Contacto

cdafutbol@hotmail.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

CdA 3 – Tropigol 5. En cuerpo y alma

Cuando un día antes del encuentro hacía un llamamiento a toda la plantilla y apelaba al espíritu de Fer nunca podría haber imaginado lo que me encontraría en la puerta del polideportivo. Y es que hay personas que tienen un sentido del compromiso y de la lealtad que los hace distintos al resto, ese es el caso de Fer que, sin yo saberlo, se encontraba unos días de vacaciones por aquí, visitando viejos amigos y compañeros cosa que a buen seguro le tendría muy ocupado ya que tal como es seguro que los tiene a cientos y tras leer mi nota en el blog no se lo pensó dos veces, le pidió a Chema que le dejara unas zapatillas y poniendo en riesgo sus vacaciones y su regreso a Xixón se presento a jugar con los que siempre serán sus compañeros, respondiendo así a mi llamada de auxilio. ¡joder que gusto da trabajar para gente así! ojalá cundiera el ejemplo en muchos otros componentes de la plantilla, seguro que otro gallo nos cantaría. Gracias Fer. Si alguna vez necesitas de mi ayuda acudiré ciego a tu llamada yo no olvido estos detalles.

Pero pedir dos milagros el mismo día me parece pedir demasiado, y sin desmerecer la participación de Fer que fue como siempre positiva, la verdad es que nos salió caro el encuentro ya que además de perder el partido como ya es costumbre, nuestro capitán Chema se lesionó. Esperemos que levemente porque si no sí que estamos jodidos.

Fue éste un partido que en la primera parte pudiéramos considerar como buena ya que al descanso el marcador era de 2-2 y nuestro juego, aunque sin brillar en exceso, no fue la pantomima de partidos anteriores. En la segunda mitad la lesión de Chema nos hizo mucho daño y perdimos el rumbo para acabar sucumbiendo una vez más.

Que conste que mi decisión de dejar de escribir estas crónicas sigue en pie y que hoy lo hago por una causa especial que no es otra que Fer.

1.SERGIO.••.Muy flojo estuvo el joven guardameta que solo paró lo que le vino cerca de sus manos aunque hay que decir a su favor que venía seriamente tocado.
2.PABLO•••.Estuvo como casi siempre bien ya que es un jugador muy regular pero sus disparos siguen sin encontrar portería. Tranquilo ya llegarán.
6.ADRIAN•••TORETE”. Estuvo mejor que en partidos anteriores ya que Dolfo habló con él antes del partido y parece que surgió efecto. También jugó más arriba lo que me había pedido con insistencia.
8.Iván.•••.Bien como siempre. Agradezco mucho su gesto de acudir a mi llamada ya que tenia cosas importantes que hacer. Sabía que iba a venir ya que Iván, sin ser de los jugadores más antiguos, sí ha sabido comprender la filosofía del equipo y tiene un peso pesado en la plantilla de sobra ganado por su compromiso y seriedad.
10.Chema•••.Como siempre, hasta que al final de la primera mitad se rompió en lo que esperamos todos sea una pequeña lesión y que se recupere pronto. Ánimo Capitán.
12.Dolfo.Fue el autor de dos de los tantos astures y su primara parte fue buena en la segunda estuvo más desesperado y saco de los nervios a los suyos. Paciencia.
13.Angel•••.Estuvo bien Ángel como en partidos anteriores, subió poco pero subió bien dando un pase de gol a Chema y anotando un tanto.

Comenzó el encuentro con desparpajo por parte de los nuestros y es que la verdad es que el 5 sobre el campo hacia pensar lo mejor. Chema y Fer detrás y Pablo con torete arriba y la verdad es que llevábamos el ritmo del juego y creábamos ocasiones, como un remate de cabeza de Fer que me recordó un gol que marco en las semifinales del 1 torneo casa de Asturias en Valencia.

Tuvimos varias y buenas ocasiones que no materializamos y pasó lo de siempre. En una jugada sin peligro a priori un lanzamiento lejano acaba subiendo al marcador ante la pasividad de nuestro meta. Otra vez a remolque y otra vez a remontar. Pero éste tampoco se hizo esperar demasiado en un balón a Dolfo en la frontal y tras avanzar unos pasos lanza un disparo bien dirigido igualando la contienda. Esto nos tranquilizó y aunque ya no igual que al principio el C.d.A. volvió a recuperar su juego y a crear ocasiones.

Pero otra vez la suerte nos golpeo con saña y el Tropigol se volvió a adelantar en el marcador en otra desafortunada jugada. Antes del descanso lograrían de nuevo los nuestros las tablas tras haber desaprovechado una gran oportunidad en una internada de Ángel por la banda, el remate de Chema a boca gol acaba rechazándolo el portero. A la siguiente y en una jugada similar era Ángel el que recibía un centro que esta vez si subiría al marcador.

Ya al filo del descanso llegaría la desafortunada lesión de Chema que ya no entraría más en juego. Eso nos hizo comenzar la segunda mitad condicionados por la falta de tan gran jugador y perdimos el orden. En una falta de entendimiento entre Dolfo y Pablo el Tropigol aprovechó para ponerse de nuevo por delante. A los nuestros tras el gol le entraron las prisas y eso les llevó a perder el sitio y a correr para recuperar pronto el balón y esto nos mató.

Poco después el Tropigol pondría tras conseguir el 4 tanto una distancia que se antojaba difícil que no imposible y mucho menos cuando poco después Dolfo hacia el 3 tras un centro de Fer. Peleamos como pudimos pero nos podían las prisas hasta que el Tropigol volvió a marcar distancias con un 5 tanto que por el tiempo que restaba se hacía ya imposible la remontada.

Seguimos a cero en nuestro casillero de puntos el martes una nueva oportunidad para acabar el año con alguna victoria.

Desearos a todos unas felices fiestas. Puxa el CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario