Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 11 de febrero de 2014

C.d.A. 2 – Dominicos Valmar 2. Como “gatu” panza arriba



Bonito y disputado el encuentro celebrado el jueves, donde un C.d.A. plagado de bajas que tuvo obligatoriamente que innovar posiciones, logró empatar un partido que tenía claramente en contra con un 2-0 mediada la segunda mitad y que para colmo de males sufrió la lesión a los 15 minutos de comenzar la contienda de su guardameta Jorge por un balonazo en el ojo que lo dejaría aturdido y lo obligaría a abandonar el terreno de juego.

Aunque por suerte el golpe no pasaría a mayores y podrá sin problemas defender el arco astur la próxima jornada, esta lesión dejaría a los nuestros sin cambios y obligaría a Gus, nuestro míster, a saltar al campo a ocupar el lateral derecho en detrimento de Dolfo que se apropiaría de la portería azul.

Esta sería una de las claves del encuentro como mas tarde pasare a relatar ya que Dolfo se transformaría, como tantas veces lo hiciera en el pasado, en el “gatu” realizando un espectacular encuentro que terminaría por desquiciar al rival que se las veía muy felices con el cambio de portero e inyectaría una dosis letal de moral a los nuestros que contagiados por las intervenciones del jugador carbayón mostraron su cara más ambiciosa y un coraje que terminaría con el premio del empate.


1.Jorge··. No tuvo tiempo para mucho ya que como he mencionado antes se lesionaría mediada la primera mitad.

4.Nando····. Gran partido de Nando que lo dio todo con coraje y bravura máxima y además volvió a marcar.

5.Gus.···. Le tocó ocupar posiciones defensivas en donde estuvo correcto y bien colocado.

8.Iván.··· Fue la gran sorpresa de la jornada ya que nadie sabía de su llegada del extranjero. Lástima que tenga que volver a marcharse. Para llevar tantos meses sin jugar estuvo bien y fue fundamental porque si no hubiera venido hubiésemos jugado gran parte del partido con un jugador menos.

10.Chema.····. Le toco ocupar plaza de central debido a las bajas. No es una posición nueva para él y estuvo seguro y bien colocado aunque los nuestros perdieron su creatividad en el centro del campo.

13.Dolfo.····· Fue sin duda su partido. Hasta la lesión de Jorge ocupó el lateral derecho donde estuvo correcto. Después de ocupar la portería se convirtió en el protagonista del partido.

14.El 14···· Se reencontró con el gol pero por encima de todo está el cambio físico de este partido respecto al anterior. 4 estrellas por su esfuerzo y trabajo en beneficio del equipo. Se ha puesto las pilas al máximo.

15.Dani.···. Ya son varias las jornadas que no logra marcar rompiendo una racha y una temporada que estaba siendo brillante para el de Pucela. Esperemos recupere pronto el olfato goleador.


Comenzó el encuentro con un C.d.A. ordenado y serio en el terreno de juego pero conforme los minutos pasaban se mostraba como un equipo inofensivo que, aunque gozaba de buenas posesiones de balón y jugadas combinativas, no era capaz de crear peligro de cara a la portería rival. No así el Dominicos que se mostró como un equipo serio, que realiza un futbol inteligente y que nunca sortea la pelota sacándola controlada siempre desde atrás con criterio y abriendo continuamente a las bandas. Por todo eso sorprende su posición en la tabla ya que no hace honor a lo que expuso el jueves sobre el terreno de juego.

Serían ellos los primeros en abrir el marcador con una de estas jugadas que desde su defensa y con toques combinativas acabaría en la banda izquierda donde un buen centro seria rematado hasta el fondo de la red. Tras el gol los nuestros siguieron del mismo modo y aunque seguían manteniendo el partido más o menos controlado no se veía cerca el empate ya que continuaba siendo un conjunto inerte de cara a la meta contraria.

Pronto llegaría una de las jugadas claves del encuentro seria al saque de un córner, este se lanzaría cerrado al primer palo donde se encontraba Dolfo que en su intento de despejar el esférico este acabaría golpeando en la cara de Jorge dejándolo cao en el suelo y obligando a enviar el balón fuera y paralizar el encuentro. Mucho fue el tiempo que se perdió en intentar recuperar a la liebre aunque al final resultaría en vano ya que este terminaría por retirarse del encuentro y su plaza seria ocupada por Dolfo, obligando a Gus a saltar al terreno de juego dejando el banquillo azul sin recambio alguno en lo que restaba de partido.

De nuevo en marcha el encuentro pronto comenzaría el Dominicos a tantear al nuevo guardameta, confiados en que la obligación del cambio dejaba la portería mal guarnecida al ser un jugador de campo el encargado de defenderla. Lo que éstos no imaginaban es que los nuestros tienen la fortuna de disponer de dos guardametas de nivel algo muy poco frecuente en estas competiciones.

El primer intento seria un balón raso y bien dirigido que el gatu blocaría con seguridad desde el suelo. De aquí al final de la primera parte volvería a intentarlo pero sus remates no revestirían demasiado peligro para nuestra portería, otra cosa muy distinta sería la segunda parte.

En la reanudación Dominicos saltaría al campo con una marcha más, decididos a aprovecharse de la mala suerte azul y comenzaría el sinfín de ocasiones que terminaría desquiciándolos. Primero un disparo desde la frontal del área que despejaría el gatu a córner en una gran estirada. Poco después le tocaría salir atento a los pies del lateral que se internaba sin oposición, el balón lo despeja fuera con el cuerpo. Más tarde llegaría una de las más claras en un saque de falta al que el carbayón solo puede seguir con la mirada mientras el esférico parsimoniosamente termina estrellándose en la cruceta.

No se crean nuestros lectores que mientras estas ocasiones se sucedían los nuestros estaban embotellados achicando balones, ya que los azules contragolpeaban con peligro, más que en toda la primera mitad, obligando en alguna de estas contras a su portero a emplearse a fondo. Aunque a decir verdad las de nuestro rival eran en ocasiones clarísimas, como la que llego de un centro raso al área y fue rematada por un jugador rival a boca de gol, despejando el gatu milagrosamente con los pies, para desesperación del rival más palpable en cada ocasión desbaratada por nuestro arquero.

Pero al final llegaría el tanto para nuestra desgracia como no podía ser de otra forma ya que en remate limpio resultaba imposible batir al pequeño guardameta astur. Un disparo bien dirigido acabaría en el último momento golpeando en nuestro capitán Chema desviando la trayectoria sin dar tiempo a la reacción al gatu. 2-0 y la cosa se ponía fea. Pero todavía era posible ya que los nuestros en ningún momento se rindieron y continuaron jugando al mismo ritmo que lo habían hecho hasta este segundo gol.

Aún dispondrían de más ocasiones claras nuestro rival antes de que nosotros lográramos acortar distancias y todas ellas serian clarísimas, como una preciosa vaselina desde lejos que pondría en serios apuros al gatu que volaría para con la punta de los dedos desviar el balón lo suficiente para que este tocara la cruceta y saliera fuera. O otra internada por banda que terminaría en centro raso al área pero que nuestro guardameta desviaría lanzándose al suelo lo suficiente para impedir el remate al que presto esperaba el delantero para empujar. En una de estas lograrían los nuestros salir en velocidad y montar la contra, el balón al final caería en Nando que, encarando la portería como un misil, se desprende de cuantos rivales le salen al paso y de tiro cruzado logra por fin el gol de los nuestros que cambiaria definitivamente las cosas.

Tras este tanto los nuestros se vinieron arriba y nuestro rival dio un paso atrás acabando así las ocasiones claras de estos que desde este tanto al final del encuentro ya no lograrían poner en tan serios apuros nuestra portería, salvo en otra contra donde Dolfo volvería a estar atento en la salida para echarse a los pies de un rival y despejar el peligro. Ahora eran los nuestros los que gozaban de las ocasiones y creaban un buen futbol llegando al área a base de coraje y jugadas combinativas.

En una de estas y ya casi finalizando el encuentro lograrían los nuestros el justo premio del empate. En ella participaron Nando y Dani y la concluyó El 14 con un fuerte disparo al que nada pudo hacer el portero contrario. Un El 14 que volvió a mandar con calidad en el centro del campo y que mereció el tanto logrado.

Tras el empate y restando poco para el final los dos conjuntos acusaron el esfuerzo de un partido de ida y vuelta con lo que a priori parecía que ambos daban por bueno el empate aunque el C.d.A. no cesaría, ya desbocado después del segundo tanto, en buscar el de la victoria aunque este no llegaría.

Buen partido de los nuestros que a pesar de que el punto obtenido sirva de poco clasificatoriamente hablando, sí se valora por aptitud y mejoría, algo importante de cara al próximo encuentro ante uno de los equipos que mejor futbol realizan de la competición. Los nuestros tras este empate caen a la 8ª plaza por primera vez en la temporada.


Puxa CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario