Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 28 de mayo de 2013

Rte. La Tierra 2 - C.d.A.1. Fin de la historia


Se acabó por fin la competición copera. A falta de un partido de trámite donde el C.d.A. solo se juega ser el último que es donde seguramente acabará vista la imagen dada.

Ya se pueden sacar conclusiones de lo que ha sido para los nuestros esta competición que nunca se debía haber jugado y que nos ha salido demasiado cara. Digo esto por dos motivos: 1. Nos ha costado un dinero que nos va ha hacer falta en un futuro próximo y que hemos invertido para hacer el ridículo y 2. porque hemos terminado de momento con dos jugadores lesionados, uno de ellos nuestro guardameta de cierta gravedad y con un largo periodo de recuperación por delante.

Este caro peaje hemos pagado por estos tres partidos de Copa en donde en el primero de ellos salimos vapuleados 4-0 dándonos una verdadera y vergonzosa paliza. El segundo sacamos un empate contra un equipo penúltimo en su liga y que con todo nuestro potencial no fuimos capaces de doblegar. Y este último que, aunque el C.d.A. mejoró en su fútbol, acabó sucumbiendo como siempre por sus propios y mil veces repetidos errores.

Pero aunque deportivamente hablando esta competición ha sido un desastre hay que decir que de todo en esta vida se puede sacar algo positivo y es que por fin el C.d.A. ha encontrado el problema que le lleva a ser tan irregular y sin personalidad definida. Este problema no es otro que en Valencia no hay ligas acordes para lo que los nuestros necesitan y me explico. Primero fue Marxalenes donde después de 2 temporadas nos marchamos porque gran parte de la plantilla se quejaba de la organización y de los arbitrajes. De ahí dimos el gran salto al futbol-7 y a la liga de Torrefiel, campo inmejorable e instalaciones de calidad, pero tampoco acabó de acoplar al equipo ya que no gustaba la organización ni los arbitrajes de nuevo, y además los equipos que participaban en ella eran broncos, sucios y protestaban demasiado.

Tras las continuas quejas del equipo de nuevo me puse en marcha en busca de otra liga que se adaptara a las exigencias de los nuestros. Puesto manos a la obra contacté con el organizador de varias ligas en Valencia, ligas de las más caras de la capital del Turia y que aseguraban seriedad en su organización. Haciendo un esfuerzo titánico por que el C.d.A. jugara en el mejor de los lugares he removido cielo y tierra para poder sacar dinero para poder permitirnos el lujo de participar en esta liga sin que a los miembros de la plantilla les resultara en exceso costoso. Organizo una espicha, se realiza una impactante campaña de abonados, donde por cierto solo 4 jugadores de 14 se han abonado "y eso que es para ellos”. Se venden camisetas y se sigue maquinando para lograr acumular los máximos euros posible, pero ni así. En el primer partido de copa las quejas por la derrota se las llevó el campo que no gustó a gran parte de la plantilla, césped en mal estado, campo muy ancho, agujeros etc… Vuelta a empezar otra vez.

Contacto con el organizador para que nos cambie al Polideportivo Carmen Beteró, a otra de sus ligas. Ahora además del campo resulta que aquí los árbitros tampoco son del agrado del personal ni los equipos participantes tampoco ya que son marrulleros y protestan mucho.

Pero como yo me debo al C.d.A. inmediatamente me pongo en marcha en busca de otra liga acorde a lo que exigen los exquisitos miembros de la plantilla y creo que por fin lo he logrado. Me he puesto en contacto con la AGV (Asociación Gay de Valencia). He preguntado por su liga y su funcionamiento y me han convencido. Creo sin duda que será del agrado de la totalidad de la plantilla. En primer lugar el terreno de juego, algo de suma importancia para el potencial técnico de esta plantilla. En esta nueva liga el campo pasa a ser, en vez de césped, de un tupido y bello campo de amapolas que a buen seguro hará las delicias de todos. Los árbitros "de rosa claro está" son dialogantes y cariñosos y hasta alguno, me ha dicho la organización, se dejan azotar cuando se equivocan. Y qué decir de los rivales en esta competición? no existen las tarjetas, son sustituidas por besos y abrazos, fraternidad y amor a gogó. Creo que ahora, después de tanto tiempo, hemos acertado de pleno ya que queda más que comprobado que somos incapaces de plantar cara a los rivales cuando el juego requiere faltas, coraje y cojones.

Otro de los males de este equipo quedo perfectamente claro ayer y no es otro que su jugador número 13, que fue recriminado en varias jugadas, jugadas que tuvieron un claro reflejo en el marcador final. Después de por fin encontrar el problema no queda si no zanjar el mal de raíz y esto ha de ser por fin un “prao segao”.

1.JORGE·····. 5 estrellas para nuestro guardameta. Se las llevó todas. Un fuerte balonazo en la cara que lo dejó noqueado y al final terminó con el dedo roto, pero aguantó todo el partido. Y no solo eso sino que además realizó grandes paradas.

2.PABLO··. Después de 15.679 disparos y repartir balones desde Canadá a la India al fin logro marcar.

3.LUIS-MAN···· Serio, fiable y seguro. El puto amo.

6.CRIS.··· Su ya famosa pisadita y giro con el balón a lo Zidane hace las delicias del espectador y del rival cuando se la roba y deja al equipo en pelotas. En la segunda mitad soltó el balón antes y se notó.

8.IVAN··· Valiente como siempre.

9.NEAL.····. A mí personalmente jugando de delantero me gustó. No pierde su posición, como cuando juega en el centro del campo, y además se movió muy bien en busca de desmarques creando peligro.

11.RAFA···. Muy bien por su banda, rápido y peleón. Los balones aéreos siguen siendo su talón de Aquiles.

13.DOLFO.·· Para algunos un estorbo

15.DANI···. Lo intentó

Desde el primer minuto se vio que el C.d.A. de una vez por todas iba a realizar un partido serio. Bien plantado en el campo tocaba el esférico con desparpajo y seguridad y con ese criterio los nuestros crearon pronto ocasiones. Fue Pablo el que lo intentó con uno de sus potentes disparos pero se fue alto. No es que el acoso de los nuestros fuera asfixiante pero los astures dominaban a fin de cuentas.

Una preciosa combinación de las que hacía tiempo que no se veían en los nuestros acabaría en una falta al borde del área y tras ésta la ocasión más clara de lo que llevaba de partido. El lanzamiento lo ejecutaría magistralmente Cris y el esférico tras estrellarse en el larguero se sale sobre la línea hacia fuera. Mala suerte ya que el disparo merecía el premio del gol.

Pero el rival poco a poco comenzó a desperezarse y a crear las suyas aunque fuera desde fuera del área. Un disparo poco peligroso se convierte en una ocasión cuando Jorge, en un despeje extraño, casi introduce el balón en su portería. Pasado el susto sería Neil muy activo quien se revolvería en el área para rematar fuera por poco. Otra vez el contrario nos devolvía la ofensa con otro peligroso y fuerte disparo al que la liebre respondería atajando con seguridad. Pero la suerte jugaría en nuestra contra ya que tras un saque de banda, ni Luis ni Dolfo tirándose al suelo, serian capaces de tapar un perfecto disparo que acabaría dentro de nuestra portería haciendo inútil la estirada de Jorge. No se amedrentaron los nuestros ni se vinieron abajo pero serian incapaces de empatar antes de descanso.

Tras la reanudación el partido cambio muy poco respecto a la primera parte. Los nuestros seguían llevando el peso del partido y jugando a un buen nivel. Pero la ocasión más clara en lo que llevábamos de la reanudación sería para el rival que estrellaría un balón al palo al saque de una falta. Un calco a ésta la tendrían los nuestros poco después pero esta vez Pablo sí lograría perforar la red rival, por fin, y conseguir un más que justo empate.

Tras éste los nuestros apretaron al rival en busca de darle la vuelta al marcador. Sería Cris en un buen pase a Neil que atajaría el portero pero el esférico se le escaparía sin que ninguno de los nuestros acertara a marcar. Con los nuestros volcados al ataque el rival encontró huecos por donde contragolpear y de esta manera logró sacar un mano a mano con Jorge pero nuestro arquero, muy seguro, ganó la partida. Seria Dolfo quien gozaría de una clara ocasión en la siguiente jugada tras galopada por la banda su disparo flojo acabaría en las manos de portero contrario.

Pero de nuevo la suerte nos fue esquiva ya que a pocos minutos del final un saque de banda a nuestro favor cerca del área del rival acabaría en una pérdida de balón y en su correspondiente contraataque un dos contra uno terminaría en el segundo tanto contrario que sería el marcador final, ya que este no se movería pese a que los nuestros no se rindieron hasta el final.

Tres partidos jugados y ninguna victoria en esta Copa. Una clasificación que nos deja en muy mal lugar en esta competición y aunque al menos los nuestros mejoraron no fue lo suficiente.

Un partido queda ya de puro trámite en donde los nuestros seguro que se marcan un partidazo y hasta a lo mejor ganan ya que en lo nuestro es la pachanga.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario