Contacto

cdafutbol@hotmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Cafetería Belmar 2 – CdA 3. En juego la honra


Penúltimo partido de liga el disputado el jueves en el municipal de Torrefiel donde los nuestros, estancados en la séptima plaza sin posibilidad de mejorar en la clasificación, solo se jugaban la honra.

Sin la presión de ascender en la clasificación los astures se mostraron desenfadados sobre el terreno de juego donde en algún tramo de éste practicaron un buen futbol, mientras en otros sucumbieron ante el empuje rival no sabiendo dominar el partido con el marcador a favor. Y es que fue éste un buen partido donde los dos equipos mostraron ganas de ganar, lo que se plasmó en un encuentro bonito y disputado para el espectador, donde al final los tres puntos se los llevo el conjunto que tuvo más pegada y, aunque no es injusta la victoria azul, tampoco lo hubiese sido las tablas al final del choque, ya que los dos conjuntos tuvieron grandes ocasiones inclusive un balón al larguero en el último suspiro de Cafetería Belmar.

Pero los partidos los gana el que más goles marca y aquí los azules lo hicieron más que su rival, un rival que en los últimos compases se desquició perdiendo los papeles en protestas injustificadas a un colegiado que desde mi modesta opinión es el mejor de los que te pueden tocar en esta liga. Dialogante, educado y ducho en su oficio.

Llegados a este punto solo resta un partido para la finalización de la competición liguera donde haremos un breve análisis de lo acontecido en esta temporada y nos adentraremos en una nueva competición donde esperamos dejar el nombre de la Casa de Asturias y nuestro escudo lo más alto posible.

1. JORGE.···. Sigue dando disgustos en los saques de puerta donde se muestra inseguro. Su reciente lesión le supuso imprecisión aunque en algunas acciones salvo al equipo.
2.PABLO.···· Aunque este partido no marcó estuvo a tope como siempre. Mandó un zambombazo al palo y fue el Pablo de siempre.
3.LUIS-MAN····. Tras la baja la semana pasada volvió el irreductible central tan seguro como siempre.
4.NANDO·····. 5 estrellas para Nando que marcó dos tantos y estuvo enchufado todo el encuentro.
6.CRIS····. Marcó un golazo y fue motor de los nuestros.
8.IVAN."CENTOLLO-MAN"···· Valiente y seguro como siempre entra a todas y a por todas, nunca esconde la pierna.
10.CHEMA."EL KAISER".····. Cris y él cada vez se complementan mejor. Suyo fue el pase del segundo tanto de Nando.
11.RAFA····. Buen partido también para el lateral, que se mostró valiente y decidido.
13.DOLFO···. No realizó mal encuentro. Buscó el desmarque insistentemente y siempre ayuda en el repliegue del equipo. De un pase atrás de cabeza nace la jugada del segundo tanto de Nando.
15.DANI.··. Tras dos semanas de baja, volvió a disputar un encuentro, tuvo minutos pero no los aprovechó.

Comenzó el encuentro y tras unos minutos el partido se encontraba trabado y sin dominador claro. Los dos conjuntos buscaban con ahínco sin que ninguno de ellos lo consiguiera, lo que significaba continuos cambios de posesión sin jugadas elaboradas. Pero para este tipo de partidos atascados los nuestros cuentan con el jugador ideal, este no es otro que Pablo, tan echado a faltar el anterior encuentro. Y es que nada como sus cañonazos para terminar de un plumazo con el atasco. Cruza la medular, levanta la cabeza y engancha un disparo raso que, aunque no fue de sus mejores lanzamientos, fue suficiente para poner en aprietos al meta rival que lanzándose al suelo rechaza para que recoja Chema que con un sutil toque de balón pica por encima del arquero para que Nando solo tenga que empujar para abrir el casillero de los nuestros.

Poco tardaría de nuevo Pablo en poner en jaque al portero con otro pepinazo, esta vez bien realizado, prueba la construcción de la portería ya que el balón se estrella en el poste haciendo temblar los cimientos de este con tan mala suerte que tras el golpeo al palo el balón sale hacia fuera donde bloca el guardameta atento al rechace. No tardó el rival en responder a la ofensa y es que tras un error de marca garrafal el delantero rival se quedaría solo ante la liebre dentro del área pequeña pero nuestro arquero realizaría un paradón despejando a córner.

La siguiente fue para los nuestros tras un lanzamiento de falta de Cris que muy bien dirigida solo le faltó la potencia suficiente para sorprender al portero. Los nuestros vivían su mejor momento del encuentro dominando el juego y creando ocasiones una tras otra. Esta vez fue Chema quien pone un balón a Nando que activísimo todo el encuentro remata y el portero saca con los pies.

Pero cuando más controlaba el encuentro los nuestros y más cerca estaba el segundo tanto llegó la jugada tonta que daría vida a Cafetería Belmar. Jorge saca de puerta floja y al borde del área regala el esférico al rival que educadamente acepta el regalo y la clava subiendo el empate al marcador. La última antes del descanso la tendría Chema de volea pero su disparo se iría alto.

En la reanudación no solo el marcador se igualó si no que el juego también. El C.d.A. ya no dominaba tan claramente el juego y con el empuje del rival empezó a pasar apuros, pero los nuestros contragolpeaban con peligro y fueron en esta faceta letales. Una gran escapada de Cris termina en gol tras lanzar dentro del área un gran disparo a la escuadra quitando las telas de araña a esta.

Pero Cafetería Belmar no decayó tras el gol y siguieron con sus empuje y presión a los nuestros que no podían retener el empuje y comenzaron a mostrarse nerviosos e imprecisos algo que el rival no tardo en aprovechar. Otro error de marca quedándose dos jugadores azules arriba sin recuperar la posición deja a 2 jugadores rivales solos que no desaprovechan la oportunidad y marcan el empate.

Pero hoy los nuestros tenían el santo de cara. Un balón en largo hacia Dolfo que ve la incorporación de cara de Chema cede este de cabeza al káiser que se va por banda da un gran pase a Nando que bate por bajo de las piernas al meta rival.

Llegaron entonces los momentos de mayor apuro para los nuestros. Primero una falta a la que Jorge responde con apuros pero no llega a blocar cayendo el rechace a un rival que solo manda el esférico milagrosamente fuera. Después se pediría con énfasis un inexistente penalti por parte de Cafetería Belmar en donde su delantero se va al suelo nada mas notar el contacto pero el colegiado no pica y continúa el juego. Está jugada desataría las iras del rival pero al contrario de lo que suele pasar en esta liga el colegiado se mostraría intachable y no cedería a las amenazas y a los insultos.

Los nuestros ya arrinconados achicaban balones como podían y apunto está Dani en uno de estos balones de marcar tras un intento de remate acrobático. El partido agonizaba y se mascaba la tragedia para los nuestros. Las dos últimas jugadas serian claras para el rival pero por suerte no lograrían su objetivo. La primera se va fuera en un mano a mano con Jorge y la siguiente, que sería la última, sería un balón que se estrellaría en el larguero, su rechace caería a un rival que dispararía respondiendo Jorge con un paradón que salva los tres puntos en el último aliento. Con esta jugada el partido llegó a su fin y tras el pitido final llegó el ya por desgracia habitual acoso al árbitro con insultos de todo tipo.

Tres puntos para los nuestros en un encuentro donde sufrimos de lo lindo hasta el final y otro encuentro más donde los nuestros siguen con su línea de ganar a todos los conjuntos por encima en la clasificación y perder con los de abajo.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario