Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

C.d.A. 5 - Artesanos del Jamón 0. El C.d.A. se da una fartura



El C.d.A. tenía que ganar y ganó. Tenía que convencer de cara a los importantes encuentros futuros y convenció. El C.d.A. necesitaba goles para intentar arañar posiciones por golaveraje y goleó.

Y es que el momento de forma que atraviesan los nuestros en impresionante y ya se puede decir que es el mejor arranque liguero de la historia del C.d.A., que se encuentra 4º empatado a puntos con el 3º “próximo rival” y a un punto del líder. Serán estos 3 próximos partidos contra el 3º, 2º y líder los que determinaran si los nuestros son un conjunto que luchará por el campeonato, de lo que no hay duda.

Estos choques tan importantes llegan en el mejor momento de los nuestros después de tres victorias seguidas y la última además con goleada. Pero no crean que los nuestros se pasearon por el campo y ganaron fácilmente, nada más lejos de la realidad. A los azules les costó abrir el marcador y lo hizo con un gran gol de testarazo de Dolfo que por fin rompió su maldición además de marcar el primer gol del C.d.A. de cabeza del año, ya que los nuestros no son muy dados a marcar de mollera. Bueno pues de ahí al segundo tanto en la segunda mitad los nuestros las pasaron canutas y tuvo que ser Jorge con un par de grandes intervenciones el que mantuviera el marcador a nuestro favor. Después del segundo tanto ya se puede decir que los nuestros se recrearon y el partido se convirtió en una pachanga donde los nuestros arrasaron, se divirtieron y se dieron un atracón de goles ya que el rival jamón, jamón no trajeron.

Es esta crónica de esas complicadas para otorgar las 5 estrellas a un jugador por que varios la merecen pero creo justo otorgárselas a dos miembros de la plantilla por su partido y por su arranque espectacular de temporada, Nando y Rafa, Rafa y Nando también conocidos como “pin y pon” están que se salen. Se han convertido por meritos propios en los laterales titulares e indiscutibles de este equipo. Rápidos, valientes, decididos en ataque y seguros en defensa son una apuesta segura y para muestra este partido. Ninguno de los dos marcó un tanto pero los 5 goles, repito los 5, salieron de sus botas bien por una recuperación, un pase o un centro. Gran temporada de ambos.

Con este momento dulce comienza la recta final de la primera vuelta y el primer rival a batir será el Pucela, 3º clasificado igualado a puntos con los astures. Un partido sin duda intenso y emocionante que promete espectáculo al aficionado el próximo jueves a las 22.30.

1. JORGE.···· Pocas veces tuvo que intervenir pero las que tuvo que intervenir estuvo perfecto. Se marcó dos paradones de esos para grabar. En la segunda mitad paso frío.

3. LUIS-MAN···.No tenia delanteros este rival para inquietar a nuestro veterano central.

4. NANDO.·····.5 estrellas para “pin” que se marco un partidazo “otro más” y dio 3 de los 5 tantos.

10.CHEMA.····.Necesitaba nuestro káiser un partido así para reencontrarse con su futbol.
11.RAFA·····. Otras 5 estrellas para “pon”. Dio los otros dos pases de gol y la banda fue totalmente suya.

12.NACHO····. Mejoró bastante respecto a partidos anteriores. Forzó un gol en propia puerta del rival.

13.DOLFO.···· Por fin marco un gol “y que gol!” Además realizó un gran partido. Dio descanso a Rafa en el lateral y cumplió con seriedad.

14. El 14.····. Marcó el segundo gol y dio pases de esos que él solo sabe dar.

15. DANI.····. Sigue en racha y vuelve a marcar. Pudo hacer alguno más.

Saltó al campo el C.d.A. con la obligación de ganar el encuentro ya que los nuestros no podían flojear ante el colista si no quería perder la estela de los 3 primeros clasificados, más si cabe cuando éste era el último encuentro antes de enfrentarse a todos los rivales directos que le sobrepasan en la clasificación ya que en estos partidos próximos sí entraría dentro de una lógica que los nuestros se dejaran alguno de los puntos en liza. Así que perder en este partido algún punto hubiese sido fatal.

También era importante marcar el máximo número de goles posibles ya que la diferencia de goles puede en un futuro ser vital en una cabeza de clasificación tan apretada en cuanto a diferencia de puntos. Por todo esto el C.d.A. comenzó el encuentro serio, bien plantado en el campo y teniendo posesión y buen trato al esférico. La primera llegada de los nuestros seria anulada por fuera de juego de Nando. El 14 recupera un balón fruto a la presión que lo deja solo con el arquero jamonero pero duda unos segundos al no acomodar el balón a su pierna buena, lo suficiente para que el defensa enmendé su error y desbarate tan gran ocasión.

La siguiente sería de Nando que recibe de Chema en la frontal, recorta con maestría pero su disparo se va fuera. El C.d.A. dominaba el encuentro de cabo a rabo y tenia embotellado al rival. Pronto llegaría el tanto que pondría a los nuestros por delante, Rafa se escapa por la banda como un misil, ve a Dolfo en el área, le manda un gran centro milimétrico y templado, el ariete carbayón le gana la posición al defensa, salta en busca del balón y de gran testarazo picado bate al guardameta rival. Un bonito tanto que no dudó en dedicar llevándose el dedo a la boca a su capitán y amigo Chema por su reciente paternidad.

Los nuestros habían hecho lo más difícil pero como misteriosamente ocurre cuando los nuestros marcan primero, los astures empezaron a dudar, a dar un paso atrás y a perder balones sin ton ni son, dando esta facilidad a un rival que hasta el momento no había hecho nada. No tardaría en poner en aprietos a Jorge, hasta el momento inédito, y fue con un disparo raso al palo al que la liebre respondió con una gran parada despejando el balón al córner.

Después de esta gran ocasión los nuestros no pasarían apuros hasta el descanso pero su imagen no era la que todos esperamos ante un colista para enfado del míster.

En la reanudación los nuestros salieron con la gran empanada que de milagro no nos cuesta el empate ya que los artesanos dispondrían de varias ocasiones claras para marcar. La primera tras un descontrol defensivo al final Luis-man tiene que sacar el balón con muchísimos apuros, los nuestros no daban una a derechas, eran incapaces de sacar un balón de la defensa controlado y sus errores e imprecisiones estaban sacando de quicio a los que desde el banquillo presenciaban el encuentro. Otro error defensivo permite que un contrario entre hasta la cocina por la banda derecha, su balón acabaría estrellándose en la parte exterior del palo. Pero cuando peor estaban los nuestros y cuando se mascaba la tragedia llegaría el segundo tanto astur y es que si algo sabe hacer este equipo es contragolpear. Nando roba un balón y con la velocidad que le caracteriza avanza con el balón, mete un gran pase al 14 que sólo obliga al portero a salir del área a tapar su avance, éste lo regatea con sangre fría y marca a puerta vacía.

El contrarío acusó el gol pero no cesó en su empeño por marcar algún tanto que le metiera de nuevo en el encuentro. Así volvería a tener otra gran ocasión en otro disparo pero Jorge seguro volvería a intervenir con otra gran intervención que desbarataría la ocasión. Sería la última de los jamoneros ya que poco después Dani remataría con un disparo cruzado lejos del alcance de la manopla del portero. Con el 3-0 el contrario se vino abajo y de aquí al pitido final el partido fue un recreo para los nuestros que se dieron un festín. El 4º se originaría en un pase de Nando desde la izquierda que controla un defensa dentro del área pequeña pero la presión de Nacho es tal que termina por poner tan nervioso al contrario que este termina introduciendo el esférico dentro de su portería. El 5º y último lo marcaria Chema que tras recibir otra vez de Nando pica con inteligencia y calidad por encima del guardameta.

Un gran resultado de los nuestros que pese a pasar algún rato de apuros terminaría dándose un festín de goles y cogiendo moral para lo que tiene por delante y que hace más atractivo si cabe el choque de este jueves contra los pucelanos.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario