Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 31 de marzo de 2014

Artesanos del Jamón 0 - C.d.A. 0. Nos salió salao



Todo en la jornada del jueves jugaba a nuestro favor. Los resultados de los equipos que están por delante nuestro en la tabla se habían saldado con empates y derrotas lo que significaba que en caso de victoria del C.d.A. por fin abandonaríamos esa 8ª plaza a la que estamos anclados hace ya demasiadas jornadas dando un salto clasificatorio importante. El rival también era idóneo para tal efecto ya que el A.d.J. son los colistas de la liga con tan solo 2 puntos (ahora 3) que ya es decir mediada la segunda vuelta. Pero mira por donde nos salió el jamón “salao”.

Los nuestros realizaron el peor partido de la temporada. No jugaron absolutamente a nada, no dieron dos pases seguidos, cada uno hizo la guerra por su cuenta y la sensación que dejó fue de equipucho de tres al cuarto. Es más, en la primera mitad, que fue soporífera, si hubo un equipo sobre el campo que puso presión y futbol y mereció irse al descanso por delante en el marcador fue el A.d.J.

Mención especial al arbitraje que fue pésimo. Vuelvo a insistir una y otra vez en esa manía de arbitrar andando y es que como dijo Quevedo “poderoso caballero es don dinero”. Si físicamente un colegiado no está para arbitrar dos partidos pues que arbitre uno y deje el segundo a otro compañero, pero claro si pita uno cobra uno y eso no interesa…el resultado es un árbitro que está a kilómetros de toda jugada importante por que va andando ya que no llega a ningún lugar de los que tiene que estar. Y esa falta de esfuerzo físico supone errores arbitrales, como un gol anulado por fuera de juego que no era para nada y que hubiese significado la victoria de los nuestros o varias planchas muy peligrosas y merecedoras de tarjeta por el peligro de lesión que hubo en ellas. Pero es que además, cuando se le pedían explicaciones, se enzarzaba en una parrafería digna de cualquier charlatán con vacileo incluido. Bien creo que su futuro está mas cerca de la política que del arbitraje.


1. Jorge···. En la primera mitad no tocó un balón salvo para sacar de puerta. En la segunda tuvo que actuar en un uno contra uno del que salió airoso.

3. Luis-man····. El mejor del partido. Se peleó con todos y salió airoso en todos los lances.

4. Nando.··. Se hartó de perder balones obsesionado siempre con jugar hacia delante.

6. Pablo·. Estamos sin duda ante el peor partido de Pablo. Cada balón que pescaba era un tiro a portería sin importar la posición ni donde estaban sus compañeros y además pocos fueron entre los tres palos. Horrendo.

9. Felipe.··· Fue el que dispuso de las mejores ocasiones y de los que más corrió.

12. Nacho··. Salvó un gran pase a Nando que terminaría en el gol anulado. No aportó mucho más.

13. Dolfo··. Mejor de lateral que de delantero.

14. El 14··. Si hubiese sido senderismo en vez de fútbol hubiese llegado lejos. Anduvo mucho pero corrió muy poco.

15. Dani.·· Tuvo el punto de mira desviado.


La primera mitad fue tan tan tremendamente mala que no puedo mencionar ni una sola ocasión de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Solo el A.d.J., aunque sin crear ocasiones, fue el único bien colocado en el campo con una presión que ahogó a los nuestros que perdieron el centro del campo por completo.

En la segunda mitad el rival empezó a creer que verdaderamente podía llevarse la victoria y se abrió algo más. Eso creo más espacios y entonces los nuestros parecieron reaccionar aunque sin jugar un pimiento al futbol. La primera buena ocasión la tendría Pablo con un disparo raso pero demasiado centrado que el portero rival atajó seguro. Tras ésta llegaría la ocasión mas clara del rival del partido. Un error clamoroso de Luis deja a un rival solo mano a mano con nuestro arquero pero este, salvador, logra despejar el remate con el pie.

Respondería el 14 con un disparo intencionado que también atajaría su portero. Otra buena ocasión de Pablo, poco después, que tras un fuerte disparo que el portero no logra atajar el rebote de éste cae a Felipe que erra con todo a favor. Después de ésta llegaría la jugada clave del partido. Nacho avanza con el esférico, mete un gran pase al espacio por donde entra Nando por detrás de la defensa, recibe y bate al meta por bajo. Incomprensiblemente, y a petición de un jugador rival, el colegiado anularía el gol por fuera de juego. Tras esta jugada el C.d.A. se alteró lo que benefició más al rival que a los nuestros, ya que el tiempo se perdería en faltas y protestas.

Solo habría hasta el pitido final una buena ocasión de Felipe en un buen disparo que el portero rival, muy acertado todo el encuentro, mandaría a córner. Final del encuentro y otra gran ocasión perdida ya que los puntos que los nuestros deberían haber sacado “sí o sí” se han terminado.

Ahora empieza una serie de enfrentamientos de aquí al final contra rivales de entidad y el C.d.A. esta lejos de estar a la altura de estos encuentros.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario