Contacto

cdafutbol@hotmail.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

EL VIERNES 21 DERBI ASTURIANO


¿Imaginan una final de copa del rey entre Real Oviedo y Sporting?

Salvando las distancias es lo que podrán ver los aficionados que se acerquen el día 21 a presenciar la final del torneo Casa de Asturias en Valencia. Un verdadero derbi asturiano con lo que ello conlleva, tensión, emoción y lucha encarnizada bajo un mismo estandarte, nuestra querida cruz de la victoria.

Y es que los dos equipos hicieron los deberes en sus respectivos partidos de semifinales. El C.d.A. se deshizo del Centro Aragonés con un contundente y aplastante 12-2. Mientras, al día siguiente el Centro asturiano de Castellón haría lo propio con el actual campeón del torneo, el CD Rope, por 6-4.

Paso a narrarles brevemente los dos partidos

C.D.A. 12 - CENTRO ARAGONES 2
Saltó el C.d.A. al terreno de juego totalmente mentalizado en resolver el encuentro y asegurar su plaza para la final lo antes posible. Capitaneados por un gran Chema con 3 tantos, un imponente Dani con 4 goles y un enorme Luismi no dejaron opción ninguna a los maños que vieron como un desatado asturcón les pasaba por encima sin que nada pudieran hacer por evitarlo.

No habían transcurrido ni 10 minutos de encuentro cuando el C.d.A. ya mandaba en el marcador por 3-0 y con ocasiones para tener ya un marcador más abultado, pero en un desafortunado despeje de Chema el balón le quedaría muerto al rival que marcaria su primer tanto del encuentro. No fue el tanto en sí lo peligroso si no que el C.d.A. incomprensiblemente lo acusara en exceso perdiendo la posesión de balón así como el orden y la contundencia mostrada hasta el momento.

Por suerte pronto el C.d.A. volvería a poner tierra de por medio marcando el 4 tanto. A partir de ahí los nuestros volvieron a adueñarse del encuentro y ya nada pudo pararlos. Chema por 3 veces, Dani 4, Pablo 2, Ángel, Cristian y Javi destrozaron al rival que logró salvar su honor con un segundo tanto en la segunda mitad.

Así logro el C.d.A. dirigido sabiamente por el “míster” Gustavo que no pudo tener mejor debut consiguiendo su plaza para la final del 21.

Puxa el C.d.A.!!

C.D.Rope 4 - Centro Asturiano de Castellon 6

En la siguiente semifinal un irreconocible C.D. Rope, actual campeón del torneo, sucumbió ante el Centro Asturiano de Castellón por 6-4 y eso que los cheranos llegaron a ponerse por delante con 4-2, pero la inexperiencia y el físico de sus jugadores no pudieron o no supieron mantener ese marcador a su favor y terminaron cediendo su plaza para la final al centro asturiano de Castellón, un equipo éste que da al esférico un trato magnifico tocándolo incansablemente con posesiones largas y con la paciencia suficiente para encontrar el espacio por donde crear peligro de gol con rapidez y calidad.

Más si cabe en la segunda mitad donde ya con el marcador a favor el equipo astur comenzó a tocar el balón hasta desquiciar al rival dejando pasar los minutos que jugaban a su favor. Así finalizó el encuentro. Una pena ya que en el CD Rope solo repetía su delantero Iván de aquel magnifico equipo que se alzara campeón en la tanda de penaltis ante los nuestros el año pasado.

A buen seguro si el CD Rope se hubiese presentado con el mismo equipo con el que se proclamó campeón el año pasado, aún no pudiendo asegurar cual hubiese sido el resultado, seguro que el espectáculo futbolístico hubiese sido mucho mayor.



Tras esto el viernes 21 a las 20:00 horas se jugara el encuentro en donde se determinara el 3º y 4º puesto entre el centro Aragonés y el CD Ropa. Acto seguido comenzará la gran final entre los dos equipos astures. Espero que las gradas se vistan de azul para presenciar y animar a los nuestros a alzarse con el titulo y en todo caso quien acuda podrá presenciar un gran espectáculo deportivo.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho poder enfrentarme a vosotros en la final del torneo ya que es bonito ver a dos equipos asturianos pero sintiendolo mucho el trofeo se vendra con nosotros a castellon.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un poquito chulesco el comentario ya veremos donde hay que verlo a donde se va el trofeo.

    ResponderEliminar