Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 24 de diciembre de 2013

C.d.A.1 – All Bats United 3 “Jugando bajo la lluvia”


Ultimo partido del año y tercera derrota consecutiva de los nuestros que pierden la 5 plaza y ven como definitivamente los equipos de cabeza se escapan irremediablemente. Dieron la cara los nuestros como ocurre siempre que se enfrentan a equipos superiores, pero la diferencia de uno y otro equipo y la falta de banquillo significó que los nuestros aguantaran la primera mitad, 1-1. Pero que en la segunda los dos tantos del líder fueran suficientes e insalvables para los nuestros.

Todo esto ocurrió bajo un aluvión sobre todo en la primera mitad que empapó y heló a ambos conjuntos. Mención aparte requiere el colegiado que realizó una actuación desastrosa, siempre perjudicando a los nuestros. Se tragó dos penaltis claros y dejó de pitar multitud de faltas a nuestro favor. Nadie del United se marcharía amonestado a pesar de la reiteración de faltas cometidas sobre todo a Pablo, que se pasó más tiempo en el suelo que de pie, para al final ser Nando el que se marchara amonestado en la que fue su única falta medio dura del encuentro. No es el primer arbitraje de esta índole que sufren los astures que han podido apreciar en el poco tiempo que llevan en esta competición que los colegiados suelen inclinarse más hacia los equipos veteranos en la liga perjudicando a los noveles en la competición.

No hacía falta en este caso esa ayuda arbitral a un equipo como el United, superior y claro candidato al título que con este arbitraje más empaña su merecida victoria que otra cosa, ya que hubiera a buen seguro terminado por doblegar igualmente a los azules. Señalar también el debut liguero de Gustavo nuestro míster que a falta de banquillo se vistió de corto y saltó al campo consiguiendo en los pocos minutos que dispuso el tanto astur completando un buen debut.

1. JORGE··. Volvió a escapársele un balón que acabaría en gol, el primero del United cuando los nuestros controlaban todavía el partido. Debe corregir esos errores que dan nerviosismo al resto cada vez que el rival dispara a puerta. Acabó desquiciado y enfadado con la actuación arbitral.

3. LUIS-MAN.··· Estuvo correcto pero también acabo desquiciado con el arbitro

4.NANDO.··· De más a menos.

6.PABLO···. Las constantes faltas a las que fue sometido no le dejaron desplegar su futbol.

11.RAFA.···. Estuvo serio y rápido como viene siendo costumbre.

12.NACHO···. No realizó mal partido aunque tampoco se salió.

13.DOLFO···.Fue el sustituto de rafa en el lateral y cumplió bien, sin errores.

14.GUS.·····. Le voy a otorgar las 5 estrellas de este encuentro. Jugó muy pocos minutos y logró marcar un bonito tanto, más efectividad imposible.

15.DANI.·· Nos estamos acostumbrando a sus goles. Estuvo flojo ante una buena defensa.

Bajo una fina pero intensa lluvia daría comienzo el encuentro y tal vez esa lluvia fuera la causa de que los dos conjuntos salieran atenazados desde el inicio ya que el centro campismo y las pocas ocasiones fueron la tónica predominante de estos minutos. Sólo un error podría romper la monotonía predominante y fue bajo un diluvio intenso que caló hasta los huesos a los presentes. Un disparo en apariencia inofensivo terminaría subiendo al marcador tras escapársele el balón de las manos a Jorge poniendo el 1-0 en el marcador en contra de los nuestros.

Tras el gol apretaron los nuestros que bajo la lluvia siempre se muestran más desenvueltos que sus rivales aunque sin crear demasiado peligro. El balón fue más nuestro que del líder y fue en esos momentos cuando llegaría una jugada clave que sería un claro derribo en el área ante en el que el colegiado se haría el longi. Nada podría hacer sin embargo el hombre de negro en el empate astur tras un disparo de Pablo rechazado por el portero el balón le caería a Gus que con gran intención colocaría un disparo preciso al palo largo haciendo inútil la estirada del guardameta rival. Poco futbol se vería ya hasta el descanso.

En la reanudación el líder puso una marcha más pero no evitó que el C.d.A. contragolpeara con peligro y en uno de esos contragolpes llegaría la segunda jugada polémica del encuentro en otro claro derribo dentro del área que quedaría en nada tras las airosas protestas de los nuestros. Poco después llegaría el segundo gol del United en un buen disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer la liebre.

Tras este gol los nuestros intentaron reaccionar pero ni el físico ni las ideas acompañaron. El líder ordenado en defensa hacia infructuosos los ataques azules y cuando recuperaba el esférico alargaban su posesión muchos minutos haciendo a los nuestros desgastarse físicamente más si cabe mientras que ellos economizaban al máximo sus fuerzas haciendo rodar el balón de un lado a otro. Con este juego tardaría poco en llegar la puntilla del líder en una de esas largas posesiones lograría el United marcar el 3º y definitivo tanto que sentenciaría a los nuestros ya que de aquí al final del encuentro los astures no lograrían crear grandes ocasiones de gol.

Con el ultimo tanto y la incapacidad astur afloró la rabia en los nuestros por los penaltis no señalados y las multitud de faltas sin pitar con lo que los nuestros terminarían el encuentro en protestas al colegiado que no llegarían a ningún sitio ya que lo único que se sacó fue una tarjeta amarilla para Nando y el pago al finalizar el encuentro de la organización al colegiado por un trabajo mal hecho, y es que el arbitraje de este partido fue penoso.

PÙXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario