Contacto

cdafutbol@hotmail.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

CHEMAZO y 3 puntos.

Casa de Asturias 2 - Yverdon United 1.

INCIDENCIAS:

0-1 Golazo del Yverdon de tiro a la escuadra.
1-1 Gol de Juanto de tiro cruzado.
2-1 Golazo de Chema de trallazo desde fuera del área.

Tarjeta amarilla a Luis Miguel por protestar una falta.


Cuarto partido de liga este que nos enfrentaba al Yverdon, equipo joven de gran físico que además se presento con muchísimos cambios. Por nuestra parte nos presentamos con la siguiente alineación: 1 David, 2 Fer, 3 Luis miguel, 4 Felipe, 5 Berto, 6 Adrian, 7 Juanto, 9 Borja, 10 Chema y con el 13 Iván. No se presentaron, por incompatibilidad de horarios, Gerardo y Javi.

Comenzó el encuentro con un Yverdon arrollador que presionaba la pelota desde nuestra portería, lo cual hacia que perdiéramos rápidamente la posesión con pases imprecisos y que además nos pillaba saliendo con lo cual ni teníamos el esférico ni estábamos colocados. Con éste juego no tardó el Yverdon en adelantarse en el marcador. En una de las continuas pérdidas de balón, el delantero del Yverdon se marcha por la izquierda y lanza un gran disparo que se cuela por la escuadra de David que nada puede hacer por atajarlo.

El partido continuó por sus derroteros en los que sin duda fueron los peores minutos del CdA en lo que llevamos de temporada. Esto no gustó a Adolfo que introdujo 2 cambios, Chema y Fer, que dieron al equipo la serenidad que necesitaba y la Casa volvió a encontrar su fútbol, también debido a que el Yverdon, una vez conseguido el tanto, menguó su presión. Ahora eran los nuestros dueños y señores del campo. El Yverdon tímidamente ponía en aprietos a nuestro guardameta, y las ocasiones de los nuestros se sucedían una tras otra. Primero fue Fer el que en una espectacular pared con Juanto dispara y el portero contrario, que realizó un grandísimo partido, atajó con apuros. Después fue Chema el que dispara cruzado y su tiro se pierde por la izquierda de la portería rival y poco después fue de nuevo Fer, que disfrutó en este partido de muchas ocasiones de inaugurar su casillero particular, el que goza de una doble ocasión con un disparo y rechace que ataja con muchos apuros el meta contrario.

No fue hasta casi el descanso cuando Juanto se escapa por banda izquierda y bate al portero de tiro cruzado. Empate a uno y el CdA iba por buen camino, así se llego al descanso.

En la reanudación el partido continuó en la misma línea. La casa de Asturias volcada en la portería contraria y fallando ocasiones clarísimas de gol. Primero Fer de volea y luego Borja desde la frontal. Esta cadena de errores inquietaba al míster que no lo veía claro y temía que el Yverdon, en cualquier contra, lograra desequilibrar el encuentro a su favor, porque ya se sabe que quien regala tantas ocasiones al final lo paga.

Pero el CdA a lo suyo, a fallar ocasiones. Tiro de Borja que para el portero, el rechace le cae a Chema que lanza un zapatazo al que el meta rival interviene haciendo un paradón. En la jugada siguiente fue Berto el que, cogiendo el balón de su portería y con una gran galopada, se planta en las inmediaciones del área rival donde es derribado en falta y que supuso la primera tarjeta amarilla del encuentro, más adelante Luis Miguel también la vería por protestar.

El partido poco a poco se fue volviendo loco. El balón cambiaba de dueño sin continuidad, corríamos unos y otros como desesperados y sin cabeza aunque el Yverdon apenas tenía ocasiones claras, tiros lejanos y poco más. Mientras nosotros seguíamos fallando claras ocasiones de gol. Borja de taconazo desde dentro del área que el portero más que parar se encuentra, de nuevo Borja, que también contó con innumerables ocasiones, falla un uno contra uno con el portero y más tarde fue Chema el que desde fuera del área probaba fortuna con un disparo que se va fuera por poco.

Y así pasaban los minutos y el marcador no se movía. Pero el partido no perdía intensidad. Primero eran los nuestros los que hacían una presión asfixiante que propiciaba que el Yverdon rápidamente perdiera la posesión del esférico y en cambio minutos después era todo lo contrario.

Fue Borja el que tuvo la última clara ocasión de gol al fallar otro mano a mano con el portero. Vayan contando ocasiones claras y verán que salen más de diez…

A partir de ahí el partido, aunque no bajó de intensidad, si menguó en ocasiones. Sólo contar un disparo de Berto desde fuera del área y poco más. El encuentro se jugaba ahora en el centro del terreno en un querer y no poder, en unos minutos en que se podía ver que los dos equipos daban por bueno el punto.

Pero a falta de un minuto para el final Chema recoge un balón, lo conduce hasta campo contrario, donde le van dejando pasillo gracias en parte a sus compañeros que se llevan a los defensas hacia los lados, y empala un trallazo que, pese a la estirada del meta rival, se cuela pegado a la base derecha de la portería. Todo el banquillo estalla de júbilo tras el golazo que nos dio a posteriori la victoria y que nos mantiene líderes e invictos.

Puxa el CdA!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario