Contacto

cdafutbol@hotmail.com

martes, 11 de septiembre de 2012

Presentaciones Temporada 2012-13: Rafa



- Dorsal nº.: 11

- Demarcación: DEFENSA

- Nombre: RAFAEL CASTAÑEDA

- Alias: "RAFA"

- Natural de: VALENCIA

- Edad:  33

- Temporadas CdA: 2





Personal. Alegre y educado Rafa es un buen tipo. Siempre amable con sus compañeros y extremadamente deportivo en el terreno de juego nunca dice una palabra más alta que otra.

Deportivo. Llegó al equipo junto con Nando para reforzar una plantilla excesivamente mermada por las lesiones y fue pieza clave del resurgir del equipo en la última vuelta.

Comenzó como lateral donde cuajó grandes partidos debido a su velocidad y calidad con el balón en los pies. La lesión de Luis-man le obligo a reconvertirse en central donde se mostro intratable realizando grandísimos encuentros.

Ahí va el test para Rafa:

1 . ¿cómo llegaste al C.d.A.?
Pues porque te pusiste en contacto con Fernando y conmigo, diciéndonos que estabais cortos de gente y que si nos apetecería jugar con el equipo del CDA. Teníamos disponibilidad dado que el equipo en el que jugábamos se había deshecho y aquí estamos.

2. tu eres valenciano como hemos podido ver ¿cómo fuiste recibido en el C.d.A.?
Fui muy bien recibido desde el primer día. Si bien casi nos da algo porque el primer partido que jugué éramos justos y acabamos hechos polvo, pero el ambiente dentro del equipo, independientemente de los resultados, siempre ha sido muy bueno.

3. ¿cómo valoras la incorporación de un entrenador en el equipo?
Tener una persona que ve al equipo desde fuera pero lo conoce desde dentro siempre te da un plus, puesto que como jugador sólo te dedicas a jugar, dejando atrás los típicos problemas de si juego tanto o cuanto o si me tengo que cambiar por este o por aquel otro. Esto unido al hecho de que te indiquen unas instrucciones o te corrijan los errores que cometes hace que, a nivel personal, valore muy positivamente dicha incorporación.

4. ¿cómo ves a la plantilla del C.d.A. de cara a esta temporada?
Con ilusión de empezar ya, veremos cómo es la adaptación de fútbol-sala a fútbol7.

5. ¿esperas con ilusión como alguno de tus compañeros la llegada del torneo?
Será mi primer torneo de la casa de Asturias (como algún otro componente de la plantilla), aunque ya había participado con vosotros en algún torneo contra otras casas regionales, supongo que este hecho haga que los que somos novatos no entendamos todo lo que el torneo conlleva como les puede pasar a los veteranos. De todos modos, eso no quita para que cuando empiece el torneo vayamos al 120% e intentemos ganar.

6. ¿crees que el equipo se adaptará al cambio futbol-sala a futbol7?
Como decía antes, la rápida adaptación será un obstáculo a salvar, creo que hay plantilla más que de sobra para afrontar la competición, esperemos que nos respeten las lesiones, también el tono físico será un aspecto importante. Por otra parte, uno de los puntos más difíciles será el encontrar dentro de la plantilla a un jugador que lleve todo el peso del equipo en el centro del campo, dado que en sala no existe esa figura, si conseguimos eso tendremos mucho ganado. Pero para eso se ha fichado un entrenador para que encuentre donde rinde más cada uno y exigirle lo máximo posible.

7. ¿empezaste jugando de lateral y acabaste la temporada de central ¿cuál es la posición que más te gusta?
Pues cuando jugaba a fútbol 11 jugaba de interior derecho, de ahí la adaptación a lateral en sala o en fútbol7. A veces las circunstancias obligan a jugar en un determinado puesto y luego rendir a mejor o peor nivel, la posición de central no me es extraña, ya había jugado ahí alguna vez. Si me preguntas por preferencias, donde más cómodo me siento es pegado a una banda, creo que es donde más se pueden explotar mis cualidades, pero como ya he dicho antes, el entrenador será el que decida, lo intentaremos hacer lo mejor posible allí donde me toque jugar.

8. ¿cómo valoras al grupo? ¿crees que es una plantilla unida?
Mi valoración es muy positiva, si en un equipo hay mal ambiente eso se traduce en el campo, en este caso creo que el grupo es muy compacto.

9. ¿hay algún jugador del C.d.A. que te llame la atención y por qué?
Quienes más me han llamado la atención son Chema y Luis, por lo que aportan tanto dentro como fuera del campo.

10. ¿has estado en la espicha que organizo el equipo la pasada temporada? ¿qué opinión te merecen las actividades que el C.d.A. organiza extradeportivamente.
Sí que estuve en la espicha, creo que es una de las mejores cosas del CdA y esperemos ir a muchas más durante mucho tiempo.

Puxa Rafa!! y Puxa CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario