Contacto

cdafutbol@hotmail.com

jueves, 9 de mayo de 2013

Dentistas F.C. 4 - C.d.A. 0. Un pésimo C.d.A. acaba con el sueño copero


Adiós al sueño copero en la primera jornada. Todas las expectativas puestas en este torneo se borraron ayer de un plumazo al caer estrepitosamente ante el Dentistas FC por un contundente 4-0.

Y es que la imagen dada ayer por los nuestros fue del todo lamentable, sobre todo en la primera mitad donde fuimos literalmente corridos a balonazos, no creamos una sola jugada meritoria, ni tiramos a portería, ni tuvimos en ningún momento la posesión del esférico, ni el dominio del juego. En la segunda mitad mejoraron algo los nuestros que incluso merecieron algún gol, pero la sensación de esa mejoría se debe más a que el rival bajó la presión por lo holgado del marcador que a una mejoría en nuestro juego.

¿Puede achacarse esta derrota a la nueva competición? lo dudo. ¿Quizás la adaptación al campo? No lo creo ya que un campo distinto puede ocasionar confusiones o despistes puntuales, no hacer que un equipo juegue mejor o peor al futbol y el equipo que sabe jugar al futbol lo hace igual en un campo que en otro. De hecho si ayer el partido se hubiera disputado en nuestra ex-cancha Torrefiel los Dentistas FC nos hubieran dado el mismo correctivo. El problema no es el campo, ni el colegiado (bastante malo, por cierto) el problema fue, es y será el C.d.A. Viendo a los otros dos rivales del grupo disputar su partido es bastante improbable que los Dentistas FC pierdan puntos ante ellos, aunque esto es futbol, por lo que el sueño de disputar un título para los nuestros se esfuma. Eso contando con que se gane los dos choques que faltan que, visto lo visto ayer, se antoja harto difícil.

1. JORGE.·· Aunque al final del encuentro con el equipo ya a la heroica en busca del tanto del honor salvo varios goles, tuvo varios errores sobre todo el 3º tanto que es lo que se suele llamar en el argot futbolístico "una cantada".
2. PABLO··. Se perdió en exceso haciendo la guerra por su cuenta. Probó sus disparos sin suerte y excesivamente alejados de la portería cuando tenia opción de pase.
3. LUIS-MAN··· Le toco batirse con hordas de atacantes de los cuales salió airoso en muchos envites. De lo mejor del partido.
4. NANDO····. No voy a otorgar 5 estrellas a nadie en este encuentro pero sin duda si alguien las merece es Nando. No porque jugara más que los demás sino porque al menos mostró garra y pundonor como ninguno.
6. CRIS·· Mal. Físicamente no aguantó, perdió excesivos balones en el centro del campo lo que propiciaba contras muy peligrosas.
8. IVAN··· Estuvo bien en defensa y subió con desparpajo al ataque pero pronto se le acabó la pila.
9. NEAL··. Perdido y contagiado por el mal juego del equipo.
11. RAFA···. Lo intentó con subidas al ataque pero con poco resultado.
12. FELIPE··. Lo peor del partido fue el centro del campo, no digo más.
13. DOLFO··. Bien en el trabajo pero inofensivo y previsible en ataque.

Comenzó el encuentro con un tanteo típico entre dos equipos que se ven las caras por primera vez, mucho toque en el centro del campo y poco más. Pero pronto se vio que el rival no era de los que rifa el esférico y gustan de jugar con criterio, con lo que pronto comenzó a dominar el juego y los nuestros comenzaron a sufrir.

Pasaban los minutos y los nuestros salvo dos disparos de Pablo desde las quimbambas no se habían aproximado al área rival. De hecho a duras penas habían rebasado la medular de la cancha con lo que lo inevitable no tardaría en llegar. Una buena jugada creada por un contrario que conduce el balón por el centro, se mete hasta la cocina y cede a su compañero que viniendo desde atrás remacha al fondo de las mallas subiendo el primer y merecido tanto al marcador. Fue muy protestado el tanto por los nuestros pero sin razón ya que el jugador que consigue el tanto arranca siempre por detrás del balón.

A partir del primer tanto y hasta el descanso llegarían los peores minutos de los nuestros dando un verdadero recital de perdidas estúpidas de balón, mala colocación, improperios, desajustes y cagadas varias. Así a merced del rival no tardaría en llegar el segundo, esta vez sí en claro fuera de juego. Un balón en largo deja solo al delantero contrario que bate a Jorge por debajo de las piernas.

Con un C.d.A. completamente roto y arrinconado en su campo solo quedaba esperar al descanso con ese marcador que hubiese sido el mal menor ya que un gol aislado hubiese metido a los azules en el partido. Pero esto no ocurrió ya que minutos antes del final de la primera mitad un disparo inocente e inofensivo acaba haciendo que el 3º de la noche suba al marcador tras un error garrafal de nuestro guardameta.

En la reanudación y tras las palabras del míster los nuestros saltaron con otro aire a la cancha aunque seguían sin crear peligro. Sí gozaban un poco más de la posesión lo que servía para no sentirse tan asfixiados. Con esta mejoría llegaría alguna ocasión. La más clara la tendría Cris que remataría de volea dentro del área mandando el balón a alguna dimensión paralela. Otra tendría poco después Pablo que no estuvo fino esta noche con sus disparos. Cambiada su posición y jugando de delantero al menos sus disparos fueron más cercanos, como esta ocasión mencionada donde tras una escapada por velocidad su disparo saldría alto. También Dolfo tendría la suya tras una escapada de Nando que mete un buen centro al desmarque del carbayón pero la salida del meta rival, que mostró una seguridad notable durante todo el encuentro, desbarató.

El C.d.A. ya no tenía nada que perder por lo que sus intentos de ataque dejaban la mayor parte de veces espacios aprovechados por Dentistas para contragolpear con mucho peligro y en superioridad numérica. Unas Luisman y otra Jorge muy acertadamente lograron malograr hasta que, ya en los minutos finales, un centro desde la derecha encontraría la cabeza de un jugador contrario que completamente solo empujaría al fondo de la red, dejando el marcador a su favor con un lucido 4-0.

Un encuentro en donde los nuestros mostraron su peor cara que esperemos pueda lavar en los próximos encuentros, algo no muy complicado ya que peor que en este partido no se puede jugar.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario