Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 19 de noviembre de 2012

CdA 3 – Las Barbis 4. Las Barbis y un Ken vestido de negro acaban con el C.d.A.


Lo sucedido ayer en el municipal de Torrefiel no tiene nombre y si lo tiene no es futbol, se lo puedo asegurar, sobre todo en la segunda mitad donde el asunto que les voy a narrar llego a su punto más extremo y vergonzoso.

Comenzó adelantándose las Barbis con un gol muy tempranero (tras el saque inicial) a lo que el C.d.A. respondió con momentos de brillantez y buen juego para remontar el marcador e irse al descanso con un 3-1 a nuestro favor que bien pudieron ser bastantes más con dos tiros al palo y multitud de ocasiones. Pero tras el tercer tanto astur el partido dio un giro completo en donde hubo 2 equipos con distintas y claras intenciones. Uno el C.d.A. que demostró un señorío, una deportividad y unas ganas de jugar al futbol por encima de todo y otro equipo, las Barbis, que haciendo poco honor a su nombre se dedicó a pegar patadas a diestro y siniestro, empujones, insultos de todo tipo y presiones a un señor de negro que pululaba por el campo y que se vio claramente superado por un encuentro que él y solo él fue el causante de que se le fuera de control debido a la falta de personalidad que mostró en este choque, personalidad imprescindible a la hora de dedicarse al noble oficio del arbitraje.

Pero el asunto no queda ahí si no que va a mas ya que además de que nuestros jugadores terminaron desquiciados e indignados sin perder nunca las maneras casi acaban acumulando más tarjetas que su rival que debería haber terminado el partido con al menos tres jugadores expulsados. Hasta donde llegaría el asunto para que Gus tuviera que sustituir a Pablo por miedo a que lo lesionaran después de sufrir al menos una veintena de faltas, sin contar los empujones e insultos sin haber ya balón por el medio. Si esa reiteración de faltas no es motivo de amonestación e incluso de expulsión ya no sé qué puede ser motivo para ello.

Decir que en la segunda mitad no se llegarían a jugar 8 minutos de futbol real creo que ya es decir bastante. Espero que nunca me vuelva a encontrar con un equipo y un arbitraje así por que si volviera a ocurrir el C.d.A. se retirará del campo antes del pitido final regalándole los 3 puntos al rival antes de ver a alguno de sus jugadores con una pierna rota. El C.d.A. acostumbra a jugar contra equipos de futbol no contra un grupo de pandilleros. Acepto que un partido en un momento dado por el resultado o por la tensión suba de tono pero nunca lo ocurrido ayer que fue un espectáculo lamentable del que repito solo hubo un culpable, el colegiado, ya que con una tarjeta roja en el momento adecuado se hubiese solucionado el problema.

Aún así el comportamiento de los nuestros fue ejemplar y me siento orgulloso de mis compañeros ya que el temple y cuajo mostrado está fuera de toda duda. Pero el señorío por desgracia no puntúa y al final el sucio juego y la lamentable actuación del rival recibe además el premio de los puntos, algo que debería hacer reflexionar a quien corresponda porque si esta es la senda adecuada para ganar todos los equipos acabaran comportándose del mismo modo. Todos menos el C.d.A. que jamás entraremos en esa dinámica y que siempre que saltemos al campo lo haremos para practicar el "NOBLE" deporte del futbol como hemos hecho siempre desde la fundación del club. Hoy más que nunca PUXA EL C.d.A.!!

1. DOLFO "EL GATU"·. Sigue sin enterarse de la película y fue parte implicada de la derrota de los suyos. El segundo tanto de falta se coló por una barrera mal puesta y el último tanto jamás debió subir al marcador ya que entró por el hueco donde debía cubrir el arquero. Se mostró titubeante y nervioso todo el encuentro contagiando a sus compañeros además de contar sus partidos por golazos y estatuas varias. Desde el inicio liguero solo se le recuerda una parada de cierto mérito.
2. PABLO. ·····. Para mí fue el jugador 5 estrellas de la jornada ya que además de no faltar a su cita con el gol y practicar su futbol de siempre, fue el objetivo de las patadas del rival durante todo el encuentro aguantando lo que no está escrito. A buen seguro que le van a doler las piernas algunos días.
3. LUIS-MAN.···· Buen partido el del veterano central que demostró veteranía y galones de sobra para afrontar este tipo de encuentros.
4. NANDO.····. Volvió a marcar y se mostro activo y valiente como en el es costumbre.
5. ANGEL···. No dispuso de demasiados minutos ya que el partido estaba demasiado ajustado pero cuando estuvo en el campo cumplió como siempre.
6. CRIS···. Aunque no se reencontró con el gol jugó mejor que en partidos anteriores, con desparpajo y atrevimiento como siempre solo que esta vez las cosas le iban saliendo. Su total recuperación está cerca.
7. RAMON····.Reapareció después de su lesión y se encontró con semejante esperpento de partido, pero cumplió bien aunque necesita más partidos para coger confianza y despejar miedos.
9. VACI.····. No realizo el mismo partido que la anterior semana, tampoco el rival y el encuentro eran lo mismo, aún así realizo un muy buen encuentro y a punto estuvo de lograr por segunda vez un golazo.
10. CHEMA"EL KAISER"···· Además de volver a marcar volvió a ser el gran capitán del equipo dando temple al equipo y siendo su motor.
11. RAFA····. Tuvo el empate en su cabeza pero no pudo materializarlo. Salió de su posición habitual para jugar de delantero y el gatu lo echó de menos.
15. DANI.··· Jugo con molestias en su muslo además de pocos minutos pero estuvo bien.

Saque inicial por parte de las Barbis, empanada general de los nuestros que ni se les ocurre tapar un posible disparo, lanzamiento potente y a la escuadra del rival, el gatu que, como va ya siendo costumbre, se queda clavado mirando la trayectoria del esférico y gol. Así comenzaba el encuentro del viernes y con esta ya van dos veces durante la temporada que el C.d.A. recibe un tanto tras el saque inicial, algo a mi juicio no es normal y que se debe de inmediato corregir.

El caso es que tras semejante palo el C.d.A. se recompuso sin demasiada demora y comenzó a carburar. Pronto se adueño del esférico y las jugadas de peligro no tardaron en llegar casi todas de los pies de Pablo con sus ya míticos cañonazos que ponían una y otra vez en serios aprietos al meta rival. En cambio el empate no llegaría de sus botas si no de las de Nando que recoge un disparo del káiser rechazado por el portero y con elegancia y sangre fía levanta el balón lo suficiente para batir al arquero rival.

Tras el empate el C.d.A. se asentó más si cabe sobre el terreno de juego alcanzando su futbol máximo con minutos de brillantez de juego rápido y al primer toque sin que las Barbis olieran el esférico. Con este juego no tardaría en llegar el segundo de la noche. Una internada de Chema en el área la finalizaría de severo punterón alojando el esférico dentro de la meta contraria. Otra vez los astures protagonizaban una remontada y ya van unas cuantas en lo que va de temporada.

Pero no terminaría ahí el encuentro ya que los nuestros gozaron de múltiples ocasiones para sentenciar el encuentro en su primera mitad. Un balón al larguero en una espectacular vaselina de Vaci o un balón al palo de Pablo serian algunas y más claras ocasiones de las que dispondrían los nuestros en la primera mitad. Pero algo estaba empezando a cambiar. Las Barbis viéndose superadas una y otra vez comenzaron a practicar un juego sucio basado en continuas patadas y protestas al árbitro. El principal objetivo del rival sería Pablo que desbordaba a sus defensas una y otra vez con el que se cebaron en hacerle faltas algunas muy feas ante la parsimonia de un colegiado que basó en amonestaciones verbales su posición a la hora de eliminar los malos modos del rival y así acabó todo como acabó.

Aún tendría tiempo Pablo, antes de que Gus tomara la decisión de sustituirlo por riesgo a que al final terminara lesionado, de marcar su tanto como cada partido. Este llegó a balón parado tras un saque de falta que magistralmente acabaría colando dentro de las mallas poniendo el 3-1 en el marcador y dejando el encuentro tras el pitido arbitral que marcaba el descanso prácticamente sentenciado…o eso creían los nuestros.

Tras el descanso y con la premisa de no entrar en el juego que estaba desde hacía minutos imponiendo el contrario, los nuestros continuaron a lo suyo en un intento de jugar al futbol que era una y otra vez interrumpido por el rival. Era coger un balón los nuestros e inmediatamente ser derribado por una patada o un empujón, que tras ser señalada por el colegiado era protestada con desaires sin que el árbitro tomara medidas. Poco a poco y ante la pasividad de éste las Barbis se hicieron con el partido y con el colegiado que fue absolutamente absorbido por éstos, y ante una falta de autoridad y personalidad latente hasta el final del choque, el balón estaba más tiempo parado que rodando y las faltas en nuestra contra en el borde del área se sucedían una tras otra, más por petición popular del rival que por la misma falta.

Aún así los nuestros no entraban al trapo y aunque ya comenzaban inevitablemente a ponerse nerviosos. Seguían contragolpeando y desperdiciando claras ocasiones de gol. En una de estas faltas al borde del área pitadas a base de protestas llegaría el segundo tanto de las Barbis que ejecutaron con un lanzamiento que superando la barrera mal puesta por el gatu se alojaba dentro de la red haciendo inútil la estirada de éste. El 3-2 dejaba el partido muy abierto pero tal como se estaba mostrando el encuentro y con el estado de nervios de los nuestros que ya estaban totalmente desquiciados se presagiaba lo peor.

Y el fatídico presagio no tardo en cumplirse cuando el delantero rival se zafa de dos de nuestros defensores por la derecha y clava el balón a la escuadra contraria del guardameta astur que otra vez se queda clavado sin reaccionar y sin oponer resistencia alguna al empate. Viendo el rival que la victoria estaba a su alcance y que su método funcionaba a las mil maravillas gracias a la colaboración del árbitro, la presión a las faltas sucias y las protestas se intensificaron hasta un punto intolerable. Jugadas como un empujón a Pablo por detrás cuando el balón ya estaba fuera del terreno que casi acaba con este de bruces sobre el cemento o otra donde Rafa derriba a un rival tras agarrarlo de la camiseta sin patada alguna y un energúmeno aparece, desde no se sabe dónde, para empujar a éste y recriminarle con insultos la falta. Fueron claras muestras de hasta qué punto el partido se había salido de lo estrictamente deportivo y claro ejemplo de que eso ya no era un partido de futbol si no lo que las Barbis quisieron desde el principio.

Y todo gracias al que tenía que haber evitado que el encuentro llegara a ese punto que no es otro que el colegiado, el único con potestad y autoridad para frenarlo y que de haber expulsado a algún jugador contrario, que ocasiones tuvo a montones, hubiese erradicado el problema.

Aún con la que estaba cayendo y aunque parezca increíble los nuestros seguían intentando jugar al futbol y no entrar en tanganas y broncas mostrando una deportividad y un señorío fuera de toda duda. Pero el señorío y la deportividad solo sirven para orgullo personal y no suman puntos y como además el futbol es un deporte que a veces no resulta justo al final las Barbis y sus métodos se llevaron el gato al agua. A falta de unos minutos para el final el delantero entra por la izquierda se va de su marcador y cuela el balón por el palo corto del gatu, balón que nunca debería haber entrado por el palo que cubría el meta hoy de blanco que finalizaría así un partido desastroso siendo parte implicada en la derrota de los suyos.

Aún tendrían los nuestros una clara ocasión de marcar y poner así algo de justicia a lo vivido durante el encuentro. Un centro perfecto a la cabeza de Rafa que solo e incompresiblemente manda fuera.

Derrota injusta de los nuestros que deja conclusiones claras, como que quien perdona al final lo paga, como que el futbol es un deporte mucha veces injusto y que, sin perder nunca el señorío que nos caracteriza, debemos ser algo más pícaros en algunos encuentros de esta guisa.

Hoy más que nunca PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario