Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 24 de septiembre de 2013

X Día de Asturias en Valencia (09/10/13)

Este año 2013 celebramos el X Día de Asturias en Valencia dentro de las fiestas populares del barrio de Patraix que este año dedican a nuestra tierra.

El 9 de octubre convertiremos la Plaza de Patraix en una "fiesta de práu" donde habrá actuaciones, gastronomía, juegos y diversión durante la jornada. (Plaza de Patraix en Google Maps)


PROGRAMA DE ACTOS 09/10/13

12:00 Inauguración de las barras
13:00 Acto en homenaje a Nª Sª de Covadonga
13:15 Actuación del Coro de la Casa de Asturias en Valencia
14:00 Mascletà
14:05 Actuación del grupo de gaitas de la Escuela d'Asturianía
17:00 Juegos tradicionales asturianos (carrera de panoyes, dexabolu, soga, carreras de sacos, rana)
18:00 Concurso de escanciadores de sidra. Participación abierta a todo el público.
19:00 Record guiness de escanciadores de sidra en Valencia. Queremos llenar la plaza de gente escanciando un culin a la vez, para ello se venderá un kit de botella y vaso.
19:30 Actuación musical (pendiente de confirmar)
21:00 Entrega de premios del Torneo de Fútbol Día de Asturias en Valencia 2013
21:15 Danza prima. Queremos que toda la plaza baile con nosotros esta sencilla danza ancestral asturiana con la que se celebran noches y fiestas como la de San Xuan en Mieres, Begoña en Gijón, Avilés, Llanes...

Como solemos hacer, montaremos barras con productos asturianos, no faltará la sidra, las gaitas, la música asturiana, los juegos y el buen ambiente.

Os rogamos a todos los socios colaboración como otros años para el montaje y desmontaje, así como los turnos en barras para llevar esta fiesta adelante. Gracias al esfuerzo de todos es posible que cada año Valencia por un día suene a Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario