Contacto

cdafutbol@hotmail.com

sábado, 3 de diciembre de 2011

CdA 2 – Muakis 3. El CdA lava su cara pero no le sale la roña


Otra nueva derrota del CdA aunque esta vez con notables diferencias ya que, a falta de un minuto y medio para la conclusión del encuentro, el CdA sumaba el primer punto de la temporada gracias a un juego serio y ordenado.

Podríamos decir que éste ha sido el mejor partido del CdA en lo que llevamos de la actual campaña aunque al final, que es lo que cuenta, fuéramos derrotados otra vez.

Llevamos la batuta del encuentro durante la gran parte de éste y en la segunda mitad dispusimos de hasta tres ocasiones claras para sentenciar el partido con sendas contras que nos dejaron a solas con el guardameta contrario inclusive hasta en un dos contra uno que como siempre desaprovechamos, para al final vernos doblegados en el último suspiro por un gol que nos hunde en la miseria.

Algunos compañeros apelan a la suerte para catalogar este tipo de encuentros, yo no. La suerte es factor determinante para desequilibrar un encuentro a veces a tu favor, otras en tu contra pero cuando tantos y tantos partidos se pierden en el último suspiro y nunca la balanza se inclina a nuestro favor, apelar a la suerte me parece la manera más fácil de dar explicación a un fenómeno tan común en nuestro equipo.  ¿Por qué siempre somos nosotros los que encajamos el gol en el último momento? Dejo esta pregunta en el aire para que todos reflexionemos y opinemos al respecto para buscar una solución.

De todas formas, repito, el juego del CdA mejoró bastante. Esperemos que sea esta la línea a seguir y no que al siguiente encuentro seamos un equipo completamente distinto como hasta ahora está ocurriendo en la actual temporada.
 
Se presento el CdA con la siguiente alineación:
 
1. SERGIO.·····. Para mí el mejor del encuentro. Estuvo seguro y acertado todo el encuentro con grandes intervenciones en momentos clave del partido. Un acierto el fichaje del chaval que cada partido se afianza más debajo de los palos. Tenemos, por suerte, portero para largo.
2.PABLO.···. Por fin Pablo se reincorporó a la disciplina y eso el equipo lo nota para bien, aunque todavía se le ha notado que no está a tope sobre todo en sus disparos a media-larga distancia. En la segunda mitad se tuvo que marchar y el equipo aunque jugó bien lo hecho a faltar.
6.ADRIAN (TORETE).···· Estuvo serio y ordenado pero sigue a mi juicio faltándole ese punto de genio tan característico de él.
7.GERARDO-GOL.···· Gran inicio de campaña de el xixonés que una vez superado sus problemas de tobillo a vuelto con mucha fuerza. Tuvo la llave para darnos la victoria pero no acertó a meterla en la cerradura, para el próximo…
8.IVAN···· Se está acostumbrando a marcar todos los partidos y eso es malo ya que si apelamos a las estadísticas el CdA nunca gana cuando marca Iván. Por lo demás realizo un buen partido.
10.CHEMA.····. Bien el káiser que tras el bajón en el partido anterior volvió a ser el crack de siempre.
14.DANI.···. Cumplió como pudo pero en partidos como el de ayer, en el que el contra ataque fue el arma del CdA, le faltó un punto de velocidad. Ojito con los turrones estas fiestas, no quiero un kilo de más.
12.DOLFO.····. Estuvo bien. No se alocó ni perdió la posición ni el orden por lo que su banda estuvo guardada, además de sumarse con rapidez a las contras. Le falta un punto de físico para llegar más entero a finalizar las jugadas. Promete trabajar en este aspecto.
 
Comenzó el encuentro y el CdA lo planteó con una disposición en el campo más conservadora de lo que en otras temporadas venía haciendo ya que salto con un 3-1 al campo en espera de ver como caminaba el rival y como comenzaríamos nosotros que siempre somos una incógnita. Además visto lo acontecido en anteriores partidos el CdA tiene en estos momentos esa falta de confianza que tiene los equipos que no ganan. Aún así y todo el equipo inicial con el que los nuestros saltaron al campo era un buen equipo con Iván en el eje de la defensa, Adrián y Pablo por las bandas y el káiser como atacante.

Pronto se vio que el equipo y el esquema era el acertado  ya que el dominio del encuentro y el esférico en los primeros compases fue nuestro mientras que Muakis apenas inquietaba la meta de Sergio debido al orden que la línea de tres estaba manteniendo, subiendo al ataque con descaro pero recuperando rápidamente la posición cuando el balón cambiaba de dueño. Como no podía ser de otro modo fueron los nuestros los que inauguraron el marcador merced a un disparo de Pablo que se cuela pegado al palo derecho del meta contrario.

Siguió en encuentro por los mismos derroteros que al comienzo aunque Muakis tras recibir el gol empezaron a buscar el empate con un poco mas de dedicación, con lo que los nuestros tuvieron que cerrarse un poco para paliar el empuje rival. Esto supuso además de que Dolfo viera una tarjeta amarilla que lo condicionaba el resto del encuentro a que los nuestros llegaran menos al ataque dándole confianza al rival a atacar cada vez con más efectivos por lo que antes del descanso el marcador ya reflejaba el empate a uno.

En la reanudación el partido se volvió vistoso por ambos lados ya que los dos equipos querían marcar antes que el rival y romper la balanza cada uno para sí. Fueron los nuestros los que tras una jugada de Chema que toca para Iván que se hace un hueco entre una nube de defensores para, desde el suelo y con la punta de la bota, anotar el desempate.

Fue entonces cuando el partido se volvió en un toma y daca constante donde los Muakis llevaban el juego y el CdA bien replegado atrás intentaba con acierto salir rápido a la contra con unas rápidas bandas , pero poco a poco el CdA fue bajando un poco el ritmo debido a que tras la marcha de Pablo el banquillo de los nuestros quedaba mermado y el físico y los minutos hicieron el resto.

Fue en estas cuando llegó el empate a 2 que dejaba el partido en tablas e incertidumbre. Serían en estos minutos cuando se jugaría el devenir del encuentro en 4 jugadas claves. Los Muakis se lanzaron al ataque con todo aprovechando el golpe inicial que supuso el empate pero el CdA no cambio un ápice su juego lo que le supuso en tres contras rápidas tener la victoria al alcance de la mano pero no supimos o pudimos finalizarlas. Un dos contra uno con Chema y Gerardo y un par de cara a cara con el meta contrario también de Gerardo que no lograron finalizar para a falta de un minuto acabar encajando un disparo desde la frontal al que el bueno de Sergio nada pudo hacer.

Duro golpe el que reciben los nuestros y nueva derrota que, aunque con mejor cara, no levanta la moral de la tropa, salvo la de Chema que sigue convencido que el CdA acumulara muchas victorias. ¡Qué gran moral la del káiser! espero esté en lo cierto.

Puxa el CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario