Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 10 de diciembre de 2013

Pucela 3 - C.d.A.2. Vaya palo



Todos los que practicamos algún tipo de deporte y en especial el futbol sabemos de sobra que dichos juegos están sujetos a los designios de la siempre caprichosa suerte. Es por eso que no siempre gana el que mejor juega sino el que marca al menos un gol más que su rival. Esto es bien sabido por todos pero estar preparado para lo ocurrido el jueves en el estadium de Blasco Ibáñez es imposible y es que los nuestros acabaron completamente abatidos después de que tras hacer el mejor partido de la temporada, remontar 2 veces un marcador adverso y cuando restaban 30 segundos para el pitido final, encajar un gol que además nunca debió entrar, es un palo muy difícil de digerir.

Era el empate un buen resultado, dentro de lo que cabe, ya que igualábamos a puntos con nuestro rival y seguíamos conservando la posición si no la mejorábamos. Para el Pucela tampoco debía de ser mal resultado visto lo visto ya que desde el empate a 2 goles tampoco se había esforzado mucho en ganar el encuentro y siempre desde el inicio mostró un respeto hacia nuestro conjunto. Este respeto fue mutuo por lo que el partido fue soso en cuanto a ocasiones de gol, con más centrocampismo que otra cosa, con alternancia en el control del esférico sin un dominador claro, trabado y poco vistoso aunque no exento de emoción en donde dos equipos de la zona alta se enfrentaban por primera vez y donde ambos tenían mucho miedo a perder.

Una derrota repito muy dolorosa pero que espero que la herida abierta se cierre pronto y que sirva al menos para afrontar con más rabia el próximo encuentro ya que dos derrotas serian fatales para las intenciones de los nuestros.


1. JORGE.··. El gol de la victoria del Pucela nunca debió subir al marcador, aunque es cierto que el balón dio un bote inesperado el tiro no llevaba potencia, fue un churro.

3.LUIS-MAN····.Gran partido del central que estuvo muy serio como en el es habitual.

6.PABLO.····. Gran gol el suyo, pero este equipo, un buen conjunto cerraba muy bien sus internadas.

9.FELIPE····. También cuajo un buen encuentro junto con Chema en el centro del campo, estuvo trabajador y activo.

10.CHEMA.·····. Le voy a otorgar las 5 estrellas ya que el dio el equilibrio al equipo entre defensa y ataque dispuso de la ocasión más clara en un mano a mano con el portero.

11.RAFA.····. Junto a Luis-man un muro, se prodigó menos en ataque ya que este rival era demasiado peligroso como para dejarle espacios. Muy inteligente.

12.NACHO····. Realizó el mejor partido desde que es miembro del C.d.A., marcó un bonito gol y estuvo rápido y valiente. Este es el Nacho que esperábamos.

13,DOLFO·· La defensa experta del Pucela le dejó pocos espacios por donde penetrar. No creó peligro.

15.DANI··· No logró marcar esta vez pero sí realizó un buen partido, confirmando así su buena racha de juego.


Desde el minuto inicial se pudo ver el respeto que se mantenían los dos conjuntos. Ninguno de los dos se lanzaba con descaro al ataque conservando siempre un número mínimo de dos defensores guardando su portería sin sumar así efectivos suficientes en ataque para inquietar a ninguno de ambos guardametas.

Fueron los nuestros los primeros en atreverse a dar un paso más debido a un buen juego y ligero dominio del esférico. La mencionada primera ocasión llegaría de un muy buen pase de Chema a Dani que sigue en un momento dulce, su remate obligaría al portero a desviar a córner. Seguían los nuestros controlando el juego y por momentos desplegando el  mejor futbol de la temporada pero los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos creaban ocasiones claras salvo algún disparo lejano como el que protagonizo Felipe y que el arquero blocaría sin demasiados apuros.

Pero como ya ve siendo costumbre poco necesitan los rivales para hacernos un tanto sobre todo porque siempre cometemos algún error o pérdida incomprensible de balón. Así llego el tanto del Pucela. Recupera un balón y se planta solo ante Jorge que lo bate por bajo. No decayó un ápice el futbol de los nuestros tras el tanto que siguieron dominando el balón y jugando a gran nivel, pero sus acercamientos seguían siendo poco inquietantes como un disparo de Dolfo, que aunque fuerte, sería demasiado centrado fácil  para el portero.

 Poco restaba para el descanso cuando los nuestros conseguirían el empate. Pablo sube con velocidad el balón por la izquierda, se acerca al área y cuando todos esperaban uno de sus típicos cañonazos, se saca de la chistera un disparo que aunque sin ser excesivamente fuerte es tremendamente colocado al palo contraria que hace imposible la estirada del buen portero pucelano. Un gran gol sin duda que ponía justicia en el marcador. Sin tiempo para más se llegaría al descanso.

En la reanudación del encuentro los dos conjuntos se estancarían en un “ni pa ti ni pa mí” que hacia el partido soso de cara al espectador, que no exento de emoción, por lo que ambos conjuntos se jugaban. Fueron los nuestros los primeros en romper la hipnosis en la que se encontraba el partido y seria con una gran ocasión la más clara del partido. Dani toca un gran balón de cabeza para Chema que se queda solo con el portero pero este muy acertado logra desviar con el pie. Una gran ocasión que los nuestros terminarían por pagar.

A partir de esta ocasión el Pucela comenzaría a tomar un poco las riendas del encuentro, a tener más el esférico y atacar con más descaro. Pronto se rompería el empate y es que poco después un balón en largo será enganchado en una espectacular volea que tras botar se cuela por la escuadra izquierda de Jorge que nada puede hacer por evitar el tanto. Mucho protestarían los nuestros el gol por más que posible fuera de juego, protestas que pasarían inadvertidas para el colegiado que concedería el gol.

Reaccionaron los astures con rapidez y sin demora y pronto pondrían en apuros al portero vallisoletano. Otra vez Dani con un pase en largo para Felipe que engancha según le llega sin suerte ya que su disparo acabaría lamiendo el palo pero no acabaría en gol. Todo lo contrario que la siguiente jugada que significaría el empate. Nacho se escapa por banda con una gran demostración de velocidad, se interna en el área y manda un zapatazo a la escuadra opuesta al que el portero solo logra seguir con la mirada. Un gran gol ante el que el banquillo azul saltaría de júbilo.

Después del empate se pudo percibir claramente que los dos conjuntos estaban conformes con tal marcador, pocos minutos restaban para la finalización y ninguno de los dos conjuntos estaba dispuesto a cometer un error que diera al traste con el buen trabajo hecho hasta el momento. Pucela dominaba algo más el encuentro pero con pocos efectivos en ataque poco peligro creaba a los nuestros.

Restaban 30 segundos para el pitido final cuando llegaría el varapalo para los nuestros. Un disparo lejano sin excesiva fuerza ni colocación, a priori sin problemas para el meta, daría un fatal bote en el último momento que despistaría a la liebre que terminaría por no lograr atajar el esférico marcando el Pucela el gol de la victoria.

No hubo tiempo para la reacción. A la falta de tiempo se le unía la desolación de los nuestros, totalmente abatidos. Unos con los brazos en jarra, otros arrodillados en el suelo maldiciendo su suerte viendo como se les escapaba un punto de entre las manos después de realizar un gran y trabajado partido.
Derrota muy dolorosa de los nuestros que pierden una gran oportunidad de empatar a puntos con el Pucela en la tercera plaza y meter presión al líder. Ahora queda por ver cuál será la reacción de los nuestros tras esta derrota,,,abatimiento o rabia? El jueves saldremos de dudas.

PUXA EL C.d.A.!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario