Contacto

cdafutbol@hotmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

U.D. Orriols 6 - C.d.A. 3. Las bajas y la temeridad acaban con las ilusiones del C.d.A.


No pudo ser. La meta marcada una semana antes por el míster de los 12 de 12 puntos se truncó de cuajo en este partido donde las bajas de los nuestros y la temeridad mostrada en algunos tramos del encuentro nos privaron de la victoria.

Y eso que los nuestros remontaron un marcador de 2-0 y se pusieron 3-2 por delante, pero los astures en esa fase del partido no supieron aguantar atrás y contragolpear dada la situación de falta de banquillo suficiente para afrontar los muchos minutos restantes de encuentro y la diferencia clara de edad entre un conjunto y otro.

Los nuestros después de la épica remontada continuaron jugando con dos defensas, dos medios y dos delanteros pero con el físico ya mermado después del sobreesfuerzo que supuso levantar el marcador adverso, lo que supuso que el Orriols 2.0 nos machacara con tres tantos prácticamente seguidos algo que se hizo totalmente imposible de remontar para los azules que ya literalmente arrastraban las botas por el campo. Los que se sumaban al ataque eran incapaces de recuperar la posición lo que dejaba a los rivales en una clara superioridad numérica jugada tras jugada lo que significo el abultado marcador al final del encuentro.

Mención especial quiero hacer en esta crónica al arbitraje penoso que sufrieron los nuestros en este encuentro donde acabaron con 6 tarjetas amarillas y una roja. Solo una de éstas fue por una falta justa, el resto fue por protestas algo que quien conoce y sigue a este equipo sabe que no es normal en los nuestros y es que este individuo al que algún lumbreras a otorgado un pito y una autoridad logro sacar de sus casillas a todo el conjunto astur. Y es que después de 20 años jugando a este noble deporte es la primera vez que encuentro un colegiado que se dedica a picar verbalmente a los jugadores para hacerlos saltar. Es todo lo contrario a lo que un buen colegiado debe hacer, sin critica alguna hacia nuestro rival que hacia lo que tenía que hacer cuando se va por delante en el marcador. No hubo falta ni saque de banda donde no se diera ese toquecito tonto al balón para perder tiempo y la única respuesta por parte del colegiado fue verbal mientras que los nuestros era falta mínimamente fuera de lo normal o comentario que no fuera sancionado con tarjeta para nuestra desesperación. Nunca un árbitro fue detrás mío durante un partido para decirme "ahora vas y dices que te estoy robando el partido”. Nunca excusare ni aprobaré una agresión a un colegiado pero visto lo visto y oído lo oído no me extraño cuando un personaje como el que ayer pito el encuentro acabe con un ojo a la virulé.

1. JORGE··. Creo que es el partido más flojo de la liebre desde que llego al C.d.A. Un mal día lo tiene cualquiera.
4. NANDO···. Se pegó una verdadera paliza y le tocó pelearse atrás sólo ante el peligro en muchas jugadas. Cometió algún error pero también acertó en muchas otras jugadas. Terminó desquiciado y realizo una falta bestial y a destiempo que le podía haber supuesto la tarjeta roja. Le recriminé un error en uno de los tantos siendo injusto con él y le pido disculpas por ello.
5. ANGEL.····. La paliza que se pegó el trasgu fue descomunal. Volvió a marcar y terminó completamente fundido.
6.CRIS.····. Otro como todos que se pegó un palizón. En tramos del partido estuvo reventado y presionado. No tuvo la visión de juego de otros encuentros aunque metió grandes pases.
9. FELIPE.···. Cada vez mejor fue el recambio de Cris en el centro del campo. Partido a partido se le ve más suelto.
10. CHEMA.····. Su condición física le permite aguantar un partido completo de estas características. Llevó el peso del juego pero se encontró muy solo en tramos donde Cris estaba fundido.
11. RAFA.····. Ante la falta de centrales le tocó la china de ocupar esa difícil posición. Estuvo bien en la medida que le fue posible.
13. DOLFO.··· Tuvo ocasiones para marcar 3 tantos, no pudo ser pero volvió a encontrase con el gol. Marcó el tercero que debió ser el de la victoria, y bajó a ayudar todo lo que pudo. De hecho fue el causante de un penalti en contra en un intento desesperado por ayudar en defensa. Lo dio todo.

Pocos minutos hicieron falta para comprobar que el C.d.A. no se sentía cómodo en el terreno de juego. No disponía del balón y eso incomoda a los nuestros que se sienten más seguros cuando llevan el peso del encuentro. Poco necesitaba el rival para disponer de más tiempo el esférico con solo mover de un lado a otro de su defensa el balón, les era suficiente para marear a los nuestros que corrían de un lado a otro sin obtener resultados. Así fueron pasando los minutos y aunque los nuestros gozaron de alguna ocasión clara, como una escapada de Dolfo cuyo lanzamiento cruzado saldría flojo y mordido muy desviado de la meta rival.

Los nuestros seguían sin lograr entrar ni dominar el partido. Era este un encuentro de los que suele desatascar Pablo con algún lanzamiento lejano pero en este encuentro no disponíamos del habilidoso lateral, por lo que nuestros acercamientos por jugada elaborada eran prácticamente nulos. Así no tardo el contrario en abrir el marcador. Seria en un fuerte disparo desde la frontal del área en el que Jorge, algo descolocado, no lograría desviar pese a tocar de puños.

Con el marcador adverso los nuestros no presentaron ninguna mejoría lo que se concretaría poco después en el 2-0 en contra tras una buena jugada del U.D.Orriols. Poco restaba ya para el descanso y si los nuestros no lograban marcar pronto sus posibilidades de remontada serian cada vez mas difíciles pero al filo del descanso un balón en largo de Cris viendo el desmarque de Nando dejaría a este solo frente al arquero contrario y sin dificultad y templanza lo batiría por bajo. Este tanto abría las esperanzas de cara a la segunda mitad donde con el ánimo que produce el tanto se esperaba una recuperación en el juego astur.

En la segunda mitad los nuestros salieron con aires renovados y pronto llegaría el empate. Otra vez seria Cris y sus geniales pases en largo que unido a la picardía y habilidad de Ángel que ganado la espalda a la defensa lograría quedarse solo ante el meta del Orriols y batirlo de fuerte disparo por la izquierda. Tras el empate el Orriols acusó el golpe y fueron éstos los mejores minutos de los nuestros y en donde llegaría el gol de la remontada. Chema mete un balón al desmarque de Dolfo perfecto, éste solo ante el meta coloca un balón ajustado a la escuadra derecha del marco al que el portero rival solo puede seguir con la mirada. Tras el tanto los nuestros estallaron de júbilo por el gol de la remontada y por el fin de la desgraciada sequia goleadora del ariete carbayón.

Pero la alegría duro demasiado poco ya que nada más producirse el saque de centro el Orriols hilvanaría una jugada que acabaría en el empate a 3. Hasta aquí llego el C.d.A. ya que después de éste tanto los nuestros sufrieron el esfuerzo realizado en la remontada y la escasez de cambios, y como si se les hubiera quitado la pila los nuestros, fueron incapaces de reaccionar y comenzaron a arrastrar los pies por el campo. Ángel, Cris, Dolfo estaban completamente fundidos y el resto ya marcaba el piloto rojo de batería baja. Si a esto unimos que el esquema de juego que nos había llevado a la remontada no se varió y los astures continuaron jugando con dos delanteros que ya no estaban en ningún lado dio como resultado que los azules encajaran 3 tantos en prácticamente 10 minutos. Y si el partido hubiese durado más el marcador hubiese resultado más escandaloso si cabe.

Otra derrota contra un equipo inferior en la tabla al que hasta el Restaurante la Extremeña logró ganar. Y con dos partidos para la conclusión de la liga ya se puede decir que aquí está todo el pescado vendido.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario