Contacto

cdafutbol@hotmail.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Presentaciones Temporada 2012-13: Gustavo



- Puesto: ENTRENADOR

- Nombre: GUSTAVO A.FERNANDEZ

- Alias: "EL MISTER"

- Natural de: ALEMANIA (padres asturianos)

- Edad:  42

- Temporadas CdA: 1







Personal: Recién llegado al equipo aún no nos ha dado tiempo a conocerle bien pero se puede intuir un tipo amable, educado, y tranquilo lo que no quiere decir, como buen asturiano, que cuando saque la "mala leche" tiemblen hasta los palos de la portería.

Deportiva: Experiencia más que demostrada (como podréis comprobar en la entrevista) y  las ideas muy claras. Sin pisar el cesped va a ser una de las claves del CdA este año y el salto de calidad que necesitaba el equipo. Alguien que desde fuera organice, posicione y vea claramente el futbol que tiene que hacer el CdA. Tiene una plantilla a su disposición, con mayor o menos calidad, pero que asumira cualquier decisión deportiva que él considere beneficiosa para el equipo. Es el "mister" y en sus manos estamos.

Aquí le podréis conocer un poco más a fondo:

1. ¿cómo has llegado a Valencia y hace cuánto?
llegué ya hace 10 años y fue por motivos laborales

2. ¿cómo te enteraste de la existencia del C.d.A.?
Hace años que supe de la existencia de la CdA y acudí a algunos actos y celebraciones en el tinglao nº5 del puerto o en el río, pero mis largas jornadas de trabajo y viajes no me permitían ir a muchos actos.

3. cuéntanos algo de tu experiencia como entrenador.
Mi experiencia es de unos 9 años y principalmente en el deporte base en Asturias. Entrené a equipos de todas las categorías e incluso fui coordinador de club durante varios años. Mis mayores logros como entrenador fueron el campeonato y ascenso de tercera juvenil junto a mi amigo Nacho Azpiazu (entrenador nacional) en el CD Mosconia y el subcampeonato de tercera infantil con el CD Cudillero. Recuerdo con cariño mi primera temporada como entrenador en el año 1994. El tiempo con aquellos niños de 11-12 años, fue vital para que me decidiera a obtener el título de entrenador. Ahora y después de muchos años, me siento orgulloso al coincidir con esos niños, ahora ya hombres, y que se acerquen a saludar y preguntar cómo me va la vida.

4. sabemos que solo has visto jugar al C.d.A. en 2 ocasiones y ninguna era partido oficial, pero ¿qué te ha parecido el equipo?
Hasta el momento lo que más me ha llamado la atención es la implicación y disposición de los jugadores, observando un buen ambiente de equipo

5. ¿hay algún jugador que te haya llamado la atención?
sí, pero creo que por el bien de todos, es mucho mejor no decir nombres. Hay varios jugadores muy interesantes y que con algo de disciplina se les puede sacar mucho rendimiento.

6. ¿crees que el C.d.A. necesita reforzar alguna de sus parcelas?
no estaría de más contar con otro portero, por si acaso, quizás un jugador que pueda hacer de jugador y portero en ocasiones.

7. ¿qué metas te propones esta temporada?
la afronto con mucha ilusión, ya que es mi vuelta a los campos y además es un honor hacerlo con la CdA. Mis metas son conseguir que el equipo no note el cambio de categoría y aportar mis conocimientos para poder mejorar los resultados.

8. ¿crees que al equipo le pasara factura el cambio de futbol-sala a futbol 7?
los primeros partidos van a ser complicados, ya que en futbol 7 hay que jugar mucho más en equipo y dejar las individualidades para momentos concretos. Será importante la presencia de todos los jugadores, para disponer de cambios, ya que además se notará bastante el cambio de dimensiones del campo

9. Esta semana comienza el torneo Casa de Asturias que para muchos de sus jugadores es una cita importantísima y que esperan con gran ilusión ¿cómo lo afrontas tú?
con muchas ganas y la ilusión de conseguir el torneo.

10. Despues de dos años perdiendo la final, la última por penaltis ¿crees que el equipo saldrá con demasiada presión a jugar el torneo?
No debería. Ganar es importante, pero aun lo es más representar a la CdA con entusiasmo y orgullo. Deportivamente tanto como jugador y entrenador, he ganado, perdido con goleada, pero al final siempre queda el recuerdo de dar siempre lo máximo.

Puxa Gustavo!! Y Puxa CdA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario