Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

CdA 4 – Las Abuelas 3. "El fin de una maldición"


Por fin se acabo con la maldición que nos perseguía en los enfrentamientos contra Las Abuelas, con los que tantos puntos nos hemos dejado por el camino. Y fue de la manera menos esperada ya que, salvo los minutos finales, fue un partido de lo más tranquilo para los astures, quizás demasiado ya que los nuestros pecaron de relax en su juego y en ningún momento imprimieron al encuentro el ritmo competitivo y de presión que un partido liguero requiere. Fue el acierto de cara al gol lo que decantó el choque ya que en la primera mitad el CdA llego a ponerse con un 3-0 en el marcador para acabar con un 4-3 y un disparo del rival al larguero, con lo que los nuestros terminaron pidiendo la hora y con la sensación que si el encuentro hubiese durado 5 minutos más no hubiésemos sacado los tres puntos. Por suerte el pitido final dejó la duda en el aire y los tres puntos en nuestro casillero y terminar así de una vez por todas con la maldición de Las Abuelas.

Volvió Nando tras unos partidos ausente y volvió a ser determinante con su gran capacidad goleadora y combativa, y un Herrerita que poco a poco se va adaptando y que ya dio sobradas muestras de su gran habilidad como gran pasador metiendo balones a sus compañeros de mucha clase.

1. Dolfo."El gatu".···.no cuajó su mejor partido. Se mostró nervioso y alterado aunque seguro en las salidas. Erró en el tercer gol del rival.
2. Pablo.···.jugó como atacante por lo que brilló menos a la hora de subir el balón pero fue muy peligroso y marcó.
3. Luis-man.····.seguro y bien posicionado. Siempre está donde tiene que estar.
4. Nando·····.los marca por pares, además de dar sensación de peligro cada vez que le cae el balón. Es capaz de marcar en jugadas en donde aparentemente no hay nada.
6. Adrian."Torete".···.vario de posición según las circunstancias y en todas cumplió. Se mostro bravo y decidido.
10. Chema."El káiser"····.buen partido de Chema que también vario su posición según lo fue pidiendo el juego, adaptándose a la perfección.
11. Rafa.···.bien el lateral sobre todo formando pareja con Luisman con el que se entiende a la perfección.
12. Edu."Herrerita"·····.muy buen partido de Herrerita. Pidió el balón con descaro, lo manejo a la perfección y dio pases de maestro.
14. Dani.···.flojo el de Pucela retuvo poco el balón en la medular perdiéndolo con facilidad, aún así logro marcar.

Comenzó el encuentro con un CdA dispuesto a terminar de una vez con todas con el gafe que nos une a este rival, plantándose en el campo con 2 atacantes y no con 1 como lo viene haciendo por norma esta temporada, buscando así marcar pronto y poner tierra de por medio. Los nuestros tocaban bien y dominaban el juego sin crear excesivas y claras ocasiones. Por su parte Las Abuelas mermadas en cuanto a su número de jugadores, ya que venían sin cambios, centraron su poder ofensivo en su jugador más peligroso al que una y otra vez buscaban para que fuera este el que terminara las jugadas, normalmente con disparos desde la frontal o que unas veces terminaban fuera y otras en las manoplas del Gatu.

Tardó en inaugurarse el marcador. Por suerte fueron los nuestros los que lo hicieron y no en jugada si no en un disparo desde la frontal de Nando al que, aunque el guardameta rival pudo tocar, no fue capaz de despejar debido a la fuerza de éste.

Continuó el encuentro y el CdA siguió prácticamente igual, con dominio del juego pero con un ritmo un tanto extraño y cansino como si no fuera con nosotros la cosa. Las Abuelas por su parte se desperezaron un poco en busca del empate siempre acabando sus jugadas el jugador antes mencionado y con unas bandas que de segunda línea se incorporaban con mucho peligro. Aun así fueron los nuestros quien golpearon de nuevo a la salida de un córner donde Pablo recibe y de fuerte disparo raso marca el segundo de la tarde.

Continuaron los astures en busca del tercero que llegaría poco después en un gran pase de Herrerita a Dani que marca a placer y dejaba un marcador abultado y que auguraba un fácil partido y un escandaloso marcador. Nada más lejos de la realidad ya que antes del descanso Las Abuelas conseguirían marcar su primer tanto en un centro recibido tras una de esas peligrosas incorporaciones por banda. Un tanto justo antes del descanso que dejaba abierto el encuentro de cara a la segunda mitad.

En la reanudación continuaron los nuestros con ese ritmo cansino, como de pachanga, que no dejaríamos en todo el encuentro y así las cosas, poco después de comenzar el encuentro en su segunda parte, Las Abuelas conseguirían su segundo tanto para poner el miedo en el cuerpo a los nuestros que veían como un partido en teoría finiquitado en su primera mitad comenzaba a adquirir distinta forma y conseguía entre los componentes más veteranos de la plantilla que sobrevolara sobre sus cabezas de nuevo la "maldición de Las Abuelas”.

Pero la maldición esta vez no contaba con nuestro brujo particular. Este no es otro que Nando que, a lo Harry Potter pero sin varita, se saca de la chistera un golazo que vuelve a alejarnos en el marcador. Recibe un balón de espaldas a portería y bastante alejado de esta con un rival acosándolo por detrás se revuelve y saca un zapatazo que pegado a media altura al palo derecho se cuela al fondo de la red ante la atenta mirada del arquero rival. Ahora sí parecía finiquitado el encuentro mediada ya su segunda mitad.

Pero no, otra vez lograrían Las Abuelas acercarse en el marcador con la ayuda del Gatu. Su jugador más peligroso llegaría por banda a línea de fondo y su disparo aparentemente sin espacio y sin peligro acabaría en gol tras haber el Gatu avanzado un par de pasos en busca de un imaginario centro que nunca llegó y que dejó un hueco por donde el rival, que realizó un gran disparo, aprovechó a la perfección para poner de nuevo la incertidumbre en el marcador.

De aquí al final lo de siempre. Comenzaron los nervios y las prisas y los nuestros comenzaron a pagar ese ritmo cansino que mantuvo durante todo el encuentro y que de haber jugado con una marcha más hubiese machacado hacía ya muchos minutos a un rival que, ya en su segunda mitad, estaba visiblemente acusando su falta de cambios. Aún tendrían una última y clarísima ocasión con un trallazo desde la frontal que con el Gatu superado en su estirada acabaría estrellándose en el larguero.

Tras esto llegaría el esperado pitido final y la conclusión después de 3 temporadas de una maldición que se resistía a abandonarnos.

PUXA EL CDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario