Contacto

cdafutbol@hotmail.com

domingo, 28 de octubre de 2012

Bodega El Lute 1 - C.d.A. 3 "Y al tercer partido resucitó"


No sé si la dura crónica de la pasada jornada tendría algo que ver, o la charla que Gustavo tuvo con la plantilla en el vestuario minutos antes del comienzo del partido o ambas cosas el caso es que bendita reacción!!

El C.d.A. saltó al césped del municipal de Torrefiel herido en su orgullo y dispuesto a demostrar que en este equipo nadie está por encima de nadie y que todos son capaces de aportar grandes detalles en el equipo. El equipo que ayer logró el triunfo ante bodegas Lute nada tuvo que ver con el de los dos últimos encuentros y sí más al que vapuleó al restaurante la Extremeña el primer partido de liga con el merito añadido de que este rival era bastante mejor sin desmerecer a los extremeños.

Fueron los nuestros un equipo de una seriedad extrema. Su defensa fue un verdadero e infranqueable muro por donde no hubo ni una fisura por donde el rival pudiera entrar, su centro del campo volvió a carburar a crear y destruir futbol y sus bandas volvieron a desbordar como saben hacer, y nuestra delantera con un Dani que realizó un gran partido, tuvo ocasiones para hacer más abultado el marcador. Se puede decir que la primera mitad de los astures fue perfecta en todas sus posiciones y merecieron los nuestros irse al descanso con un marcador más holgado.

En la segunda parte el equipo bajó un poco el ritmo, ya se debiera al desgaste físico o al tímido empuje del rival en un intento de acortar distancias, lo que supuso que el C.d.A. dispusiera menos de la posesión del balón y sufriera un poco más aunque sin pasar demasiados apuros. Aún así fue en esta fase cuando aprovechando las contras los nuestros sentenciaron el marcador. Solo a 8 minutos del final y merced a un innecesario penalti pudieron los rivales logran perforar la meta del gatu poniendo algo de pimienta al tramo final en donde los nuestros sufrieron un poco más de la cuenta mas irrealmente que lo que en realidad el gol suponía en el marcador final.

Tres puntos importantes que acaban en el casillero de los nuestros y que deja al C.d.A. en la zona media alta de la tabla y permite no perder la estela de los puestos privilegiados. Pero más importante que la posición es que el equipo, merced de esta victoria, recupere la confianza en sí mismo y siga de una vez por todas la línea de juego que se espera de él durante esta campaña.

La próxima jornada ha sido aplazada por la organización por motivo del puente. Parón que en nada beneficia a los nuestros ahora que ha recuperado su intensidad pero que aprovecharemos para disputar algún encuentro amistoso para no perder el aire de la competición y para que el míster pueda seguir haciendo pruebas de cara a futuros partidos oficiales.

Vamos ahora con la puntuación que semana a semana se otorga a cada jugador por los meritos logrados en cada partido. Por regla general se suele otorgar a un jugador las 5 estrellas que lo coronan mejor jugador del encuentro. En este partido ha habido varios que se merecen ese galardón por su buen hacer y sería injusto otorgárselo a uno y a otros no así que este encuentro tendrá a mi juicio tres jugadores 5 estrellas. Son para mí merecedores la pareja defensiva Luisman-Rafa por la seguridad y la coordinación entre ambos durante todo el partido en donde no tuvieron el mas mínimo error además de jugar siempre el balón con criterio dando así continuidad al juego. Merecedor es también de las 5 estrellas nuestro ariete Dani que además de marcar uno de los tres tantos fue el creador de otro de ellos dando un gran pase a Nando para rematar el trabajo bien hecho.

1.DOLFO. "El gatu"···. Sin tener jugadas de verdadero compromiso sí fue un partido donde había que mostrarse tenso y seguro y el gatu estuvo a la altura mando a la defensa y se mostro atento y, salvo los minutos finales, intentó no regalar el balón y sacar siempre en corto para que sus compañeros iniciaran jugadas.

2.PABLO.····. Como siempre fue un derroche físico además de no faltar a su cita con el gol, pero en tramos del partido peco de individualismo.

3.LUIS-MAN.·····.Partidazo de nuestro central. Recuperó la seguridad y posicionamiento perfecto perdido en los dos encuentros anteriores que sumado a su veteranía le hace un jugador imprescindible para nuestra zaga.

4.NANDO.····.Volvió por fin a desbordar por su banda y a mostrar una velocidad endiablada, además logró marcar el que es ya su segundo tanto en liga.

6.CRISTIAN.···. Sigue sin recuperar la confianza que necesita para mostrar su mejor versión aunque no le pierde en ningún momento la cara al partido intentando jugadas una y otra vez. Una mala racha que a buen seguro desaparecerá pronto y volverá el Cris en su mejor versión tan importante para los intereses de los nuestros.

8.IVAN.···Estuvo seguro atrás como siempre en la segunda mitad. Adelantó su posición y cumplió sobradamente.

10.CHEMA."EL KAISER"····.Volvió a comandar el centro del campo dando continuidad al juego además de dar salida al balón. En la defensa cortó mucho juego al rival, su parcela de juego fue completamente suya.

11.RAFA.·····.Otro de los jugadores 5 estrellas. Derroche físico el que mostró durante todo el encuentro anticipándose con velocidad siempre al rival y jugando con serenidad el esférico. Se entendió a las mil maravillas con Luisman lo que dejo al rival pocas opciones de lograr perforar con jugada la portería del gatu.

14.JAVI.··Además de errar un par de buenas ocasiones de gol, fue el autor de un estúpido penalti por manos dentro del área que además de significarle amonestación hizo que el contrario lograse marcar y así que el C.d.A. pasara con nerviosismo los últimos compases del encuentro.

15.DANI.·····.Realizo un gran encuentro. Sin demasiadas florituras practicó el futbol que mejor sabe hacer, controlar el balón de espadas a portería y ceder el balón para de inmediato buscar el desmarque o la pared en corto con sus compañeros. Fue el autor del tanto que inauguró nuestro marcador y participó con un gran control y mejor pase a Nando para que lograse el segundo.

Antes del pitido inicial ya se barruntaba que la aptitud de los componentes de la plantilla no era la misma. Nada más saltar al campo a calentar los ánimos que se daban unos a otros hacían presagiar lo mejor. El mejor de los presagios se hizo realidad pues desde el momento en que el esférico echó a rodar el C.d.A. comenzó a carburar sin dar siquiera los minutos típicos y casi imprescindibles de tanteo. El balón fue nuestro de cabo a rabo y con su posesión llegaron las ocasiones aunque se tardaría en materializar.

Hasta que llegara el primer tanto gozarían los nuestros de numerosas ocasiones, bien con jugadas elaboradas o con disparos peligrosos salidos en su mayor parte de las botas de Pablo, pero la verdad es que mientras tanto nuestro rival no estuvo completamente apabullado por los nuestros ya que cuando recuperaban no dudaban a la hora de salir al ataque con descaro para tropezar una y otra vez con esa tela de araña trenzada entre Luisman y Rafa por donde ningún balón se filtraba. El único peligro real del rival llegaba a balón parado en córneres aunque en el primero de estos se demostraría que las indicaciones del míster son sabias y de obligado cumplimiento por el bien de los nuestros, había repasado minutos antes del partido la manera de como quería que se defendiera un córner con nuestro jugador más alto cubriendo el centro y dicho y hecho: Pablo al centro y córner rechazado por este de testarazo alejando el peligro.

Los azules no cesaban en el empeño de lograr golpear primero y así mediada la primera mitad una internada de Chema termina en un gran pase al desmarque de Dani que remata de cabeza picando el balón lejos del alcance del portero rival. Por fin se lograba el premio que los azules llevaban buscando desde el inicio. Pero un resultado tan justo no es un marcador que de tranquilidad por lo que los nuestros siguieron en busca de más tantos que nos dieran antes del descanso la tranquilidad y dejaran el partido encarrilado de cara a la segunda. Pero éste no llegó y no por falta de ocasiones, que haberlas las hubo y muchas, sino por falta de acierto y suerte. Ya en los minutos finales de la primera parte los nuestros bajaron su intensidad y bodegas Lute, en un intento de buscar el empate antes del descanso, aumentó su presión pero aun así no llego a inquietar en demasía al gatu que se fue al descanso con su portería imbatida.

En la reanudación nuestro rival intensificó la presión lo que hizo hacer recular a los nuestros. Esto significó que el Lute adelantara sus líneas y eso con Pablo y Nando en la bandas puede ser letal, así que tras un par de contragolpes fallidos llegaría el tan ansiado tanto que pondría una diferencia en el marcador insalvable para los luteranos. Un balón que le llega a Dani y que tras un gran control de espaldas a la portería mete un pase de tacón de los de guardar en la videoteca para Nando que se interna solo y bate por segunda vez al arquero hereje. Un verdadero golazo en su creación y posterior ejecución para alegría de los nuestros.

Con este tanto el rival comenzó a ponerse nervioso, a protestar jugada tras jugada y con ellos el grupo de aficionados que les acompañaban lo que hacía presagiar una segunda mitad dura y peligrosa si el árbitro no sabía manejar el encuentro como era menester. Pronto le bajarían los humos al contrincante ya que en otra rápida contra sería Pablo el que se internaría en el área y cruzando el balón lejos de las manoplas del portero marcaria el tercero que además de sentenciar el encuentro caería como un jarro de agua fría en la moral del contrario. Viéndose ya perdido se lanzó desesperadamente en busca de acortar y maquillar al menos el resultado. Lo que logro esta vez fue embotellar a los nuestros que viéndose sin el control del esférico comenzaron a acusar nervios y errores.

Superados una y otra vez no les quedó otra que realizar continuas faltas, algunas peligrosas, que eran pitadas por el árbitro mas por el clamor popular que por la falta en sí. Ninguna de estas llegaría a buen puerto, unas por tropezar en la barrera o bien otra por acabar lejos de la meta del gatu.

En estas estábamos sufriendo pero aguantando numantinamente hasta que llegara el deseado pitido final cuando en la defensa de un córner Javi tocaría innecesariamente con la mano dentro del área lo que significaría la pena máxima y la tarjeta para el delantero astur. El penalti fue transformado a 8 minutos del final lo que significó que esos 8 minutos se hicieran para los nuestros eternos ya que bodegas el Lute se lanzaría en tromba a nuestra portería y los nuestros apabullados y nerviosos no les quedara otra que meterse atrás y perder todo el tiempo posible con el miedo de que en cualquier jugada y tras las continuas protestas y peticiones al árbitro por parte del contrario este volviera a verse arrollado y pitara más de la cuenta.

Pero nada de esto ocurrió. El colegiado se mantendría entero y firme hasta el final y los nuestros aguantarían a lo espartano los minutos que quedaban hasta que con el pitido final respiraran tranquilos. Gran partido de los nuestro que marca un antes y un después en esta primera vuelta de la competición.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario