Contacto

cdafutbol@hotmail.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CdA 1 – El Mapet 1. Un punto que sabe a victoria

Si hay algo de lo que me he dado cuenta hace mucho tiempo es que más valen pocos y buenos que muchos y malos. Ayer jugamos el partido con 4 justos sin ningún cambio y el C.d.A. realizo el mejor partido de lo que llevamos de campaña. Con orden, entendiéndonos, hablándonos y echándole un valor que al final tuvo su premio en un gol in extremis que nos daba el primer punto de la temporada, merecido por el partidazo realizado.

Se presento el C.d.A. con dos jugadores nuevos, Nando y Rafa, que desplegaron un futbol alegre y con ganas, trabajando y sudando como el que más por lo que se han ganado el derecho de incorporarse a esta gran familia que es el C.d.A. También vino Chema pese a su lesión que le apartaría pronto del terreno de juego, pero ahí estuvo con sus compañeros, animando y alentando a los suyos. Como Iván que día a día sube escalafones dentro del equipo y es ya un jugador con más palabra y voto que algunos veteranos que ya se han cansado por lo visto del equipo. Ayer, sin que nadie contara con él, apareció milagrosamente y es que sospechando que la gente no iba a venir aplazo su viaje a Ponferrada para estar con nosotros, y menos mal que apareció porque después de la recaída de Chema de no estar Iván hubiésemos tenido que afrontar el partido con uno menos, lo que hubiese sido mortal y quizás la gota que hubiese colmado el vaso de mi paciencia. Ojalá el resto del equipo se contagiara un poco de las ganas y la aptitud de estos 4 jugadores con los que trabajar en el equipo es un placer.

Quiero ya para finalizar volver a recordar un punto que parece que a la gente se le olvida. No se obliga a nadie a jugar en el equipo contra su voluntad. El que no esté a gusto puede dejarlo sin compromiso, nadie le dirá nada, devuelve su equipación y punto. Pero no se puede consentir más jugadores que no vienen ni avisan, mejor que lo dejen por su voluntad que los tire yo, que es lo que terminara pasando.

Dicho esto vamos con la alineación y la crónica del partido.

1.SERGIO••••. Gran partido de Sergio que estuvo muy seguro todo el encuentro pero sobre todo fue en la segunda parte cuando sus intervenciones fueron parte importantísima del empate conseguido.
4.NANDO••••. Jugó él solo arriba y se pasó todo el partido partiéndose el pecho solo ante los rivales. Aún así puso en aprietos varias veces al rival escapándose a base de coraje. Al final viendo que el físico ya nos jugaba una mala pasada bajo a echarnos una mano para en cuanto recuperábamos salir al ataque. Un verdadero partidazo el de Nando
8.IVAN.••••. El simple hecho de ir ya le otorga las 4 estrellas, pero además estuvo genial. Serio abajo y mandando a sus compañeros, ordenándolos y constantemente rectificando posiciones y hablando.
10.CHEMA••••. Lo intentó pero no pudo ser. Su lesión era demasiado reciente como para que estuviera curada por lo que no tardo mucho en recaer. Arriesgó demasiado y le podía haber salido muy caro, por suerte parece que no.
11.RAFA.••••. Otro de los nuevos que dio una exhibición. Fue el rey de la banda subiendo y bajando, dándose un verdadero palizón pero sin descuidar ni un segundo la espalda para además al final dar el pase de gol del empate.
12.DOLFO.••••. Supo economizar al máximo su forma física estuvo serio abajo con Iván saliendo al ataque cuando podía. Sigue en racha y suyo fue el tanto del empate.

Viendo con lo que nos presentamos al partido todo hacia presagiar lo peor ya que visto nuestro juego últimamente olía a paliza desde el inicio, así que decidimos que la mejor manera de afrontar el encuentro era con Chema que venía tocado y yo abajo mientras que Rafa y Nando serían el ataque, pero con la premisa de permanecer con las líneas muy juntas para cerrar lo mejor posible y salir al ataque solo cuando la ocasión fuera franca. Así lo hicimos y funcionaba ya que El Mapet dominaba el juego y el balón pero no lograba penetrar la red que el C.d.A. había tejido alrededor de su portería. Por nuestra parte era Nando el que se dedicó a la perfección a retener el balón esperando la subida de algún compañero y partirse la cara con dos y hasta tres rivales que, dicho sea todo, eran en su gran mayoría verdaderas torres, duros en su juego pero nobles ya que ninguna falta fue fuera de lo que vienen a ser un lance del juego.

Así fueron pasando los minutos y el C.d.A. seguía aguantando como leones aunque cada vez más cansados. Entonces apareció Iván, lo que moralmente nos sirvió para venirnos arriba. Lástima que la incorporación de Iván coincidiera con la salida de Chema que no pudo continuar, así que volvíamos a ser justos. Esto no varió un ápice nuestro juego e inclusive tuvimos un par de buenas ocasiones de Nando que no terminamos de concretar.

En la segunda mitad y después del descanso, que se nos antojo corto, volvimos sin perder un momento las maneras al mismo orden mostrado hasta el momento, pero El Mapet inauguraría el marcador de la única forma que pudo hacerlo con un disparo desde fuera del área al que Sergio nada pudo hacer. Esto no nos desmoralizo demasiado y en nada varió nuestro futbol ya que nada esperábamos de este partido y jugar sin presión siempre es importante, por lo que seguimos a lo nuestro, ordenados y esperando la nuestra que sabíamos que mas tarde o temprano tenía que llegar, solo faltaba saber si sabríamos materializarla.

Los minutos pasaban y ésta no llegaba ya que cada vez nos era mas difícil incorporarnos al ataque y, aunque teníamos bien atado al rival, la verdad es que el 2-0 podía haber llegado en cualquier momento ya que el dominio del balón era por completo del rival.

Pero en esta y cuando quedaban 5 minutos para el final llegó nuestra ansiada ocasión. Rafa recoge un balón en banda derecha sube por esta, a tres cuartos de cancha y cede el balón a Dolfo que se incorporaba doblándolo, recibe el esférico avanza unos pasos y lanza un disparo seco y a media altura que entre el portero y el palo acaba alojándose en la red subiendo el empate al marcador para jubilo de los nuestros.

El Mapet acusó el golpe y aunque intentó buscar la victoria antes del final, unas por la trabajada defensa astur y otras por nuestro joven guardameta que estuvo inmenso, el marcador ya no se movió.

Un punto que sabe a gloria por lo trabajado en el campo y que inaugura nuestro casillero en lo que fue el último partido del año y que nos ha dejado ilusiones renovadas gracias a dos nuevos jugadores, Nando y Rafa, que han mostrado un juego que ha sido del gusto de todos sus compañeros por la manera de pelear y la calidad mostrada.

Esperemos que en este 2012, que pronto comenzará a andar, las cosas nos vayan un poco mejor y que lleguen las tan ansiadas victorias.

PUXA EL C.d.A. Y FELIZ AÑO 2012!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario