Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

III Trofeo CdA: 3º/4º puesto - Falla SPU45 4 - PV Juan Mata 2

La tangana final empaña un buen partido.

Comenzó el encuentro con un equipo, la falla, tocado en su orgullo de campeón y decidido a por lo menos no quedar relegado al 4º puesto del torneo, por lo que saltó al terreno de juego a intentar arrinconar a la peña y a intentar abrir el marcador lo antes posible. Pero enfrente se encontró a un equipo que tampoco quería ser el último clasificado y que, con un futbol más ordenado y tranquilo, estaba logrando contener a la falla e incluso contragolpear con cierto peligro, obligando a los falleros a no desmelenarse en ataque y mantener siempre la alerta en defensa si no querían ser sorprendidos. Aún así y todo no pudo evitar la falla que la peña se pusiera por delante en el encuentro,

Continuó éste con intensidad, buen ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. La falla atacaba y la peña contragolpeaba ofreciéndonos ambos un encuentro divertido y emocionante. Fue de nuevo la peña la que, antes de llegar al descanso, volvió a marcar poniendo el partido cuesta arriba a los de la falla.

En la reanudación la intensidad no disminuyó aunque el calor comenzó a hacer mella en los dos conjuntos y el ritmo fue paulatinamente disminuyendo, Tardó el marcador en moverse de nuevo proporcionando emoción al encuentro pero la falla marco y la peña acuso el tanto en forma de nervios lo que aprovecho la falla para ir en busca del empate.

Con el marcador en 2-1 podían ocurrir dos cosas: o que la peña marcara de nuevo rompiendo el partido y que la falla se viniera abajo acabando el encuentro con un marcador abultado en favor de la peña o que la falla lograra empatar con la inyección moral que esto le daría con lo que la peña lo pasaría mal.

Ocurrió lo segundo, La falla marcó y empató el partido. El duro golpe se hizo notar en la peña mientras que la falla se vino arriba en pro de la victoria. Esto significó que comenzaran las faltas y los rifirrafes entre jugadores de ambos equipos, algo tan poco beneficioso para el espectáculo y el deporte emborronando el encuentro y distrayendo a los equipos en lo que de verdad tenían que hacer que es jugar el futbol.

Ya en los minutos finales logro la falla marcar el tanto que le daba la vuelta al marcador y poco después un cuarto que mataba definitivamente el partido y que le daría a la postre la victoria y el tercer puesto para alegría de los suyos.
Lo que pasó al final es algo que nunca puede ocurrir en un partido de estas características y que yo como organizador del evento no puedo consentir ya que empañaría mi nombre, el del torneo y el de la Casa de Asturias en Valencia a la que represento.

Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una discusión en la que hasta yo tuve que saltar al campo para interceder y que no se llegara a las manos algo que habría lamentado profundamente y que hubiese dado al traste con el torneo que con tanta dedicación e ilusión organizo. Ya he recibido por parte de un equipo las imprescindibles disculpas, que no por el otro que espero lleguen, pues estoy seguro que su presidente, persona que bien conozco y aprecio, no es partidario de este tipo de cosas que dejan tan mal recuerdo y mal nombre a la entidad que representan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario