Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 9 de noviembre de 2010

CASA DE ASTURIAS 2 - DUFF 1. Más invictos, más líderes

Incidencias:

1-0 gol de Berto de bolea desde fuera del área.
1-1 gol en propia puerta de Berto al intentar despejar un centro al área.
2-1 gol de Felipe tras robo de Borja.

Tercera jornada de liga y tercera victoria muy trabajada de los nuestros.

Se presentó nuestro equipo con bajas de Adolfo por lesión y Javi y Gerardo por horarios y con la siguiente alineación: 1.David, 2.Fer, 3.Luis Miguel, 4.Felipe, 5.Berto, 6.Adrián, 8.Juanto, 9.Borja, 10.Chema y 13.Iván.

Partido correoso el que nos enfrentó al Duff y en el que hasta mediada la segunda parte no se movió el marcador. Equipo éste muy serio en defensa pero con poca pegada arriba. Comenzó el encuentro con contratiempos para los nuestros ya que David, nuestro portero, se encontraba en pleno atasco y tuvo que ser Fer, muy acertadamente por cierto, el encargado de defender la portería en su ausencia.

Se inició el encuentro con claro dominio de la Casa de Asturias que, sin llegar a crear demasiado peligro ya que el rival tapaba muy bien los espacios, fue dueño y señor del esférico. Iban pasando los minutos y las ocasiones brillaban por su ausencia. Cabe destacar un tiro de Borja que se va lamiendo el palo y otro disparo de Chema que se va fuera por poco tras recuperación de Adrián.

Por parte del rival poco que contar. Algún tiro lejano que Fer atajó acertadamente. Ya pasado el ecuador de la primera parte llegó la primera ocasión clara del encuentro, una contra de Chema que tras ceder a Adrián éste falla solo con el portero en lo que, además de errar la ocasión, significó su lesión y retirada del campo. Poco después fue Borja el que, de bolea, manda el esférico por encima de la portería contraria. En la siguiente jugada fue Fer el que desbarató la ocasión mas clara del rival con un paradón a tiro a media altura.

Continuó el encuentro con mucho centrocampismo y pocas ocasiones. Sólo cuando estaba apunto de pitarse el descanso Chema sacó un gran disparo que se estrelló en la madera rival. Sin más que contar se llegó al descanso.

En la reanudación, y ya con la portería de la Casa cubierta por su portero titular David, siguió el partido por sus fueros con los nuestros controlando el juego y con el rival bien replegado intentando, tímidamente, salir a la contra, donde una y otra vez topaban con nuestros cierres que se mostraban siempre seguros como lo llevan haciendo desde que se inició el campeonato

La primera ocasión clara de esta segunda parte la tuvo en sus botas Chema, que no fue capaz de batir al guardameta contrario en un mano a mano. Poco después fue Juanto quien tampoco seria capaz de perforar la portería contraria en otro mano a mano.

Los minutos transcurrían y la lata no se abría, cosa que empezaba a ponernos nerviosos ya que el rival, aunque se acercaba poco a las inmediaciones de David, ya había realizado un par de disparos con peligro a los que había respondido con seguridad. Pero ya se sabe que quien falla muchas ocasiones acaba perdiendo el partido. Para agudizar más nuestro nerviosismo fue Felipe el siguiente en errar ocasión y además doble lanzamiento que ataja el portero y en el rechace envía fuera.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final llega Berto y la empala, en una contra conducida por él mismo, lanza un disparo desde lejos que ataja el portero y en el rechace, sin dejarla caer, engancha una bolea que le quita las telarañas a la escuadra rival. 1-0 y por fin respirábamos tranquilos.

Esto obligó al Duff a estirar líneas con lo que nuestras contras se volvieron más peligrosas. En un robo de balón de Borja éste encara la portería rival, se la juega con el portero sin ver que Felipe llegaba solo para empujarla, y marra la ocasión. Poco después, en la jugada tonta del partido, un centro al área del Duff, sin aparente peligro, es tocada por Berto que en su intento por despejarla acaba alojándola dentro de nuestra porteria. 1-1 y el partido se ponía tenso.

Fueron estos nuestros peores minutos. El gol dio alas al rival que se vio capaz de darle la vuelta al marcador y a nosotros nos entraron los nervios. Nos encerraron atrás y nos tuvieron contra las cuerdas. El balón nos quemaba en los pies y no eramos capaces de hilvanar una jugada, Pero a falta de un minuto para la conclusión Borja recupera y conduce una contra y esta vez sí, ve a Felipe acompañando la jugada, y le sirve el 2-1 que hace estallar de júbilo el banquillo astur.Poco pudo hacer el Duff con el tiempo que le quedaba.

Tercera victoria que nos aupa aún más líderes, con un juego serio y con tan solo 2 goles en contra en los últimos dos partidos.

PUXA EL CDA!!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena compañeros!!! Sabemos ganar y, lo más importante, sabemos sufrir para ganarlos, luchando hasta el último minuto. Está claro que el equipo que nos quiera ganar va a tener que pelear mucho para conseguirlo.

    Si conseguimos hacer goles con más facilidad y mantenemos la asistencia regular a todos los partidos podemos conseguir algo bueno esta temporada.

    Puxa el CdA!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Para Carlos, o el que haya sido...he borrado el comentario por "anónimo".

    No lo he hecho por el texto, que todos entendemos que es una broma entre amiguetes, sino por no identificarse.

    Y esta es la última explicación que se da al respecto. A partir de ahora todos los "anónimos" se borraran sin más.

    ResponderEliminar