Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 21 de mayo de 2013

C.d.A.3 - Pulpo Paul 3. Pulpo O’feira


Segundo partido copero y segundo fiasco de los nuestros que continúan sin conocer la victoria en esta competición ni en el nuevo campo de juego y que además deja en muy mal lugar a los astures que, si no han podido con este equipo que es sin duda el más flojo del grupo, difícilmente van a ganar el que les queda y más con las posibles bajas que a priori tendrá el equipo.

Mejoraron algo los nuestros respecto al primer partido, no demasiado solo algo. La incorporación de Chema dio algo de criterio al juego aunque solo fuera a rachas y al menos los nuestros lograron crear ocasiones y marcar goles. Pero como es habitual desperdició demasiadas y lo acabó pagando ante un rival que solo necesitó estirar sus tentáculos 3 o 4 veces para empatar el partido.

Y es que los azules jugaron por rachas y arreones pero terminaron perdidos, desordenados y haciendo la guerra cada uno por su lado acabando con dos líneas, una defensiva y otra ofensiva, sin centro del campo que hiciera fluir el juego como es debido. Difícilmente se va a poder otorgar 5 estrellas a ningún jugador ni tan siquiera uno que destacara por encima del resto. Se ha pasado de ser el mejor equipo de la segunda vuelta en su liga a ser el peor equipo de la copa, algo difícil de explicar.

1. JORGE·· El gol que significó el empate jamás debió entrar. Un portero de su estatura no puede dejar que un balón manso y bombeado sea rematado de cabeza en el área chica.
2. PABLO.··· Sigue sin cogerle la medida a las nuevas porterías y todavía no ha marcado en esta competición, algo que necesita el equipo como comer. Esto le obsesiona y le lleva a disparos imposibles y sin ningún peligro cuando hay otras opciones más claras.
3. LUIS-MAN··· Hasta Luisman tuvo sus desaciertos, algo que no es muy normal, aunque sacó muchas.
4. NANDO·· No le faltaron ganas pero tuvo que salir antes de lo esperado lesionado. Una pena.
5. ANGEL··· Batallador como siempre, pero sin compañía es imposible.
6. CRIS.··· Estos últimos partidos se le ve excesivamente cansado, no acierta con los pases y pierde balones peligrosísimos sin reacción alguna.
8. IVAN.··· Bien por su banda hasta que se funde.
9. NEIL.·· No entiende que jugar en el medio campo no es jugar de delantero, se queda arriba y no recupera la posición dejando cojo el centro del campo.
10. CHEMA··· No pudo el káiser arreglar este desaguisado, ni él realizo un buen partido.
11.RAFA.··· Ni bien ni mal.
12. FELIPE··· Al fin logro marcar y para mí fue, por fin, de lo mejor del partido. Coge el tono cuando esto se acaba.
13. DOLFO·· Salvo un regate, poco mas.
15.DANI.·· Lo intentó.

Tras los minutos iniciales donde no hay dominador ni criterio el pulpo Paul fue el que más rápido cogió el hilo del encuentro y más se asentó en el campo. Aún así la primera ocasión sería nuestra aunque no fuera en una jugada si no en un disparo lejano de Pablo que demasiado centrado no puso en aprietos al meta rival.

Quien sí lo haría sería el pulpo Paul que en su primer acercamiento inauguraría el marcador. Su delantero en un error de marca se quedaría solo ante la liebre y no erraría batiendo a éste por bajo.

Fue rápida la reacción de los nuestros ya que unos minutos después lograría el C.d.A. empatar y además con una preciosa jugada. Nando controla, cede a Cris, éste para Pablo que centra de nuevo a Cris que remacha al fondo de la portería. Fue a partir del empate cuando los nuestros mejor jugaron y más ocasiones crearon.

La siguiente sería una contra conducida por Chema que cede a Cris que dispara pero por desgracia su disparo muy intencionado es interceptado por un defensor. Repito que los nuestros estaban sin duda en el momento más dulce de la contienda pero el pulpo Paul contragolpeaba cuando podía y lo hacía con mucho peligro, aunque todas sus ocasiones llegaran en claros errores de nuestra zaga.

Otra vez el rival se queda solo con Jorge aunque esta vez sí logra salvar el tanto con los pies. Pero los nuestros que habían tenido más y mejores ocasiones al fin lograrían marcar y darle la vuelta al marcador. Pablo dispara de falta, su lanzamiento fuertísimo no es atajado por el meta y Felipe muy atento al rechace empuja al fondo del marco. Así se llegaría al descanso con la sensación de los deberes bien hechos. Los nuestros habían jugado una decente primera mitad y habían logrado voltear el marcador a su favor.

En la reanudación los nuestros salieron igual que terminaron la primera parte, dominando y creando ocasiones. Un magnifico control de Dani con el pecho para Chema que sería derribado al borde del área al intentar internarse en esta. Fue Cris el encargado de lanzar y su disparo perfecto lo saca con los pies y muchos apuros el meta de los cefalópodos. Poco después sería Pablo de nuevo intentando el disparo que se marcharía alto. Pero los nuestros seguían empeñados en regalar ocasiones al rival y jugar con fuego. Otra vez un error garrafal y Jorge que tiene de nuevo que salvar con los pies saliendo presto del área.

Ahí se acabó el C.d.A. que empezaría cada vez a jugar y controlar menos cediendo terreno al pulpo que se desperezó en busca del empate. Primero sería en un despeje de marca Jorge que por suerte no es cazado por ningún contrario. La siguiente ocasión también para el contrario al rematar de cabeza muy peligrosamente pero Jorge atento despeja con problemas. Pero como antes he dicho el C.d.A. jugaba con fuego y al final se quemó. Un pase desde la banda es enganchado de volea espectacularmente por un jugador rival haciendo inútil la gran estirada de Jorge que pese a tocar no logra evitar el tanto. Fue éste un autentico golazo de una bella factura y consecución.

No solo el C.d.A. no reacciono sino que entró en trance. Aún así siguió gozando de ocasiones muy claras, más por la falta de calidad de su rival que por méritos propios. Primero sería el káiser quien solo ante el portero fallaría tras un gran pase de Ángel. Luego sería Pablo quien dispararía poniendo en aprietos al arquero. Tras esta otra ocasión azul Ángel recibe de espaldas y se revuelve cual pantera obligando al portero a salir con los pies a despejar.

El C.d.A. no jugaba un pimiento pero en cambio gozaba de muchísimas ocasiones y en una de éstas acertaría a romper el empate. Sería a la salida de un córner, el balón le llegaría a Felipe, muy activo durante el encuentro, éste dispararía entre los tres palos, rechazaría el meta y Chema atento remacharía poniendo a los nuestros por delante. El C.d.A. había logrado ponerse delante en el marcador a pocos minutos del final y sin jugar bien al futbol todo parecía encarrilado.

Pero nada más lejos de la realidad ya que el pulpo avisaría primero y, como quien avisa no es traidor, remataria después. El aviso llegaría en una contra de estas que le hacen a los nuestros, pillándonos en inferioridad defensiva cuando vamos ganando y a pocos minutos del final, pero el disparo desde la frontal lo ataja perfecto Jorge. El encuentro estaba prácticamente acabado cuando el pulpo Paul a la desesperada manda un balón inofensivo por arriba al área pequeña, Jorge no sale a bloquear y esto hace que el jugador rival remate de cabeza tan cerca de la portería que la reacción de nuestro meta fue imposible.

Empate a tres en el último suspiro en un partido en que los nuestros por ocasiones, no por futbol, no merecieron perder y si lo merecieron fue por los errores propios cometidos tanto en defensa como en ataque.

PUXA EL C.d.A!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario