Contacto

cdafutbol@hotmail.com

miércoles, 5 de marzo de 2014

C.d.A.- 2 - UNION 4 - 2. La unión hace la fuerza


Gran partido el que se pudo presenciar en el municipal de Blasco Ibáñez el pasado jueves y es que el encuentro tuvo de todo, tensión, goles, emoción, errores arbitrales, dureza...

Pero como digo Jack el destripador, “vamos por partes”. Comencemos por los nuestros. Hacía muchísimo tiempo que no se veía un C.d.A. con tanta bravura en un campo de futbol y tan unido en el trabajo en bloque. Todos los jugadores que saltaron al campo lo dieron todo mientras estuvieron sobre el césped, peleando cada balón, recuperando posiciones cuando se perdía el esférico y presionar a una para recuperar la posesión lo antes posible. Cuando el partido se puso complicado los nuestros defendieron con seriedad, bien posicionados y realizando a la perfección las coberturas. No hubo individualidades, el balón circulaba rápido de un jugador a otro dando así pocas opciones de recuperación al rival, rival que en la primera vuelta nos endosó un contundente 4-1.

Difícil va a ser otorgar las 5 estrellas a un jugador en este encuentro porque todos son merecedores de ella, si no por su calidad por su actitud.

Ahora vamos con el Unión 4. En esta temporada nos hemos enfrentado a equipos de naturalidad protestones, que ponen en tela de juicio cualquier decisión arbitral, jugando la baza de poner nervioso al colegiado y obligarle a pitar a su favor. Pero lo de este equipo es otra cosa. Bien es cierto que el colegiado no tuvo su día, como también es cierto que la falta que propició el primer tanto astur solo la vio él, pero de ahí a rodear al arbitro acosándolo de la manera que lo hicieron, faltarle al respeto con insultos de lo más variopinto y amenazarlo hay un mundo. Pero no fue esa jugada aislada sino que desde ese minuto hasta el final del partido fue protesta tras protesta, insulto tras insulto y amenaza tras amenaza y ya no solo al colegiado si no a diversos jugadores azules que intentaron en la medida de lo posible mantenerse al margen como lo ha hecho casi siempre. Parece mentira que una organización como la de esta liga que ha demostrado una seriedad y una organización minuciosa, no tome cartas en el asunto ante este tipo de acciones y equipos que desdibujan una liga de calidad y deportividad en sus equipos participantes.

Por último pasemos al colegiado, el que desde mi punto de vista cometió un error puntual que le pasaría factura durante todo el encuentro y al que le falto personalidad para tomar ciertas decisiones del todo justas, ya que ningún jugador rival fuera expulsado después de insultar tan gravemente a un colegiado me parece simple y llanamente canguelo arbitral. A partir de esa jugada en cuestión que luego narrare el arbitro visiblemente nervioso fue de error en error y aunque bien es cierto que no favoreció claramente a ninguno de los dos conjuntos, acabo por sacar de quicio a ambos. He de decir en su defensa que no me parece mal árbitro pero que las circunstancias hicieron que el partido se le quedara grande. Solo queda desearle suerte para el próximo encuentro que tenga que afrontar.


1. Jorge.····. Se mantuvo serio y seguro durante todo el encuentro

3. Luis-man····. Es en este tipo de partidos cuando más si cabe hay que tirar de veteranía y galones y ahí Luis es el rey.

4. Nando····. En su salsa. Cuando un partido se pone duro y además toca ponerse el mono de currar, Nando disfruta mas que un cerdo en un lodazal.

9. Felipe.····. Estuvo muy bien en el centro del campo, haciendo circular el balón con fluidez y trabajando en la presión.

12. Nacho·····. Por primera vez desde que llegara al equipo se le otorgan las 5 estrellas de un partido, y es que desde hace unos encuentros a esta parte cada vez va a más. Ha corregido sus errores y ha mejorado mucho aportando al equipo, calidad, velocidad y gol.

13. Dolfo.···· Aunque cometió algún error en la posición de lateral estuvo seguro y firme. Le pasa como a Nando que cuanto más hay que dar no falla.

14. El 14.···· No se dan 5 estrellas a dos jugadores en el mismo encuentro pero perfectamente se las podía haber llevado. Marcó el primer tanto, de sus botas salió el segundo, trabajó como el que más y jugando atrás hace que los nuestros comiencen las jugadas con criterio.

15. Dani···. Fue el más flojo de todos.


Comenzó el encuentro con intensidad ya que los dos equipos no se dieron esos minutos típicos de tanteo. Saltaron al césped dispuestos a poner tierra de por medio lo antes posible. Esa intensidad por parte de ambos conjuntos significo que el encuentro no tuviera un dominador claro ni claras ocasiones de gol ya que el balón pasaba de un equipo a otro con demasiada facilidad, no dando tiempo a desarrollar jugadas elaboradas.

Así pasarían los minutos hasta que llegaría la jugada que cambiaría el partido. Felipe recibe un pase en profundidad, se interna en el área con opciones claras de gol, se trastabilla y cae al suelo ante la atenta vigilancia de un defensa. Para sorpresa de todos el colegiado señala falta al borde del área y ahí se montó el Belén. El equipo rival se abalanzó rodeando al colegiado e insultándolo de las formas mas barriobajeras que pueda aquí narrar. También se extendió el acoso a Felipe al que reiteraban que reconociera la inexistencia de la falta ”alucinante” y al que también recibió algún que otro insulto y amenaza. Calmados en cierto modo los ánimos se procedería al saque de la falta. El 14, que no suele perdonar estas ocasiones, mandaría el balón al fondo de la red de un impresionante chupinazo entre la barrera y el guardameta. Si las protestas de antes eran escandalosas no les voy a contar las de después del gol.

A partir del tanto azul el partido se convirtió en un autentico caos, El Unión 4 perdió claramente los papeles y el colegiado comenzaría a hacer latente un nerviosismo que lo acompañaría el resto del encuentro y le llevaría a cometer multitud de errores. Pero el C.d.A. fue capaz de mantenerse aislado de lo que ocurría y siguió manteniendo un orden y una presión que le mantendría con el marcador a su favor hasta los minutos finales de la primera mitad y que inclusive podría haber aumentado ya que desperdicio una clara ocasión dentro del área en una contra muy bien armada. Pero como he dicho antes el Unión 4 lograría empatar en las postrimerías del primer tiempo de la única forma posible, en un barullo dentro del área del que tras una serie de intentos por despejar el balón por parte de los nuestros este acabaría como caído del cielo en las botas de un rival que dispararía a puerta gayola sin que la liebre pudiera hacer nada por evitar el tanto. Sin tiempo para más se llegaría al descanso.

Por la experiencia todo hacia presagiar que el C.d.A. no acabaría llevándose este partido. Un tanto en los minutos finales de la primera mitad, un partido con una tensión fuera de lo común eran motivos más que suficientes para que los nuestros salieran en la segunda mitad nerviosos y empanados no tardando en encajar algún tanto. Pero esta vez no fue así y es que los nuestros saltaron al césped como habían terminado la primera mitad, serios, organizados, manteniendo la presión y trabajando al unísono.

Por lo que así no tardaron en tener el esférico y volver a adelantarse en el marcador merced a un gran pase del 14 a Felipe que ve la entrada en profundidad de Nacho que recibe y cruza perfecto al palo largo. Este tanto sacó mas de quicio si cabe al Unión 4 que ahora además de seguir acosando al arbitro comenzó a encararse con alguno de nuestros jugadores y a cometer alguna que otra entrada fuera de lugar. Pero salvo Luis que tuvo sus más y sus menos con un jugador rival el resto no entró en ese juego.

El Unión 4 intensificó su presión y los nuestros tras lograr el tanto dieron un paso atrás intentando mantener el marcador y aprovechar alguna contra que remachara el partido y, aunque el rival no gozaba de grandes ocasiones, sí es cierto que la sensación de asfixia fue manifiesta desde ese momento hasta el final del partido donde los nuestros terminarían pidiendo la hora. Con todo esto la gran mayoría de las ocasiones del Unión 4 llegarían a balón parado en córneres o faltas, la gran mayoría de estas pitadas más por el miedo y las protestas que por la realidad de las faltas en si muchas de ellas inexistentes.

Al final lograrían empatar el partido, pero no en una de estas faltas, sino en un ataque en el que el jugador rival encara a Dolfo, este recula y le va cerrando espacios pero astutamente y con calidad encuentra el hueco por donde colocar el disparo y marcar el gol del empate. Tras éste el Unión 4 se lanzó al ataque clarísimamente pero sus embestidas seguían siendo una y otra vez cortadas con claridad por los nuestros que además sacaban con serenidad y claridad los astures.

No se puede aquí narrar la cantidad de penaltis y faltas al borde del área que reclamaron los contrarios siendo todas estas en vano ya que el colegiado no picaría en ninguna de las peticiones de sanciones inexistentes y aunque se hizo un poco el remolón pitaría al fin la conclusión de éste.

Un punto que no hace mejorar en la clasificación a los nuestros pero que deja buenas sensaciones de cara al nuevo choque de este próximo jueves, donde además los nuestros recuperan a su goleador Pablo y podrá contar con su capitán Chema. Así que ha partir de ya solo vale un resultado: ganar, ganar y ganar.


PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario