empate de la anterior jornada. Y es que ya son dos partidos de la segunda vuelta y tan sólo logrando un punto de seis posibles. El CdA necesita ganar rápido y volver a coger el hilo de la competición. La distancia entre nosotros y el 5º clasificado se acorta y tenemos que volver a abrir brecha para asegurarnos quedar entre los 4 primeros del campeonato, cosa en la que confío ciegamente porque conozco a mis muchachos y sé que muy pronto la recuperación de buen juego y goles llegará.

Incidencias.
1-0. Chema tras gran pase del torete
1-1. doble penalti
1-2. otro doble penalti
1-3. contra bien llevada que deja solo a un rival que bate por bajo a David
1-4. otra contra cuando los nuestros ya estaban volcados buscando el gol

Alineacion: 1.David, 2.Fer, 3.Luis Miguel, 5.Iván, 6.Adrián, 7.Gerardo y 10.Chema.

Partido éste en el que recibimos la agradable visita de Mario en el palco para anunciarnos que regresa al equipo tras un largo periodo sin poder contar con él por motivos de trabajo. Bienvenido pues, todo el equipo se alegra de tu vuelta.

Dicho esto el partido comenzó con un dominio claro de los nuestros que salieron decididos a inaugurar pronto el marcador y enmendarse del empate de la pasada semana. Así surgieron las primeras ocasiones del encuentro de las botas de Chema, reconvertido este partido como atacante cuajando un gran encuentro y saliendo de sus botas gran parte de nuestras ocasiones. Su primer disparo se marcho fuera por poco y el segundo lo paró el guardameta con apuros.

Fue Adrián “torete” el que poco después dispara cruzado atajando con apuros el portero. En la siguiente jugada se abrió la lata; fue Chema, el más peligroso de los nuestros, el encargado de hacerlo tras buen pase por dentro del “torete”.

No bajo los brazos el CdA que buscó la sentencia del partido. Primero Adrián y luego Chema lo intentaron sin suerte. El rival no inquietaba nuestra portería y David hasta el momento solo era un espectador de excepción. Siguieron los nuestros con su avalancha en lo que fueron sin duda los mejores minutos del CdA trenzando grandes jugadas y llegando con claridad a la meta rival.

Fue Gerardo el que dispuso de dos ocasiones seguidas. La primera se marca un jugadón y su remate lo ataja el meta contrario. La segunda un calco de la primera. La siguiente jugada fue más clara si cabe tras un zambombazo de Luis miguel que se estrella en la madera, el rechace le cae a Gerardo que remata parando el portero contrario.

Pero la falta de gol y la equivocada decisión arbitral haría subir el empate al marcador. En una falta inexistente, que al ser la quinta significaba el doble penalti, es lanzado magistralmente por el jugador rival que bate a David sin que nada pueda hacer. Esto fue un golpe duro para los nuestros que tras la injusticia se crecieron en busca del gol. Fue Iván, al que poco vemos subir al ataque, el que la tuvo en sus botas tras quedarse solo con el portero pero no acertó a batirlo.

A partir de aquí la mala suerte y el árbitro se cebó con nosotros. Otra falta que sólo vio el colegiado significaría otro doble penalti y el segundo tanto del Aquí mando yo. El golpe esta vez sí fue mortal para los astures ya que, si analizamos la situación, el Aquí mando yo había dado la vuelta al marcador sin merecerlo con dos jugadas a balón parado por dos decisiones injustas del árbitro. Esto irrito a los nuestros y los sacó del partido. Aún así la última ocasión de la primera parte fue nuestra con un disparo de Iván que tras pegar en un defensa rival obliga al meta contrario a emplearse a fondo. Y con esta ocasión fallada nos marchamos al vestidor.

La segunda parte comenzaría con dos grandes ocasiones de los nuestros marradas, una del “torete” solo con el portero y otra de Chema de igual corte pero el esférico se resistía a entrar en la meta rival. En la posterior jugada llegaría el gol del Aquí mando yo y el que mataría el partido. En una contra rápida y bien llevada el delantero rival se planta solo ante David y lo bate por bajo.

Esto sí que nos sentó como un jarro de agua fría. El CdA, a falta de muchos minutos para el final, no fue capaz de crear más ocasiones claras ni de hilvanar una sola jugada decente. Todo lo que hicimos fue guerrear cada uno por nuestro lado, cargados de rabia e impotencia y así pasó lo que pasó. Alcanzando el último suspiro del partido llego el cuarto del Aquí mando yo en otra contra con los nuestros descolocados.

Un partido para olvidar en el que perdemos una ocasión de oro tras el empate de los dos primeros clasificados la semana pasada. No podemos tener mas traspiés si no queremos ser alcanzados por los de detrás y hundirnos en el fondo de la clasificación. Así que el próximo martes solo vale ganar, ganar y ganar. Estoy seguro que lo lograremos. Si algo tiene este equipo es pundonor y un par de cojones.

Puxa el CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario